F1 GP Canadá: Sancionan a Pérez por accidente con Massa

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, determinó ayer domingo que el piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India fue el responsable del accidente que registró con el brasileño de Williams, Felipe Massa. El mexicano arrancará cinco lugares atrás para el Gran Premio de Austria, el 22 de junio.

F1 GP Canadá el accidente de Pérez

En la FIA dicen que no hay «complot» contra el mexicano (Foto agencias).

El Force India de Sergio Pérez presentaba un problema similar a los dos monoplazas de Mercedes, en el sistema de frenado del eje posterior, el nuevo sistema de ayuda eléctrica al frenado hidráulico del eje trasero. Este problema obligó a Lewis Hamilton a retirarse y a Nico Rosberg evitarle un seguro triunfo.

Los ingenieros de Williams pidieron a la dirección de carrera que retiraran a Sergio Pérez previendo un posible accidente por el comportamiento de su vehículo, por lo que la probable causa de la desviación de la trayectoria de Pérez, que incidió en la trayectoria de Felipe Massa, fue el defecto de los frenos.

El mexicano desarrolló una carrera muy combativa, al ubicarse al principio en el tercer lugar y a partir de la segunda mitad de la carrera en Montreal, ayer domingo, probablemente perdió esa competitividad por el problema con los frenos traseros.

En su afán por lograr los máximos puntos posibles, Sergio se vio involucrado en el accidente contra Massa. Venía defendiendo su posición, aunque desafortunadamente en la última vuelta, cuando circulaba en cuarto lugar, se sucitó el violento accidente. Ambos vehículos quedaron destruidos, tanto Pérez como Massa salieron por su propio pie de las unidades.

La FIA determinó la sanción con cinco lugares, aunque por la gravedad del hecho algunos pilotos comentaron que era una sanción «tibia».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

10 Comentarios

  1. Señor César Roy, ¿a qué se refiere cuando en su apartado de Café al Volante, usted dice que a Checo Pérez «ya se le considera un peligro para la F1? ¿Eso usted lo escribe a título personal o de dónde se obtienen los fundamentos válidos para formular ese aserto; o bien, quién y con base en qué se afirma tal calificativo?

    • Saldívar, se han desatado los comentarios en la prensa europea contra el mexicano. Todo parece indicar que, en efecto, fue el responsable. Está el comentario del experto Covelli hoy en portada.

  2. En mi punto de vista, fue un accidente de carrera, no hay que hacer a un lado todo el tiempo que mantuvo la presión de los Red bulls eso fue realmente meritorio.

    Sergio aporta a la F1 esa pimienta latina que brinda espectáculo a carreras cada vez mas monótonas, creo no le vendria a mal la ayuda de un profesional que le enseñe a manejar el estres en situaciones al limite como alguna vez lo hizo Hamilton

    Saludos

  3. Un monoplaza con frenos deficientes desde la clasificación y aún así checo llego a remontar 12 posiciones con el force India una carrera basada en la estrategia y degradación de neumáticos para mi checo es un gran piloto y estuvo a medio segundo de los Mercedes con un monoplaza inferior pero que lo exigió al máximo y se quebro y lo de Massa pues un errorpor que le avienta el laminado pero ese Massa también no aguanto nada…

  4. Tibia?
    …aún no convencen de que la culpa sea por completo de de Checo, deberían ser 5 posiciones para Checo y 5 para Massa, entonces si, las 10 posiciones estarían bien. Yo no entiendo el criterio de los oficiales, por ejemplo con el caso de Crashtor cuando hizo volar a Gutierrez, esa fue más clara, tampoco entiendo bien el caso de Ricciardo cuando salió mal de los pits. A veces siento que estoy viendo un partido de Soccer con juicios tan disparejos de los oficiales. Ni hablar, Checo deberá aprender de todo esto, tan bien que iba, hasta me hizo saltar del coraje. Saludos Don César.

    • ¿Y la sanción a Nico cuando arrancó la carrera?

      hay que ser parejos, en fin en todos lados hay favoritismos…

      Animo Checo!

  5. Perez maneja demasiado agresivo y la verdad lo hace mal, deberia mejor pensar en solo seguir haciendo comerciales que en ser piloto F1.

    • Yo no estoy a favor de nadie, pero esa sería tu solucion Federico? No sería mejor que maneje que le den asesorias, que le llamen la atención, etc si fuera el caso que comentas? Sería algo como mejorar en lo que estas haciendo y no sólo retirarse pq lo hace «mal». Pienso yo.

      • Federico Angel

        Coincido con eso, si el manejo de Pérez fuera inadecuado, los primeros que tienen la obligación de llamarle la atención son la gente dentro de su mismo equipo, para evitar que cause algún percance a otros pilotos.

        Pérez es competitivo, y también no niego que a veces un poco «atrabancado» en su afán de ganar posiciones, pero es la lucha que cada piloto hace por ganar lugares. No olvidemos la polémica que giraba en torno a Schumacher cuando se decía que sus campeonatos eran obra de sus mañas y manejo sucio.

        Sólo sabemos de Kimi Raikkonen y Jenson Button quienes han expresado molestia ante un Checo «agresivo» al manejar, que creo que se justifica mas en su capricho al no poder aceptar que no fueron capaces de rebasarlo ágilmente como quisieran.

        Saludos!!!

    • Señor Cesar: Adrian Fernandez usa seudonimo en esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *