F1.– Así ven los italianos el diseño del «americano» Haas

F1 Hass

Una vez que la nueva escudería estadunidense Haas ha anunciado su incursión en la Fórmula Uno para 2016, y que ha confirmado al piloto francés Romain Grosjean (quien hoy afirma que si Renault-Lotus lo hubieran llamado a tiempo se habría quedado con el equipo), la prensa italiana da cuenta esta semana de cómo será el bólido de Haas del año entrante, dada su inexperiencia en el mundo del automovilismo. La ironía italiana rasga en la burla como se puede ver. ¿Usted qué opina del nuevo bólido? (Foto agencias), (Apuntes Al Volante).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

12 Comentarios

  1. A mi parecer, la ilustración refleja bien la tecnología estadounidense en materia automovilística: Sus diseños confunden lo grandote con lo grandioso; muchos fierros; y un desperdicio de recursos.

    Y comentario al margen: ¿Qué fue de esos coches deportivos, hechos en México, los Mastretta? Muy criticados pero, ¿qué pasó con ellos?

  2. Es bastante tendencioso este articulo, la foto es vieja, pueden revisar el siguiente enlace como ejemplo, es una imagen antes del final y su fecha de publicación es 2013 http://humour-08.overblog.com/les-sports-1

    Y mas importante aún, en Italia no se burlarían de EUA, son uno de sus mercados clave, tanto del 500 (no por nada han nacido versiones mas grandes del mismo), Ferrari, y no olvidemos que tienen grandes ambiciones ahí con la nueva Alfa Romeo.

    Tampoco olvidemos que el anterior presidente de Ferrari, Montezemolo, lucho por tener un piloto, o equipo Ferrari «americano» (quizá por eso fueron los que mas facilidades y sinergias ofrecieron a Hass).

    Por ultimo, cuando los atentados del 11S recordemos que escudería elimino todos los patrocinadores de sus coches y pinto el frente de negro en señal de luto en su GP de casa (Monza se disputa por lo regular en septiembre), sí, Ferrari.
    http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2008/08/f2001_monz_2001_schu.jpg

  3. Lo periodísticamente profesional habría sido incluír una foto del diseño real del auto, y dejar a los lectores comparar y formar nuestra opinión; de lo contrario esta nota se reduce a uno más de sus constantes comentarios tendenciosos y burlones con todo lo que *personalmente* ustedes no están de acuerdo.

    Utimamente me encuentro leyendo este blog no gracias a sus marcadas opiniones y comentarios sino a pesar de ellos –vaya, se siente uno leyendo la gaceta de la UNAM, no la publicación electrónica que aspira a convertirse en la referencia nacional en asuntos automotores.

  4. Como sátira, normal. En mi opinión la foto de las torres gemelas a un costado del aleron trasero no es adecuada, por respeto a las víctimas.

  5. Bueno en America nos pitorreamos de la calidad y fiabilidad Italiana que raya en Chatarra. Los ingenieros Italianos son buenos cocineros no mas.

  6. Muy bonitos los diseños italianos, pero no todo lo italiano es bueno, la calidad y fiabilidad de los Fiat por ejemplo, y los diseños horrendos de esta marca aun siendo europeos echan atras un poco el orgullo de los italianos, claro hay sus excepciones pero nunca debes subestimar al contrario.

  7. Claro, tenían que ser los italianos. Ahí esta Turín, que es la capital mundial del diseño y del diseño automotriz y no Los Angeles.
    También es ahí la cuna de Giorgetto Giugiaro y Maurizio Corbi pero no de J. Meys que si bien es gringo aun no hace escuela.

    ¿Sera esto una pequeña idea del estado del arte en la industria automotriz estadounidense o peor, del estado de la industria automotriz estadounidense? ¿O sera mero sarcasmo?

    Solo le faltaron los cuernos texanos.

  8. Sólo una frase:
    Proudly made in the USA.

  9. Jejejeje es gracioso aunque siempre subestiman a los gringos y la vdd ellos tienen muy buenos disenos tmb
    No se nos olvide que el corvette es el mata ferraris a la hra de correr y de los legendarios mustang camaro y challenger
    Los gringos no solo gozan de tener las mejores camionetas con frentes de camion tmb tienen unos deportivos muy buenos
    Y gracias a ellos los interiores espantosos y sin portavasos u objetos que tenian las marcas europeas las han ido copiando tmb para bien
    Suerte a la escuderia haas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *