No es coincidencia, pero como dice el Maestro Covelli por acá, se va Stefano Domenicali de Ferrari y el español Fernando Alonso es el más rápido en las pruebas libres 1 y segundo en las pruebas libres 2. Coincido con él (Gabriel), la empatía en el equipo es fundamental para los buenos resultados. Gran Premio de China este domingo en la madrugada del tiempo de México… con todo y temblor en nuestras costas (siete grados, 9.27 AM).
Alonso, contento con lo logrado esta tarde (Foto agencias).
Ciertamente los Mercedes siguen siendo rápidos. Hamilton fue primero en la práctica 2. Pero Ferrari con Pat Fry, director de ingeniería, mejoró sobre todo para el auto de Fernando Alonso que probó diferentes aerodinámicas en el coche, comprobándose que una buena comunicación siempre es escencial para cualquier equipo. Ahora ha salido que las cosas con Domenicali ya no estaban bien. Y eso lo sabía Luca DiMontezemolo, director de Ferrari, que esperaba de más por hacer los cambios que todo el equipo deseaba.
Para Kimi las cosas no estuvieron nada bien. En la P1 casi no salió y en la P2 el séptimo sitio fue lo mejor.
En la P1 los mejores 10 tiempos fueron: 1. Alonso, con 1.39.783 minutos, 2. Rosberg, 3. Ricciardo, 4. Button, 5. Hulkenberg, 6. Magnussen, 7. Vergné, 8. Hamilton, 9. Vettel y 10. Massa. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez estuvieron en 15 y 18 respectivamente.
En la P2 los mejores 10: 1. Hamilton, 1.38.315, 2. Alonso, 3. Rosberg, 4. Ricciardo, 5. Vettel, 6. Massa, 7. Raikkonen, 8. Button, 9. Grosjean, 10. Kvyat. Sergio Pérez fue 15 y Esteban Gutiérrez 16. El venezolano Pastor Maldonado salió de la pista y chocó su Lotus levemente.