F1 Australia.– Hamilton y Rosberg ganan de principio a fin

El Gran Premio de Australia fue ganado por Lewis Hamilton en 1 hora 31 minutos 54 segundos y 067 milésimas y donde el equipo Mercedes ha hecho el uno-dos con un Nico Rosberg poco comprometido con el ataque, como un gran pacto de civilidad entre ambos, ya que Hamilton lo superó por 1.360 segundos.

F1 Aus Hamilton ganador

Hamilton se lleva el Gran Premio de Australia (Foto agencias).

Un tercer lugar para Sebastian Vettel que le ha dado a Ferrari su primer podio en Melbourne, aunque con una poca de vergüenza para Kimi Raikkonen, que fue presa de las fallas humanas del equipo que lo atendió y que dejó una rueda mal colocada, la trasera izquierda a causa de una tuerca mal apretada. Un descuido de este tamaño, le impidió al finés lograr sus primeros puntos.

Una decente actuación del piloto mexicano Sergio Pérez, que metió a su Force India en el décimo lugar y alcanzando su primer punto, aunque aclarando que ese sitio se debió a los múltiples abandonos desde el principio de la carrera. Arrancaron 15 autos y concluyeron la prueba 11, con Jenson Button y McLaren-Honda en el último lugar. Pérez y Button protagonizaron un pequeño roce que le costó al mexicano un trompo pero superándose de ello.

La cuarta posición fue para Felipe Massa que metió a su Williams a la guerra de puntos aunque no pudo con la superioridad de manejo de Vettel. El segundo Williams, el de Valtteri Bottas, no tomó la arrancada porque el finés se quejó ayer de un fuerte dolor de espalda. El parte médico recomendó no correr.

El brasileño Felipe Nasr fue el piloto del día pues se metió con su Sauber en el quinto puesto, pero con un manejo fino que le ha valido ser el más mencionado como novato del día en el Parque Alberto por la afición de Internet.

Daniel Ricciardo, de Red Bull-Renault, aguantó su auto como pudo, conservó la sexta posición y dejó de ser acosado por Raikkonen a la salida de este en la vuelta 40. El australiano cuidó de no volar el motor, porque ya se había tronado uno en los entrenamientos del viernes y estuvieron usando el segundo de cuatro para toda la temporada. El otro Red Bull, el de Daniel Kvyatt, no estuvo en la parrilla de salida, por problemas mecánicos. El ruso vio la carrera desde los pits.

Nico Hülkenberg, de Force India, fue séptimo y le da al equipo la mejor posición con un Pérez en décimo, como ya habíamos dicho. Marcus Ericsson, el segundo de Sauber, fue octavo, sorprendiendo al joven español de 20 años, Carlos Sainz, en las últimas dos vueltas y arrebatándole esta posición. El peninsular fue bueno y eso hay que decirlo con todas sus letras. Sainz hizo una excelente carrera pero en su pit no le ayudaron mucho con el servicio a su Toro Rosso.

Jenson Button, en el McLaren y la debutante Honda, en décimo primero, aguantando a no volar el motor, terminando dos vueltas atrás del líder, y haciendo hasta lo imposible por finalizar el Gran Premio de Australia. El otro McLaren, el de Kevin Magnussen, no tomó la salida tampoco al no estar su unidad en condiciones de correr. Y para colmo, los autos del equipo Manor Marussia llegaron a Melbourne pero con problemas en el software y no pudieron ni siquiera calificar. La parrilla sería de 20, arrancaron 15.

Pastor Maldonado, de Lotus, dice que recibió un golpe por atrás que lo dejó fuera cuando apenas completaba su primera vuelta. El otro Lotus, el de Romain Grosjean, no pudo arrancar al no estar lista la unidad por problemas mecánicos. Mal para este equipo que hizo un trabajo de entrenamiento y calificación adecuados, pero donde a la hora de la verdad, simplemente se desinfló para la carrera.

Viene el Gran Premio de Malasia en dos semanas más, donde dicen los comentarios en el paddock del Parque Alberto, en Melbourne, es probable que Fernando Alonso no esté aún listo para correr. También crece la hipótesis de una enfermedad del asturiano que, el día del accidente en la pre-temporada, lo ha dejado inhabilitado. Ya se sabrá la verdad.

Posiciones finales:

Pos Piloto Auto Dif
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m54.067s
2 Nico Rosberg Mercedes 1.360s
3 Sebastian Vettel Ferrari 34.523s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.196s
5 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m35.149s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
8 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1 Lap
10 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
11 Jenson Button McLaren/Honda 2 Laps
Kimi Raikkonen Ferrari Rueda
Max Verstappen Toro Rosso/Renault Mecánico
Kevin Magnussen McLaren/Honda Mecánico
Valtteri Bottas Williams/Mercedes Médico
Daniil Kvyat Red Bull/Renault Mecánico
Romain Grosjean Lotus/Mercedes Mecánico
Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Accidente
Will Stevens Marussia/Ferrari Mecánico
Roberto Merhi Marussia/Ferrari Mecánico

CAMPEONATO DE PILOTOS

Pos Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 25
2 Nico Rosberg 18
3 Sebastian Vettel 15
4 Felipe Massa 12
5 Felipe Nasr 10
6 Daniel Ricciardo 8
7 Nico Hulkenberg 6
8 Marcus Ericsson 4
9 Carlos Sainz Jr. 2
10 Sergio Perez 1
11 Jenson Button 0

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Pos Constructor Puntos
1 Mercedes 43
2 Ferrari 15
3 Sauber/Ferrari 14
4 Williams/Mercedes 12
5 Red Bull/Renault 8
6 Force India/Mercedes 7
7 Toro Rosso/Renault 2
8 McLaren/Honda 0

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Fue una carrera muy rara. Todos los temores que no se materializaron en Australia 2014 sucedieron en 2015. Hace un año se habia dicho que terminarían la mitad de los autos, y eso fue lo que vino a suceder este año.
    Otra cosa fue que los duelos mas interesantes estuvieron en la lucha por no ser el último, y del quinto al octavo. Adelante no pasó absolutamente nada en toda la carrera. Vettel pasó a Massa en pits por el cuarto lugar, ni siquiera tuvo que sudar.
    Me pareció una lástima que no lo transmitieran en vivo en México. Fox tiene los derechos, pero mandó la carrera a Fox 3 diferido. Hasta ESPN tuvo mejor cobertura en su programa post carrera.
    Afortunadamente tenemos internet. Fromsport transmitió el canal de SkySports en vivo.
    A ver si para Malasia los canales de deportes ofrecen mejor cobertura.

  2. alguien me podria explicar que es lo apasionante de la formula 1?

    yo solo veo coches pasar a velocidades muy altas, una y otra vez.

    jamas he podido entender que es lo que le atrae a las personas

  3. Diferencia abismal de segundos que han sacado los de las flechas plateadas! Ya se pierde mas el show de la F1, pero en fin apenas es la primera carrera, y como lo habíamos mencionado, los SFI verán buenos puntos a partir del 4to GP, a esas alturas ya deben tener las mejoras, si es que hay dinero! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *