F1.– Alonso no se electrocutó ni tuvo daño cerebral: Dennis… pero no correrá

Ron Dennis, jefe de McLaren-Honda sale al paso de los cientos de periodistas que le cuestionan sobre el estado de salud de Fernando Alonso. Les dice que se reúnan en su camión para hablar. Y ahí van todos en bola. Toma el micrófono y es enfático: «Fernando Alonso está bien. No recibió ninguna descarga eléctrica como se ha dicho, y tampoco tiene daño cerebral como algunos de ustedes han afirmado», respondió. ¿Correrá este fin de semana Fernando? «No correrá, porque así se lo han ordenado los médicos».

F1 Ron Dennis sobre caso Alonso

Ron Dennis es enfático: Alonso está bien… pero no correrá (Foto agencias).

Fernando Alonso sufrió un accidente la semana pasada en la primera jornada de Montmeló. Inesperadamente perdió su McLaren-Honda se proyectó contra el muro en la vuelta 3. La escudería anglo-japonesa señaló que el fuerte viento le proyectó contra la barra. Fernando iba a 150 Km/h y expertos dicen que no debió perder la unidad por el viento. Y se han disparado los rumores sobre el estado físico de Alonso. Que sufrió una descarga eléctrica (recordando que dentro de la unidad McLaren hay un cableado del motor eléctrico que da una sobre-potencia al motor de combustión) porque intentó bajar de la unidad. Que esa descarga motivó el desmayo –porque si se proyectó a 150 Km/h tuvo oportunidad de disminuir la velocidad y no impactarse a esa velocidad sino a una mejnor, que no debió perder la conciencia. Que ese shock le ocasionó trastornos mentales y es por eso que no ha sido dado de alta aún. Y la duda persiste: ¿Por qué no correrá en la segunda jornada de Montmeló?

Lo nuevo en la posición de McLaren es que al fin reconocen que Alonso se desmayó el día del incidente. Ron lo confirma en la conferencia de hoy. Dennis dice que el propio Fernando reconoció que había un viento muy fuerte el día de la prueba, que se quejó de ello a los ingenieros que lo seguían por radio. Y ese es el real motivo del despiste. Lo que la prensa internacional está cuestionando es lo que pasó después del golpe. ¿Por qué el asturiano perdió el conocimiento y por qué ha pasado tantos días en el hospital? Al parecer, todos los integrantes de McLaren-Honda han decidido guardar silencio al respecto.

Si la teoría del electrocutamiento prosperara, pondría en alerta a todos los pilotos que están expuestos a una descarga eléctrica proveniente del motor de apoyo de las unidades. Si no hay suficiente protección al respecto ¿qué podría pasar con la vida de los pilotos? ¿qué le espera a los pilotos de la Fórmula Eléctrica que todavía están más expuestos al problema?

Que las autoridades reconozcan tal riesgo, pondría en la mesa de la discusión el peligro existente para los pilotos.

Alguien dijo que Fernando ya no quisiera subirse al coche.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *