Se preparan los ex VAM a su reunión del 20 de noviembre

Amigos de Vehículos Automotores Mexicanos, VAM, preparan su reunión anual para este viernes 20 de noviembre en conocido restaurante de Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México, en donde se espera romper el récord de participación con 70 comensales.

VAM May 29 Mauricio

Mauricio Licona, don Roberto Rojas y Jorge Mota (Foto archivo).

Fundada por don Gabriel Fernández Sáyago, uno de los hombres más importantes de la vida automotriz de México, la empresa Vehículos Automotores Mexicanos se convirtió en el baluarte del nacionalismo industrial en México, ya que el gobierno decidió crear una organización sólida, con visión de negocio, cuyo fin fue que, desde las filas del Estado, se fuera capaz de ser eficiente y consolidar la empresa de todos los mexicanos.

Con esta mística de trabajo a cuestas, desfilaron por V. A. M. cientos de personas, desde las que fue su primer empleo, hasta las que entregaron todas sus horas de vida a un proyecto, un sueño posible. Y como decía su declaración publicitaria: «Cuando no se es una empresa famosa se tienen que hacer mejores autos».

Terminada la participación del Estado en la industria automotriz, con la llegada de los neoliberales al PRI, a quienes sus limitados paradigmas ordenaban vender todo lo que el Estado tenía, V. A. M. cerró sus puertas y no fue sino hasta muchos años después que los ingenieros, contadores, licenciados y obreros se buscaron para reunirse de nuevo en torno a esa gran historia.

Año con año, desde hace más de cinco, el encuentro de V. A. M. es inevitable. Se suman caras, rostros del pasado, se abastecen energías para seguir adelante, se narran anécdotas, se hacen más amigos que nunca.

Y será este viernes 20 de noviembre, a las 14 horas, cuando se vuelvan a ver los Amigos de V. A. M., en el conocido restuarante argentino «El Asador del Pibe» que está en el boulevard de Los Continentes No. 84-A, Fracc. Valle Dorado, a tres cuadras del Periférico Norte, en Tlalnepantla, Estado de México, para renovar la esperanza de que en México sí se puede hacer industria automotriz propia.

¡¡Allá nos vemos!!

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *