F1 Australia.– 1-2 para Mercedes con Hamilton en pole

Melbourne no será más de lo mismo para un circo con cambios, pero Mercedes ha calificado 1-2 para el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de la Fórmula Uno 2015. Lewis Hamilton se impuso por 594 milésimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg.

F1 Aus Hami pole

Hamilton dijo que el auto andaba mal y se lo corrigieron (Foto archivo).

Felipe Massa hizo una calificatoria acertada y se quedó con la tercera posición con lo que comprueba lo dicho, que Williams será, digamos, el más serio rival de Mercedes aunque con la ventaja numérica y expertiva de los alemanes.

El verdadero empuje lo da Sebastian Vettel, con su Ferrari, que lo colocó en la cuarta posición de arranque, dando, al parecer, al traste con todo lo que pasó el año anterior en la escuadra roja italiana, vaivenes y fallas a cada rato.

Igual para Kimi Raikkonen que recibe una mejor unidad y con la que el finés se metió en el quinto lugar.

Valtteri Bottas puso al segundo Williams en sexto, pero mal en la puesta a punto.

Daniel Ricciardo, en Red Bull-Renault, deseaba quedar bien con su afición. Pero el viernes tuvo problemas con el motor y ese “voló”, teniendo que utilizar el segundo de los cuatro asignados en el nuevo reglamento para toda la temporada y, obvio, para todos los equipos. Esta situación le complica al australiano las cosas para la temporada, porque un motor poco confiable se convierte en el principal obstáculo para luchar por los mejores lugares. El ruso Daniil Kvyatt colocó al otro Red Bull-Renault en la décimo tercera posición, o sea, nada bien. Y el desánimo de ambos de presenta en las entrevistas a pesar de la gran sonrisa con la que Ricciardo quiere tomar las cosas siempre.

Carlos Sainz hijo, uno de los dos más jóvenes pilotos en el máximo circo, se adjudicó el octavo lugar para Toro Rosso, una gran noticia, y, como dice su padre, el campeón del rallismo del mismo nombre, los puntos se harán hasta mañana. Es cierto, en la pista, en una larga competencia a la que el español no está preparado, será la hora de la verdad. Sin embargo, el mérito del octavo, nadie se lo quita.

Los Lotus que dejaron la pesadilla de motor Renault y colocaron Mercedes, fueron 9 y 10 con Romain Grosjan y el venezolano Pastor Maldonado.

Sauber no se termina de sacudir aún la demanda que tiene por parte del holandés Giedo van der Garde, quien le acusa de no cumplir con el contrato por el que el joven pudiera seguir corriendo con ellos. La escuadra retrasó sus primeros entrenamientos en Melbourne por esta situación y los abogados le han aconsejado que llegue a un feliz acuerdo con el piloto, ofreciéndole dinero y limando las asperezas.

Con todo, Sauber, con el brasileño Felipe Nasr en décimo primero y Marcus Ericsson en décimo sexto, creé que puede aspirar a los puntos mañana.

Para Force India, con las posiciones 14 y 15, nada podía ser peor. No llevaron a cabo su pre-temporada completa por no tener los autos completos, la crisis económica del equipo tiene en vilo a escudería y a equipos. Las deudas pudieran impedir si quiera que terminen la temporada. Esa fue una pregunta para el anciano millonario Bernie Ecclestone, cuando un periodista en la previa de Melbourne le preguntó si todos los equipos terminarían al final de la temporada su participación dentro de la F1. “Ni yo mismo sé si estaré al final de la temporada”, contestó molesto haciendo una obscena señal con los dedos. Pero la verdad no se puede ocultar, Force India y otros equipos la tienen difícil para contar con dinero para todo el calendario. Y en las mentes de los pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, está presente si tendrán segundo cheque del trimestre.

F1 Testing In Jerez - Day One

Carlos Sainz hijo, hay que seguirlo de cerca (Foto archivo).

Una mesa de periodistas en la cadena F1 Latinoamérica, mencionaba hoy sábado después de la calificación que había buenos padres en la máxima categoría, pero también que había malos padres. Los buenos eran los que fueron pilotos, estrellas del automovilismo, y que ahora guían a sus hijos en la Fórmula. Los otros, sin mencionar nombres, allí están pero han hecho daño al pasado, presente y futuro de sus retoños.

Al final se queda uno de los grandes temas de la F1, la ausencia del español campeón del mundo Fernando Alonso. Sufrió un accidente en la pre-temporada que ahora lo tiene sin manejo en Melbourne, pero lo más grave es que comienza la duda para que corra si quiera la segunda fecha en Malasia. Esto si pone las cosas más graves y a ver qué van a decir ahora los representantes de McLaren y los japoneses de Honda a los que harto les gusta la honestidad en la información.

Y para mal, McLaren tiene los lugares de parrilla 17 y 18 con un Jenson Button que prácticamente se escondió de la prensa para no dar declaraciones. Y un joven Kevin Magnussen quien no sabía qué decir a las preguntas sobre un equipo que no está nada preparado. Un reportero se atrevió a preguntar si esta era una estrategia para dar mañana la sorpresa y luchar por los primeros cinco lugares. Pero tan descabellada hipótesis fue rápidamente vencida por las caras serias del equipo. Y por nipones que tampoco querían hablar si quiera a la prensa de su país.

Otro capítulo es que la televisión de paga, Fox Sports 3, no transmitirá la carrera sino diferida, en un horario poco habitual. Los derechos de transmisión en directo los tiene F1 Latinoamérica para lo cual, quienes tienen el plan básico de Cablevisión, por ejemplo, ahora deberán contar con el plan siguiente para acceder al canal 517 y gozar del circo. Más negocio y menos audiencia si así se quiere ver.

Manor Marussia, con el auto 2014 adaptado a los reglamentos del 2015, llegó tarde para poder calificar, aún y con los regaños de Ecclestone. Será para Malasia cuando tome salida. Por eso nada más hay 18 autos en pista este domingo.

Así calificaron:

Pos Piloto Auto Tiempo Diferencia

1 Lewis Hamilton Mercedes 1m26.327s-

2 Nico Rosberg Mercedes 1m26.921s 0.594s

3 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m27.718s 1.391s

4 Sebastian Vettel Ferrari 1m27.757s 1.430 s

5 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27.790s 1.463 s

6 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m28.087s 1.760 s

7 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m28.329s 2.002 s

8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1m28.510s 2.183 s

9 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m28.560s .233 s

10 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m29.480s 3.153 s

11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m28.800 s-

12 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m28.868 s-

13 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m29.070 s-

14 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m29.208 s-

15 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1m29.209 s-

16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m31.376 s-

17 Jenson Button McLaren/Honda 1m31.422 s-

18 Kevin Magnussen McLaren/Honda 1m32.037 s-

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *