F1 GP Bélgica: P1 para Rosberg, P2 para Hami ¿quien gana?

La gran rivalidad de este fin de semana en Spa Francorchamps, Bélgica, será entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán contra el inglés y la escudería definida por los colores germanos de Mercedes. Un circuito para hombres, todo por demostrarlo con las manos y con lo que aguanten las llantas. La Práctica 1 (P1) para Nico y la P2 para Hamilton. Un constante Alonso en tercero en ambas pruebas.

F1 GP Bélgica Hami

Hamilton: Frías las relaciones con Mercedes todo este tiempo (Foto archivo).

Las pruebas libres de la mañana de viernes con un viento frío en Francorchamps, con un circuito remodelado pero que no niega su historicidad, su tradición de pista difícil, para hombres o mujeres de valor, estuvieron cargadas de adrenalina.

Rosberg demostró desde el principio su dominio que ni Hamilton logró superar su tiempo, sino se quedó un tanto atrás. Alonso permaneció tercero en P1  y P2 pero su motor no tiene la potencia de los Mercedes. El asturiano se vio más tranquilo en pits, incluso algo sonriente. Se ve que disfruta el circuito belga.

De las caras nuevas está Alexander Rossi, el primer estadunidense de volver al máximo circo, con los colores de Marussia. Rodó pero para la ronda 2 lo sacaron de balance porque ya no iría más y él pensaba que podía volver a tomar el volante.

Guido Van Der Garde está con Sauber y lel dio un rato al coche, frente a un Esteban Gutiérrez un tanto incrédulo de lo que veía. El mexicano tendría la rotura de algo que lo sacó de la pista cuando iba a más de 200 Km/h. El azteca dominó el auto y evitó encontrarse con el muro de acero. Control del vehículo pero la unidad no rodó más. Se acabó el entrenamiento y hasta mañana a la P3 o bien a la calificación.

El que fue recibido como estrella fue Max Verstappen, hijo de uno de los grandes, Jos, el finlandés de los tiempos de Schumacher en sus inicios. Dio entrevistas y ha sido recibido por los medios con buenos comentarios. Tiene 17 años y será en 2015 el piloto más joven de la F1.

Sergio Pérez logró el mejor sexto tiempó en P1 pero en P2 quedó en 13.

La tercera ronda libre a las 4 de la mañana, tiempo de México, este sábado. Las calificaciones a las 7 de la mañana por Fox Sports 1.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *