F1 GP Bahrein.– Califica Hamilton en punta seguido de Rosberg

La Fórmula Uno para el Gran Premio de Bahrein tuvo una calificación que fue descifrada por muchos pilotos y equipos como caótica. El inglés Lewis Hamilton se hizo de la pole luego que el Mercedes de Nico Rosberg no pudo dar los tiempos del primero. Detrás de ellos estarán Sebastian Vettel, Kimi Raikkoen y Daniel Ricciardo. Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez arrancarán en las posiciones 13 y 18, respectivamente.

F1 16 Bahrein Hami pole

Hamilton, Rosberg y Vettel en la parrilla de salida (Foto Daimler Motorsports).

Luego que la L3 había sido una buena demostración para Rosberg, Hamilton dio un adelanto y se hizo de la punta luego que equipos y pilotos manifestaran disgusto por la forma en que se califica, ya que ahora se sanciona a los autos más lentos y se deja pista libre para los mejores dos.

La punta la consiguió Lewis Hamilton con su Mercedes, con su compañero Nico Rosberg para salir segundo, seguido de Sebastian Vettel con su Ferrari y quien dijo que tiene reales posibilidades de subirse al podio en Bahrein.

En tanto, su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen, fue competitivo y no ha cometido graves errores que siempre lo mandan más atrás en la calificación.

Daniel Ricciardo se hizo de la quinta posición para la arrancada este domingo a las 10 horas tiempo del nuevo horario de Verano de México.

El mexicano Esteban Gutiérrez, en su Haas, dijo sentirse seguro de hacer un buen papel en esta segunda fecha del Mundial de la Fórmula Uno, pero habrá que ver cómo se desempeña el auto ya en los tiempos y dinámicas de la carrera.

El otro mexicano, Sergio Pérez, ha tenido una mala jornada y tiene el lugar 18 de arranque. Mal y de malas. Se nota un nerviosismo en el equipo, un malestar, una preocupación. No es para menos, el equipo pasa por una mala racha financiera y con severos problemas de sus líderes con las autoridades de India. Force India viene forzando la maquinaria para funcionar. Ya veremos mañana, si se mejoran las cosas.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *