Chrysler no hará caso del último «recall» en Cherokee

Una vez que miles de camionetas Jeep Cherokee de Chrysler han fallado en frenos en Estados Unidos por servifrenos, y que Chrysler debió responder por ello, la marca ha desistido, por lo menos en México, a atender estos problemas para sus compradores. La empresa abastecedora de este componente hasta en próximos meses, confirman a Al Volante.

Jeep Cherokee 2014 frente lateralExcelente producto para todo terreno, pero… (Foto Chrysler).

Hace unos meses se dio un llamado a revisión de la parte de frenos en las camionetas deportivas utilitarias de mayor demanda en Estados Unidos, las Jeep Cherokee. Se trataba de que el agua se filtraba hasta los frenos, servifreno, desprotegidos, sin cubierta, y esto ocasionaba problemas para el frenado. El filtrado venía desde el cofre de la camioneta.

El fabricante tanto en Estados Unidos como en México, se dio a la tarea de revisar el caso. La NHTSA, la administradora de carreteras,  recomendó a Chrysler LLC atender el problema. Se trataba de colocar una cubierta a los servifrenos para aliviar el problema.

Resulta que Al Volante se dio a la tarea de investigar en México ¿qué sucedía con el abastecimienteo del servifreno con esa cubierta necesaria para el buen funcionamiento de los frenos en Jeep Cherokee? Como siempre, nos encontramos con las reservas, con el «no se puede dar esa información». Pero finalmente, como en todas las cosas, la verdad supera al ocultamiento de información. El proveedor recibió la orden de Chrysler de no preocuparse por esa situación. Los planes de producción del servifreno seguirían «pero poniendo en las próximas entregas esa cubierta que proteja del agua al servifreno».

Otra negligencia automotriz como la de General Motors en el sistema de encendido de millones de vehículos en los años acumulados.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

14 Comentarios

  1. NO COMPREN LA JEEP CHEROKKE , MUY BONITA PERO TIENE PROBLEMAS DE TRANSMISION Y LAS AGENCIAS NO RESPONDEN DICIENDO QUE ES PROBLEMA DE CHRYSLER.

    NO COMPREN

  2. Esta es la forma como Chrysler soporta su marca y respalda a sus consumidores:

    A mi madre hace años le pasó algo similar con una Voyager que en Estados Unidos, tenia llamado a revisión por defectos en el sistema de la dirección hidráulica, en algunos casos el líquido se fugaba y al prenderse la camioneta se incendiaba, el remedio era cambiar la línea de regreso que en refacciones era barato pero en mano de obra bastante caro.

    La respuesta del Corporativo de Chrysler en México: Ese NO es nuestro problema, sólo aplica para Estados Unidos, al decirles que la camioneta se podía incendiar y darles por escrito el detalle del llamado a remisión su respuesta nuevamente fue: Ese No es nuestro problema.

    Para que sigan comprando la basura que Chrysler pone en el mercado mundial.

  3. Humberto de SLP

    Chrysler está condenada a desaparecer, al menos en México, si de por si casi no vendían nada, ahora que Hyundai ya les quitó sus autos que van a vender? Son pocos muy poquitos los que se animan a comprar autos de esta marca y luego con esto pues ya es el acabose. No tardan en cerrar agencías, se los puedo asegurar.

  4. El titulo del reportaje deberia decir «Chrysler de Mexico» porque si no, pareciera que Chrysler lo esta haciendo a nivel global, en EE.UU Chrysler dio seguimiento al recall y las correcciones al servofreno, ademas cuantos recalls de todas las marcas se dan del otro lado del rió y no lo hacen aquí en mexico, ahi tienen a Nissan llamo a revision un millon de autos entre ellos el versa y Sentra y aqui en mexico, nada de nada, por eso no compro autos japoneses por su mala calidad

    • Jajaja Mala calidad de donde mi estimado, si los automotores japoneses es lo mejor que puede haber en el mundo en cuanto a calidad, si eres de los que prefieren Volkswagen y sus arcaicos 2.0 pues lástima pero en calidad las marcas japonesas tienen respeto porque tienen estricto control de calidad, no como los americanos que producen todo en serie y con baja calidad

      • No me refiero a los motores de marcas japonesas, hoy en dia los motores de todas las marcas son durables y confiables y tampoco compraría un VW (Dios me libre) pero la experiencia con autos japoneses de amigos muy cercanos no ha sido buena, modulos electronicos que fallan, ruidos en la suspension (traqueteos), rechinidos interiores, plasticos muy endebles (mala calidad) y refacciones CARAS de la suspensiones

        • totalmente en desacuerdo las marcas japonesas son las mejores en motor
          los propios americanos prefieren estas que los vehículos echos en mexico

          no se puede comparar el motor de un auto japones con ningun otro motor

          • bueno, si dices que las japonesas son mejores que las demas… porque son estas marcas (las asiaticas) las que mas problemas tienen en los sensores y la electronca en general?
            ademas, porque todas recomiendan hacer los servicios cada 5000kms? ya se que marcan cada 10,000; pero todas recomiendan cada 5K o 6 meses? a eso se le llama confiabilidad? a estar haciendo revisiones casi a cada rato y camibando piezas? en este caso, Nissan es la peor de todas

            VW, aunque le tires, sus servicios son cada 15,000kms o cada 12 meses (segun el uso)

            y de marcas premium, BMW y Mercedes son cada 20,000kms

            como te quedo el ojo?

  5. Por eso casi las regalan, he visto Cherokees (la 4.0) en 12 mil pesos, funcionando.

    Aparte de gastalonas, mediocres. en fin….

    • Se nota que la gran mayoría de los opinadores en este sitio solo repiten lo que les dijo el primo de un amigo experto en autos,¿o no es cierto JuanDynamo?. Soy dueño de una Grand Cherokee Laredo Full equipo: ¿Mediocre, gastalonas, en fin..? en evidente tu ignorancia acerca de la marca Jeep.

  6. Que esperabamos la marca es una verdadera porqueria en ventas y servicios ni se digan las propias agencias roban a los clientes en fin de acuerdo con dleonmag la gente sigue comprando esta porqueria.

  7. Como siempre al comprador mexicano simplemente no les interesa la seguridad a las compañías, el ¿por qué? simple, por que las autoridades mexicanas no sancionan como lo hacen en los USA.

  8. Lo curioso del caso, es que aún hay gente que compra vehículos estadounidenses, a pesar de lo malos que son.

    Si nuevos dan esos problemas, contimás los chocolatotes y los savages que terminan en México (cual basurero, nomás)

    Otra razón más para no adquirir vehículos estadounidenses.

    Es mi opinión.

    • amigo, yo creo que va más alla de la nacionalidad de los autos, por que tambien han sido involucrados autos de GM, Ford hecho en México.

      Aqui lo reprobable es la posición de las «sucursales» nacionales que hacen mutis de estos llamados preventivos… al fin que el pueblo olvida!

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *