F1 GP Brasil.– Amarra Rosberg subliderato; Pérez es 13

Con una carrera un tanto aburrida transcurrió el Gran Premio de Brasil con un Nico Rosberg que, con su triunfo, selló la garantía del subcampeonato no sin antes recibir algunas presiones de Lewis Hamilton que se sintió frustrado de no conseguir su victoria 44 en la tierra de Ayrton Senna. Tercero fue Sebastian Vettel que alejó toda posibilidad de un subliderato. El mexicano Sergio Pérez no las tuvo consigo y consiguió el lugar 13.

GP BRASILE F1/2015

Nico Rosberg amarró el subliderato, Hamilton fue segundo y Vettel, tercero (Foto Pirelli).

Dos sucesos marcaron el Gran Premio de Interlagos: El prematuro abandono del español Carlos Sáinz (Toro Rosso) quien desde su arrancada registró una falla eléctrica de su auto y la descalificación que fue objeto el piloto local, Felipe Massa (Williams) a quien se revisaron sus llantas y se encontraron alteraciones por lo que quedó sancionado.

Nico Rosberg, que calificó en primer lugar, supo contener a Lewis Hamilton que, con actitudes infantiles como quejarse por la radio del estado de sus llantas, no tener agarre, no poder rebasar, no haber adherencia en el piso del autódromo de Interlagos, y otros argumentos más, no pudo concretar el rebase para frustrarle el subcampeonato a su compañero de Mercedes. Nico se llevó la victoria y con ello el subliderato del campeonato ya asegurado pero repitiendo su triunfo en Brasil el año pasado.

Lewis Hamilton parece aburrido porque ya le dio a Mercedes el campeonato de constructores, él ya consiguió lo propio y ahora no sabe qué hacer, no se divierte o da la idea que solo el triunfo lo tiene contento, nada mal si no estuviera en juego el rol de su compañero, como en esta carrera. Los pilotos de F1 parecen adolescentes que se quejan de todo. Le dice a su director de carrera que las llantas de degradan rápidamente, que no puede concretar el rebase (porque Nico no le deja hacerlo), que el piso no tiene agarre y él francamente no sabe qué hacer. Parecen perder la mística de lo que tienen que hacer, cumplir con su carrera, pelear por el primer lugar y ser constantes y lo suficientemente maduros para aceptar lo que consiguen.

Otra vergüenza lo vuelve a ser McLaren-Honda que ni la Q1 pudo completar con Fernando Alonso. El español, todo astucia y sabedor que las cámaras están sobre él, toma el sol y da la imagen al mundo de su aburrimiento pero en este caso por causas totalmente diferentes a las de Lewis Hamilton, o sea no contar con un auto competitivo. Dicha frustración del asturiano, bien encaminada, va dirigida a decir: «Lo tomo con calma, tomo el sol». Una verdadera bofetada con guante blanco para los dueños de McLaren y para los ingenieros japoneses de Honda.

Kimi Raikkonen fue menos apasionado que en otras carreras y pudo terminar en cuarto, haciendo lo que tenía que hacer, cuidar el auto, saber que no podría hacer nada ni contra su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que quedó tercero, ni contra Mercedes. Vettel fue metido una vez más de lo previsto a pits para probarse con llantas blandas pero ni así pudo alcanzar a Hamilton y tratar de frustrarle a Nico el subcampeonato. Se acabaron dichas esperanzas para el alemán.

El mexicano Sergio Pérez no fue competitivo ni contra el holandés Max Verstappen que se pudo meter en el noveno sitio, ni contra Pastor Maldonado que fue más agresivo pero más cuidadoso para no golpear su Lotus. Nos preguntamos ¿qué pasó por la mente de Checo durante la carrera? porque lo vimos totalmente desconcentrado que hasta Ricciardo le quitó el lugar 12. Mal y de malas ahora para el tapatío.

Para nosotros, una carrera aburrida. Es la segunda vez que los pilotos se quejan de no poder rebasar, encontrar una pista con falta de agarre y de no poder controlar sus autos. Igual que en México hace 15 días.

Viene la final en Oriente y esto se habrá acabado por este 2015.

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Nico Rosberg Mercedes 1h31m09.090s
2 Lewis Hamilton Mercedes 7.756s
3 Sebastian Vettel Ferrari 14.244s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 47.543s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 Lap
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
7 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
8 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1 Lap
9 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Lap
10 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1 Lap
11 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
12 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
13 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Lap
14 Jenson Button McLaren/Honda 1 Lap
15 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2 Laps
17 Will Stevens Marussia/Ferrari 4 Laps
18 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 4 Laps
Felipe Massa Williams/Mercedes Disqualified
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault Electrical

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *