El maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH en León

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que organiza el Campeonato Toyota Electratón LTH, informó que la segunda fecha del serial de autos eléctricos se llevará a cabo el sábado 21 de junio en un circuito callejero de la ciudad de León, en Guanajuato.

ELEC FOTO 1 COM 04

El maratón de autos eléctricos, Toyota Electratón LTH, se correrá en León (Fotos Al Volante).

Esta segunda carrera se efectuará frente al Teatro Bicentenario, en Vasco de Quiroga esquina Blvd. Paseo de los Niños, Col. La Martinica, a un costado del Estadio León de futbol. Se conformará un circuito de un kilómetro de recorrido y se espera la participación de 14 unidades.

El Ing. Oscar Albín, presidente de la INA, señaló que “estamos haciendo un esfuerzo junto con las autoridades de la ciudad de León, Guanajuato, para promover las carreras callejeras del Electratón a fin que más gente conozca el trabajo de los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Mecatrónica, entre otras. La promoción del campeonato entre más gente será un valor agregado que tengan las carreras de autos eléctricos en México, hacia nuestros patrocinadores Toyota y LTH, así como para los propios equipos participantes”.

ELEC TOL GANADORES 1 Y 2Equipos Rudolph Diesel y Reiset, listos para León, Gto.

La carrera callejera del Electratón se efectuará el sábado 21 de junio a las 14 horas. Tendrá una hora y cinco minutos de duración, pero las actividades organizativas iniciarán desde las 9.30 horas de ese día. La premiación será alrededor de las 15.30 horas y la entrada será libre para todo el público que desee asistir.

El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Toyota Electratón LTH, informó que, una vez llevada a cabo la primera carrera en el Tec de Monterrey Campus Toluca, el líder es el sonorense Pedro Osuna, representante de la Escuela de Mecánica Rudolph Diesel, de Puebla con su auto 7, quien ya tiene la pole para la segunda carrera de León. El segundo lugar es de una mujer, Alejandra Reiset, del Equipo Reiset, la que tomará la salida con su auto 10. En el tercer sitio del campeonato está el Equipo Borregos Toluca con el auto 69 de Alfredo Cassani. La cuarta posición será para Charly Caballero en el auto 23 del CEDVA Tlalnepantla.

El coordinador del campeonato de autos eléctricos afirmó que se ha extendido la convocatoria de participación de otras escuelas más donde están el Tec Monterrey, Tec Aguascalientes, Tec Milenio La Laguna y Tec Puebla, entre otros.

Los organizadores contemplan un acto oficial en León, Guanajuato, para dar a conocer la segunda fecha en esa ciudad.

Todos los detalles de la carrera se pueden ver en www.electraton.com.mx

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *