F1 España.– Rosberg gana y Hamilton pone cara

La carta estaba echada ayer. Rosberg gana el Gran Premio de España ante un Lewis que equivoca el arranque, se atasca y le cede a su compañero el primer lugar pero pierde competitividad con él. Pero Hamilton impidió que Vettel le quitara el segundo lugar. Un evento con cierta emoción, pero con algunas desaveniencias para los latinos como Pastor que de 6 queda fuera 5 carreras y para Sergio que alcanzó el 13 pero con un auto lamentable.

F

Rosberg gana el GP de España (Foto agencias).

Rosberg no se volverá a confiar jamás en que puede ganar fácilmente Grandes Premios. Lo demostró este domingo en una carrera en la que las emociones estuvieron para las posiciones dos y tres entre Hamilton y Vettel. El primer alemán ganador se mostró superior al grado que dejó a 17 segundos a su compañero que dijo no tener nada que hacer en la carrera contra Nico. Pero su arrancada fatal sólo fue producto de un error, mencionó. ¿Un error para quien va en primer lugar del campeonato? Bueno.

En cambio, Ferrari tuvo una errática estrategia. No instalarle a Vettel los neumáticos duros para irse a un par de paradas. Los demás lo hicieron, ¿por qué la escuadra roja no? Vettel pudo pelearle a Hamilton el segundo lugar, pero no se pudo y se conformó con el tercer sitio.

Valtteri Bottas está en la mira de Ferrari para la próxima temporada. El finés se instaló en el cuarto lugar, pero si se siguió la carrera de Raikkonen, se podrá ver claramente que el también finés no embistió al joven compatriota, sino que lo dejó celebrar su cuarto lugar. Sí, creemos que Kimi no arremetió sino dejó que la juventud se mostrara, y más si era un paisano. No sabemos si Ferrari le pudo reclamar a Kimi el no haber rebasado.

Sólo detenernos en el par de latinos como Pastor Maldonado a quien miles lo tienen en la mira para denostarlo, a veces xenofóbicamente, otros por mero malinchismo contra lo latino. Pastor es agresivo, sí, va para adelante siempre, quizá sin cuidar la unidad como en este caso, cuando no pudo acabar porque su unidad le falló. Pero nadie negará que se va a hacer «pato» al máximo circo. No es un piloto-burócrata. Sino que pelea. Y del mexicano Pérez, pues que va a llegar a un Gran Premio de México, si llega, muy desgastado por usar un auto de segunda. Lo nuevo nunca llegará y a Silverstone le van a dar una vergüenza de vehículo, ya lo verán.

Así terminaron:

Pos Driver Car Gap
1 Nico Rosberg Mercedes 1h41m12.555s
2 Lewis Hamilton Mercedes 17.551s
3 Sebastian Vettel Ferrari 45.342s
4 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 59.217s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 1m00.002s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m21.314s
7 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
8 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1 Lap
9 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 Lap
10 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
11 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Lap
12 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Lap
13 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Lap
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
15 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
16 Jenson Button McLaren/Honda 1 Lap
17 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 Laps
18 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 4 Laps
Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Retirement
Fernando Alonso McLaren/Honda Brakes

Fernando Alonso no pudo terminar pues sus frenos llegaron quemándose a pits y ya no lo dejaron salir.

Viene Mónaco en dos semanas más.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *