F1 GP China: 1-2 Mercedes, Hami y Rosberg

Imbatibles los Mercedes en el Gran Premio de China. El uno-dos para Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero con un Nico dueño de los puntos con 79 tantos para el alemán, demuestra que otras escuderías pueden ser competitivas, como Ferrari con Fernando Alonso, tercero en podio hoy en Shangai, y un Infiniti-Red Bull con Daniel Ricciardo y el propio Sebastián Vettel, que fueron cuarto y quinto.

En Mercedes, todos contentos con Hami (Foto agencias).

Hami paró el cronómetro y 54 vueltas en 1 hora 33 minutos 28 segundos y 338 milésimas. Las primeras 10 posiciones: 1. Hamilton, 2. Nico Rosberg, 3. Fernando Alonso, 4. Daniel Ricciardo, 5. Sebastián Vettel, 6. Nico Hulkenberg, 7. Valtteri Bottas, 8. Kimi Raikkonen, 9. Sergio Pérez y 10. Danill Kvyat. El mexicano Esteban Gutiérrez fue 16.

Principio de la carrera, Alonso se toca con Massa, pero rebasa a Vettel.

Hamilton sigue una estrategia adecuada de llantas de principio a fin sin problemas y con una ventaja de 18 segundos sobre su compañero Rosberg y 23 segundos sobre Alonso.

Vettel es llamado para que deje rebasar a Ricciardo que a todas luces es más rápido que él. Pero no lo hace y el australiano se ve obligado a sacar la casta y rebasar al cuatro veces campeón.

En la vuelta cinco Adrián Suttil queda fuera y para la 28 Romain Grosjean.

Los Ferrari F14T mejoran en velocidad y en agarren en curvas. Ojalá otro sea el panorama para esta gran escudería.

El campeonato: 1. Nico Rosberg, 79 puntos. 2. Lewis Hamilton, 75. 3. Fernando Alonso, 41, 4. Nico Hulkenberg, 36. 10. Sergio Pérez, 18.

Me han preguntado sobre las actuaciones del mexicano Sergio Pérez. Contesto que si no hay tres buenas actuaciones al hilo, no se puede hablar de mejoramiento del piloto y del equipo y viceversa.

Un podio, bien. Ahora noveno, bien. Pero Hulkenberg, su compañero con las mismas características, fue sexto y va en cuarto lugar del campeonato.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *