Una vez que miles de camionetas Jeep Cherokee de Chrysler han fallado en frenos en Estados Unidos por servifrenos, y que Chrysler debió responder por ello, la marca ha desistido, por lo menos en México, a atender estos problemas para sus compradores. La empresa abastecedora de este componente hasta en próximos meses, confirman a Al Volante.
Excelente producto para todo terreno, pero… (Foto Chrysler).
Hace unos meses se dio un llamado a revisión de la parte de frenos en las camionetas deportivas utilitarias de mayor demanda en Estados Unidos, las Jeep Cherokee. Se trataba de que el agua se filtraba hasta los frenos, servifreno, desprotegidos, sin cubierta, y esto ocasionaba problemas para el frenado. El filtrado venía desde el cofre de la camioneta.
El fabricante tanto en Estados Unidos como en México, se dio a la tarea de revisar el caso. La NHTSA, la administradora de carreteras, recomendó a Chrysler LLC atender el problema. Se trataba de colocar una cubierta a los servifrenos para aliviar el problema.
Resulta que Al Volante se dio a la tarea de investigar en México ¿qué sucedía con el abastecimienteo del servifreno con esa cubierta necesaria para el buen funcionamiento de los frenos en Jeep Cherokee? Como siempre, nos encontramos con las reservas, con el «no se puede dar esa información». Pero finalmente, como en todas las cosas, la verdad supera al ocultamiento de información. El proveedor recibió la orden de Chrysler de no preocuparse por esa situación. Los planes de producción del servifreno seguirían «pero poniendo en las próximas entregas esa cubierta que proteja del agua al servifreno».
Otra negligencia automotriz como la de General Motors en el sistema de encendido de millones de vehículos en los años acumulados.