F1 GP EEUU: Vettel gana y logra récord con ocho carreras en el año

Un Gran Premio de Estados Unidos que no tuvo la emoción que se esperaba, pero que permitió al alemán Sebastián Vettel no sólo ganar sino romper récord del primer piloto de la Fórmula Uno que obtiene el triunfo en ocho carreras de una temporada. Grosjean fue segundo y Webber tercero. El mexicano Sergio Pérez con una buena actuación fue séptimo y Esteban cayó al 14 por un toque en la última vuelta.

Vettel, récord de más grandes premios ganados en una sola temporada (Foto agencias).

Un Gran Premio en Austin, Texas, antes territorio mexicano, con un esplendoroso circuito, con todo el glamour puesto para dar un espectáculo mundial, pero con una carrera que no tuvo grandes emociones. Si acaso el buen sabor de boca de saber que el alemán Sebastián Vettel ganó la carrera pero logró récord de grandes premios ganados en un sólo año.

Para México hubo dos malos momentos en Austin. El primero por una bandera nacional colocada en la tienda de McLaren y que tenía una planta de mariguanba justo al lado del escudo del águila devorando a una serpiente. Esa noticia el viernes por la tarde, como a las dos, dio la vuelta al mundo y en México se lanzó por las redes sociales una condena a ello. El equipo inglés no dijo mucho del asunto, no le dio importancia. Y las instancias oficiales tampoco hicieron lo propio. Estaban más ocupadas en el graderío disfrutando de la carrera.

El segundo momento difícil es saber que Sergio Pérez no estará más en McLaren el año entrante. Y ya hay comentarios que dicen que Telmex no pagó a tiempo sus compromisos con la escudería. Pocos sabidos los asuntos de la negociación con Sergio, Telmex y McLaren, pero un trago amargo para cualquiera saber que ya no te ven con tantos ojos de admiración y sí de preocupación. Eso se notó en el rostro de Pérez en las varias entrevistas que concedió.

Sergio dio una buena carrera a cientos de aficionados mexicanos que acudieron al exterritorio nacional a admirarlo y mostrarle su apoyo. Quedó en séptimo, peleó como debió ante Fernando Alonso, pero después de la segunda mitad de la competencia, ya no tuvo las cualidades de la unidad para dar una carrera más competitiva y obtener por lo menos el quinto lugar que consiguió el asturiano.

Vettel lloró en el podio. Estaba realmente emocionado y creemos que fue por este nuevo título, ya que nadie puede negar que le encanta destacar. Dotes de un campeón y anhelos de lo mismo. Salvo en su primera parada para cambiar neumáticos, ocupó la primera posición hasta el final.

Webber no pudo con el embate del francés Grosjean que hizo una excelente carrera. Mandó al asturiano al tercer lugar y el francés fue segundo.

Esteban Gutiérrez estuvo bien en su arranque, pese a ser enviado 10 lugares atrás por un descuido de pits a la hora de la calificación. Pero se vino en octavo atrás de Checo, luego lo superó en el cambio de neumáticos y la emoción le tenía preparada una sorpresa cuando en la última vuelta se enllantó y perdió algo de tiempo. Cerró 14 pero peleó con denuedo. Gutiérrrez tiene seguro un asiento para la próxima temorada, pues con él Telmex ha tenido más cuidado.

De Pérez se dicen muchas cosas: Que descuidó el entrenamiento, que Telmex nunca vio bien que Adrián Fernández fuera su gerente (ya no está con el corredor mexicano desde el GP de Italia)… Al pendiente si Force India o Lotus lo quieren en sus filas y si Telmex envía a tiempo los cheques que aseguren un lugar.

Así terminó el GP de Estados Unidos.

Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
 1.  Vettel         Red Bull-Renault           1h39;17.148
 2.  Grosjean       Lotus-Renault              +       6.2
 3.  Webber         Red Bull-Renault           +       8.3
 4.  Hamilton       Mercedes                   +      27.3
 5.  Alonso         Ferrari                    +      29.5
 6.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +      30.4
 7.  Pérez          McLaren-Mercedes           +      46.6
 8.  Bottas         Williams-Renault           +      54.5
 9.  Rosberg        Mercedes                   +      59.1
10.  Button         McLaren-Mercedes           +    1:17.2
11.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    1:21.0
12.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari         +    1:24.5
13.  Massa          Ferrari                    +    1:26.9
14.  Gutiérrez      Sauber-Ferrari             +    1:31.7
15.  Kovalainen     Lotus-Renault              +    1:35.0
16.  Di Resta       Force India-Mercedes       +    1:36.8
17.  Maldonado      Williams-Renault           +     1 lap
18.  Bianchi        Marussia-Cosworth          +     1 lap
19.  van der Garde  Caterham-Renault           +     1 lap
20.  Pic            Caterham-Renault           +     1 lap
21.  Chilton        Marussia-Cosworth          +     1 lap

Viene el Gran Premio de Brasil en ocho días y esto terminó para todos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Interesante artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *