Goodyear levantará planta en México, se confirma

Una vez que la planta de Goodyear en Lechería, Tultitlán, duró decenas de años y decidió cerrar, ahora nuevamente la llantera llega por sus fueros a territorio azteca. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Al Volante que la estadunidense globalizada volverá a invetir $500 millones de dólares en México.

Goodyear llantaGoodyear otra vez a la casa del mercado mexicano (Foto Goodyear).

Maese Covelli habló con el director general de Goodyear en México. Le preguntó ¿por qué se fueron de México? Fue, quizá, la pregunta más interesante de la conferencia.

Goodyear buscaba en 1943 un aliado en México. Lo encontró en Oxo, una planta en Tultitlán, Estado de México. Goodyear Oxo.

Luego se fueron. Hoy, Al Volante, gracias al apoyo de los foristas como siempre, puede revelar que los $500 millones de dólares se invertirán en México, en una nueva planta.

¿Por qué regresa Goodyear a México aunque sea con la comercialización de Dunlop? Porque este país da tanto todavía para la inversión, para una mano de obra barata y para potenciar los negocios hasta hacerlos millonarios, pero con trabajo para mexicanos, que sí salen las cuentas.

Esta fuente, oculta, nos revela que ya están muy adelantadas las negociaciones para anunciar proximamente las inversiones en México. Gracias a la pregunta de Maese Covelli nos pusimos a investigar. Y la respuesta llegó. Viene de vuelta Goodyear a México. Bienvenida.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Federico Angel

    Es bueno saber de las inversiones venideras en nuestro país que generarán mas empleos. Esperemos consolidar una industría creciente y sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *