F1 GP Bahrein.–Gana Rosberg; Pérez 15 y Esteban abandona

Un Gran Premio de Bahrein espectacular porque las actuales reglas por lo menos han permitido un poco de emoción y una competencia más balanceada para todos los equipos. Ha ganado Nico Rosberg ante el daño que sufiró el auto de Lewis Hamilton en la arranca y con un Kimi Raikkonen en medio de ellos. El mexicano Sergio Pérez fue 15 y Esteban Gutiérrez abandonó por fallas en su Haas.

F1 16 Bahrein Rosberg gana

Nico feliz por sus 50 puntos y ser líder del campeonato (Foto Daimlermotorsports).

La carrera comenzó a las cinco de la tarde tiempo de Bahrein (10 de la mañana tiempo de México). Sale humo blanco del auto de Sebastian Vettel, inminente abandono del Ferrari de quien buscaba podio hoy. Pero se confirmaría ello vueltas después de avanzado el Gran Premio. Lewis Hamilton reacciona lento y después nos enteramos que hubo un contacto con Valtteri Bottas a quien le sancionan por la actitud. Se nota que hay una protección hacia el piloto inglés porque en la repetición se ve claramente cómo Lewis le cierra al finlandés el paso, por lo que el piloto de Mercedes también debió ser sancionado. Sáinz se toca con Pérez y ambos van a fosos. Sergio con el alerón dañado y Carlos con pinchazo en su llanta. Bottas además se toca con Ricciardo.

Vuelta 5, Rosberg, Massa, Bottas, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton, Grosjean, Gutiérrez, Verstappen y Button en las 10 primeras posiciones. Para la vuelta 8 hay un abandono de Jenson Button con su McLaren. Con todo, el equipo inglés-japonés ha mejorado. Recordar que el piloto español Fernando Alonso no ha corrido en esta carrera.

Vuelta 15, Rosberg, Raikkonen, Kvyatt, Ricciardo, Massa, Hamilton, Grosjean, Verstappen, Vandoorne (en McLaren en lugar de Alonso) y el mexicano Sergio Pérez en décimo.

En el minuto 56 retiro de Carlos Sáinz.

Una carrera llena de contrastes donde Nico Rosberg obtiene el triunfo si problemas aunque Kimi Raikkonen necesitó más tiempo para convertirse en una amenaza para el alemán.

El belga Stoffel Vandoorne se colocó en la décima posición y es una de las buenas promesas de esta temporada.

Otro desastre en la Fórmula Uno de este año lo son las llantas. Las estrategias cambian de un momento a otro y el Gran Premio de China, siguiente parada en ocho días del máximo circo, ofrecerá otro escenario al que se vivió en Bahrein este fin de semana.

Lo dicho ayer, Force India anda mal. El hecho que los máximos directivos, uno esté en la cárcel y el otro huyendo de las autoridades de su país, desmotiva al conjunto del equipo, además que los dineros no fluyen como debieran para el buen funcionamiento de la escudería. Al mexicano Alfonso Celis, piloto de reserva, lo hicieron ir a Bahrein para que hiciera un un entrenamiento el viernes pasado en la P1 cuando Sergio Pérez necesitaba más tiempo para poner a punto la unidad. Y Celis viajó en un periplo rápido para llegar hasta Bahrein luego de la decisión del equipo de ponerlo al volante el viernes. El resultado de este domingo, Pérez entró en 15 y su compañero, Nico Hulkenberg, en 16.

Estos fueron los resultados de la carrera:

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Nico Rosberg Mercedes 1h33m34.696s
2 Kimi Raikkonen Ferrari 10.282s
3 Lewis Hamilton Mercedes 30.148s
4 Daniel Ricciardo Red Bull/TAG Heuer 1m02.494s
5 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m18.299s
6 Max Verstappen Toro Rosso/Ferrari 1m20.929s
7 Daniil Kvyat Red Bull/TAG Heuer 1 Vuelta
8 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 Vuelta
9 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 Vuelta
10 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 Vuelta
11 Kevin Magnussen Renault 1 Vuelta
12 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Vuelta
13 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 1 Vuelta
14 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Vuelta
15 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Vuelta
16 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Vuelta
17 Rio Haryanto Manor/Mercedes 1 Vuelta
Carlos Sáinz Toro Rosso/Ferrari Retiro
Esteban Gutiérrez Haas/Ferrari Retiro
Jenson Button McLaren/Honda Retiro
Sebastian Vettel Ferrari No arrancó
Jolyon Palmer Renault No arrancó

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Que pena por SFI, el equipo esta desmotivado, las estrategias no fueron las adecuadas, no han trabajado en la aerodinámica del coche, no los han puesto a punto, espantoso lo de Celis Jr a 5 segundos del líder y lo mas triste y vergonzoso es que un Manor F1 haya terminado delante de Checo. Checo tiene que olvidarse de cuidar las gomas que son un desastre y motivar al equipo para que le mejore el coche y una buena estrategia y el saque todo el talento que demostró con Sauber, manejo inteligente, agresivo y rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *