Abre Car Club Firestone San Mateo, negocios de marca propia

Bridgestone de México va por su cuenta en la apertura y manejo de negocios  propios. Car Club Firestone, centro de servicio de llantas, alineación, cambio de aceite, afinaciones y otros tratamientos para el automóvil, abrió sus puertas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México.

Ejecutivos de Bridgestone de México en la apertura en San Mateo (Fotos Bridgestone).

El Centro Comercial San Mateo, donde se ubica el Mega (Adolfo López Mateos, Santa Cruz Acatlán) , es un área estratégica en el segmento automotriz. Ya se ubicaba allí un distribuidor Bridgestone. Pero ahora la marca japonesa ha optado por tomar el negocio en sus manos y ha aperturado su primer concepto denominado Car Club Firestone.

Al Volante habló con algunos de los encargados. ¿Por qué Firestone y no Bridgestone? La idea, nos dicen, es destacar nuevamente a Firestone como una marca ligada al gran consumo. Por ello, el centro se abocará al servicio masivo tanto en la venta de llantas como de los diferentes ajustes rápidos que se tenga que hacer al vehículo: Afinaciones, cambios de aceite, amortiguadores, frenos, alineación y balanceo, principalmente. Pero igual se venden ambas marcas, Bridgestone y Firestone.

Daniel Benvenuti, presidente y director de Bridgestone México, centro, en la apertura.

Usted llega a pedir el servicio. Si en ese momento hay lugares disponibles, de inmediato le atienden al vehículo. Si no, le dan una hora para regresar. Si se trata de un ajuste menor, usted pasa a una agradable sala de estar, puede ver TV o puede revisar su correo electrónico a través de Internet mediante un par de tabletas montadas allí. Hay café. Un lugar agradable, limpio, ordenado. Y, lo mejor: Gente amable dispuesta a atenderle. Esto no lo cuenta ningún boletín de prensa. Nosotros lo vivimos al acudir como consumidores.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, estuvo presente en la apertura del local, hace un par de semanas, en San Mateo, acompañado de otros directivos de la marca y de los responsables de este primer Car Club Firestone.

En amortiguadores se maneja la marca KYB, balatas Cana Break y otras de prestigio.

Este concepto se expanderá en México pero también en Costa Rica y Brasil, entre otros países del área latinoamericana.

Ambicioso plan.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. NOTA:
    Ante el empleo creciente del verbo aperturar en el lenguaje de los bancos, la Fundación del Español Urgente advierte de que es incorrecto. El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo apertura. Sin embargo, el verbo relacionado con apertura es abrir y por eso conviene evitar aperturar ya que, como decía Fernando Lázaro Carreter: «Aperturado el camino, nada impide que lecturar sustituya a leer, baraturar a abaratar y licenciaturarse a licenciarse».
    Este verbo se ha puesto de moda en el lenguaje bancario: «aperturar una cuenta bancaria», y se ha extendido a otros campos: «aperturar procedimientos judiciales», «aperturar nuevos negocios a nivel nacional» o «aperturar oficinas». En todos esos casos lo apropiado es emplear el verbo «abrir».

    La Fundéu BBVA de acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas considera necesario avisar de que el verbo aperturar no es correcto en español y, por lo tanto, su uso no está justificado y debe evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *