KIA abrió 21, ahora 25 agencias y serán 66 en 2016

Cancún, Quintana Roo.– El plan  de expansión agresiva de KIA Motors México no se pude entender sin conocer su historia. En 1998 renació de la quiebra de las manos del Grupo Hyundai, pero hoy en día, para México, marca su propio camino con 25 distribuidores más y en 2016 tendrá ya 66 puntos de venta y una fábrica de automóviles en Pesquería, Nuevo León.

KIA Cancún apertura

Horacio Chávez, a la Izq., director de la marca, en la apertura en Cancún (Foto KIA).

Para hacer patente su agresivo logro en los puntos de distribución, la marca surcoreana llevó a Cancún a 35 reporteros a ser testigos de la aperturar de dos agencias, una en Playa del Carmen y otra en el bello centro turístico del país.

Para entonces, Horacio Chávez, director de la marca, habló a Al Volante de los planes:

— Horacio, en tus 20 años de experiencia dentro de la industria automotriz ¿habías visto una agresividad como la que KIA tiene dentro del mercado mexicano?

KIA Horacio Chávez entrevista en Cancún

Horacio Chávez en entrevista en Cancún (Foto Al Volante).

— Es inusual. Realmente el plan de negocio está conformado para atender desde nuestro primer año en México al mayor número de consumidores. Abrimos ya 21 agencias en el país. Hoy estamos haciendo lo mismo en otras 25 negociaciones más. Y para el próximo año (2016) vamos a hacer otro tanto, de manera que tendremos 66 agencias para atender a nuestros clientes.

— ¿Ha sido el fenómeno de los siete años de garantía un imán atractivo para orientar el voto a su favor de parte de los compradores?

— Sin lugar a dudas ha sido importante pero no el único factor. Creemos que la calidad de KIA es también una poderosa atracción hacia nuestros productos, además que contamos con los vehículos ideales para el mercado, como son Sorento, Sportage y Forte. Próximamente añadiremos dos nuevos productos, uno de ellos el Optima, el cual estará en las agencias entre enero y febrero.

KIA Cancún Roberto Rivera y Hugo Núñez

En la apertura de KIA Playa del Carmen: Roberto Rivera y Hugo Núñez (Foto Al Volante).

Abre KIA Playa del Carmen

La prensa que cubrió las aperturas se trasladó a KIA Playa del Carmen donde Hugo Núñez, gerente general, dijo que la agencia está montada sobre un terreno de 3,500 metros cuadrados, que la sala de exhibición mide 35 metros cuadrados, que esta es la segunda distribuidora del grupo, la primera se encuentra en Mérida, Yucatán. Que calculan que venderán unas 400 unidades al año.

Más tarde la comitiva se trasladó a KIA Cancún donde se llevó a cabo una espectacular apertura con una presentación musical y la presencia de los principales directivos de KIA en México.

La marca prepara para esta semana, el miércoles 18, la inauguración de su planta en Pesquería, Nuevo León, como aquí lo adelantamos en su momento.

KIA Cancún Hugo Nüñez gerente

Buscaremos ser la agencia número uno en Playa del Carmen: Hugo Núñez (Foto Al Volante).

Las 25 agencias abiertas fueron: Mexicali, BC; Tijuana, BC; Ciudad Juárez, Chih.; Saltillo, Coah.; Torreón, Coah.; Monterrey, N. L.; Culiacán, Sin.; Coacalco, Ecatepec y Metepec, Estado de México; Celaya y León, Gto.; Pachuca, Hgo.; Morelia, Mich.; Cuernavaca, Mor.; Oaxaca, Oax.; Cancún y Playa del Carmen, Q. R.; Boca del Río, Coatzacoalcos y Jalapa, Ver.

Con las actuales 46 agencias abiertas la semana pasada, KIA alcanza un 85% de cobertura nacional. No obstante, el año entrante abrirá 20 más.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Que me pueden contar de la reputacion y calidad de la Sportage?

    • Eduardo, KIA tiene todo por demostrar en México con sus productos. Esperamos recibir comentarios según como vayan usando esta camioneta. Nosotros tenemos una opinión en KIA SPORTAGE, que puedes leer.

  2. Guadalupe Arroyo

    Y Hyundai?

    KIA ha empezado de manera agresiva y en Villahermosa he visto una respetable cantidad de vehículos KIA que han llamado la atención a propios y extraños, así que se está abriendo paso poco a poco en un mercado donde abundan las opciones.

    No olvidemos que lo más importante es la calidad en el servicio, antes y después de realizar la venta. La última vez que estuve en Hyundai Tabasco 2000 estuve sentado 20 minutos esperando que alguien me atendiera ¿la razón? En recepción me preguntaron que vehículo me interesaba y le respondí a la señorita que sólo iba por los tapetes de uso rudo, ya que era el feliz poseedor de una ix35, esto basto para que me convirtiera en un cero a la izquierda. Posteriormente me atendió muy bien otra señorita, pero me molestó la falta de atención.

    El servicio antes y después de la compra es fundamental. No importa si hay 66 agencias o 600, lo que nos interesa como clientes es la Calidad en el servicio, el producto si es bueno se venderá solo ¿no es verdad Mazda?

    Saludos

  3. Con "A" de anonimo

    Esos coreanos son unos loquillos, hasta planta ya tienen en Mexico, Kia viene por minimo el 5to lugar en ventas. Cuidado con el Picanto.

  4. aca en xalapa terminaron la agencia en unas semanas, todo rapidisimo….no he entrado pero ya me imagino los baños XD

    se noto su desesperacion por abrir y eso no da confianza.

  5. Pequeño detalle que las aperturas son «a la mexicana» sin terminar de construir pues, pintura por aquí, botes por allá, etc.

    Mejor me espero, porque se ve que ya inaugurada pero nomas de fachada porque el resto aun en obra negra.

    Saludos

    Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *