F1 GP Canadá: Ferrari estrena el F14T-B con mejoras aerodinámicas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

La Scudería Ferrari estrenará para este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Mundial de Fórmula Uno, el F14T-B que ofrecerá, entre otras cosas, mayor carga aerodinámica en las alas, sobre todo la trasera y más caballos en el motor, entre otras mejoras.

F1 Ferrari con cambios en Montreal

El Ferrari mejorado se verá este fin de semana en Montreal (Foto agencias).

De acuerdo a reportes de Autosprint, la escudería roja podrá dar una sorpresa para el manejo tanto del español Fernando Alonso como del finlandés Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Canadá. Este viernes habrá las pruebas 1 y 2 en el circuito Gilles Villeneuve.

Un monoplaza evolucionado le podría permitir a Ferrari mejorar en todos sentidos. Las declaraciones de Alonso hoy a la prensa española en el sentido de que no pierde la esperanza de poder ganar otro campeonato, van respaldadas por esa posibilidad para esta séptima carrera.

El F14T (debe ser el B en tanto la edición anterior fuera A) no presentará grandes cambios, desde luego. Pero poniendo atención a los alerones delantero y trasero, pudieran apreciarse los cambios. Esta será una de las principales ventajas para una carga aerodinámica en las alas, menor resistencia al viento, adelante y atrás, para mejorar la velocidad y el comportamiento en curvas con un vehículo menos nervioso.

Con una carga aerodinámica mejorada, de obtendrán más caballos para el motor con base en una programación diferente de la computadora. Mayor agresividad se traducirá en esta mayor potencia, sin perder la fiabilidad que mostraron las unidades en las primeras carreras de la temporada.

¿Por qué no realizó Ferrari estos cambios antes? Simple y sencillamente porque no había habido tiempo de hacerlo con tanto trabajo entre una y otra carrera. Un poco de tiempo les ha permitido hacer las mejoras que pudiéramos ver en Montreal este fin de semana.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. De eso se trata el show de la formula 1, de la mejora continua atraves de la experimentacion y adaptacion del auto, esperemos que ahora si le puedan dar batalla a los Mercedes.

    Y donde quedaron los Red Bull que eran expertos en la materia de modificar los autos aerodinamicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *