F1 en Jerez: Hamilton y Vettel, los más persistentes

La primera jornada de la Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, España, completada con la segunda de este lunes y hasta el miércoles 4, es de contrastes, persistencia, preocupaciones pero también satisfacciones. Lewis Hamilton ha sido de los más persistentes con 91 vueltas de su Mercedes. Vettel ha sido el mejor en el tiempo de este martes de lluvia, con 78 vueltas. Y bueno, no han faltado las roturas de alerón delantero del ruso Kvyatt en Red Bull y un Fernando Alonso con pocas vueltas al trazado.

F1 Ferrari Vettel nueva imagen

La empresa del mexicano Slim presente en el Ferrari de Sebastián Vettel (Fotos agencias).

Las nuevas caras como la del hijo del piloto campeón de rallies, Carlos Sainz Jr. y la del más joven, el holandés Max Verstappen, se han dejado ver en el trazado de Jerez donde una mañana de tres grados centígrados recibió a los pilotos. Luego salió el sol pero a la una de la tarde se nubló y por la tarde llovió.

F1 Testing In Jerez - Day OneCarlos Sainz Jr. habló con la prensa de su país.

Toro Rosso ha dejado salir al español con 47 giros para el STR10 con una avería en la bomba de gasolina por la tarde. El tiempo, 1.25.327 y sexto más rápido hasta ese momento. Este martes sólo han girado ocho autos. Pit Charles, director de Toro ha dicho que está satisfecho con el trabajo de Carlitos pero también de Max, a quien la prensa europea ya comienza a juzgar como agresivo (¿bueno o malo?).

xMax Verstappen, el más joven en F1 2015.

Ferrari ha salido con Sebastián Vettel al trazado español. El SF15-T cumple su segundo día con los giros para el compañero de Kimi Raikkonen. El alemán aprovechó la lluvia del martes por la tarde en Jerez para probar las llantas de mojado, completando 78 vueltas y siendo el segundo más constante como Hamilton.

F1 Fernando Alonso nomex McLaren HondaAlonso con el nomex de McLaren-Honda.

El MP4-30 de Fernando Alonso apareció con un negro, rojo y plata de la escudería, pero aún no «vestido» como lucirá en la temporada 2015. Dice Ron Denisse que ya vendrá la presentación del nuevo auto que deberá tener los vivos rojo y blanco de Honda, pero no dijo cuando. Y luego se ha soltado el rumor en el paddock de que Alonso se irá a Mercedes en 2016 para sustituir a Hamilton. ¡¡Apenas comienza la temporada 2015!! Y Fer ha salido al paso diciendo que él está firme con McLaren-Honda. Ron casi casi dijo que aquí nadie está a la fuerza y varios recordaron que el asturiano no tuvo que terminar el contrato con Ferrari para estar con la casa inglesa-japonesa. En fin, los micrófonos se calientan en un frío Jerez de la Frontera.

F1 Testing In Jerez - Day OneAsí luce el McLaren-Honda de Alonso en Jerez.

En tanto, Jenson Button ha salido también pero no se ha mostrado gran cosa por algunos desperfectos, por lo que unas cuantas vueltas dejaron al inglés en el séptimo lugar, apenas cronometrado dado que la salida del ruso Daniil Kvyatt motivó la bandera roja que dejó fuera ya a todos con la lluvia en el circuito.

Hablando del Infiniti-Red Bull, el RB11 del ruso se impactó muy levemente y rompió el alerón delantero, por lo que Daniil tuvo que concentrarse en las pruebas de salida de fosos y giró algunas vueltas con el coche en esas condiciones, además de camuflajeado al no tener todavía la imagen final (cuestión de patrocinios, pensamos). El director, Milton Keynes, dijo que se tuvo repuesto para hoy y será el miércoles cuando se vea de nuevo rodar al vehículo. Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros, señaló que esto es normal y no pasa nada con esa falta de pieza. «Esto está comenzando».

F1 Daniil Kvyatt Red Bull así luceInfiniti-Red Bull de Daniil Kvyatt, sin alerón.

También se vio al brasileño Felipe Nasr en el Sauber dando giros y metiéndose en el segundo mejor tiempo.

Valteri Bottas, en Williams, giró con su FW37 y fue tercero y Rod Nelson, jefe de ingenieros, señaló que se alcanzaron los objetivos del día.

Pastor Maldonado se dejó ver en su Lotus E23 con tiempo de 1.25.802 y con el logo de PEVSA, la petrolera venezolana que, con todo y crisis, sigue apoyando a su piloto. El tiempo de Pastor fue de 1.25.802 minutos como sexto local.

Habrá más pruebas el martes y miércoles. La segunda ronda será en Barcelona del 19 al 22 de febrero y ya estará Force India con Sergio Pérez y Nicolas Hülkenberg por ahí.

Jerez, segundo día: 1. Vettel (Ferrari), 2. Nasr (Sauber), 3. Bottas (Williams), 4. Hamilton (Mercedes), 5. Verstappen (Toro Rosso), 6. Maldonado (Lotus), 7. Button (McLaren) y 8. Kvyatt (Red Bull).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *