Mazda Salamanca iniciará producción Mazda 2 diesel 1.5 L en junio

Cuando Mazda Motor México presentará esta semana el Mazda 2 de nueva generación en el Abierto de Tenis, la empresa en Salamanca anuncia que a mitad del año 2015 iniciará la producción del modelo pero en versión diesel, así como la producción de motores 1.5 L de ese tipo, pero sólo para el mercado de exportación europeo, informa hoy la marca en un comunicado de medios y en entrevista con Al Volante. El lanzamiento al público del Mazda 2 será para el 10 de abril.

Mazda motor 1.5 L diesel

Motor Mazda diesel 1.5 L (Foto Mazda).

Mazda Salamanca llega este mes de febrero a su primer aniversario de actividades con 5,000 empleados laborando en Guanajuato. La planta produce el Mazda 2 nueva generación para los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Europa. A partir de junio de este año iniciará con el Mazda 2 diesel que sólo va para Europa y no para México. Y ese mismo mes comienza la fabricación de motores diesel 1.5 L de 105 bhp.

Mazda Motor no da a conocer aún detalles del 1.5 L Skyactiv  diesel, pero hay que recordar que este ya se ofrece en mayor tamaño, 2.2 L en las versiones Mazda 3, Mazda 6 y CX5 en Europa, aunque en México no.

Bien sabido es que Petróleos Mexicanos, Pemex, no ha cumplido con sus promesas de ofertar combustible diesel de ultrabajas partículas de azufre, por lo que el consumidor sufre, y el auto también, con la mala calidad del carburante nacional en diesel. Algunas marcas deciden no traer motores a diesel por este problema técnico. Mazda es una de ellas.

Aunque en Cancún, en días pasados durante la presentación a prensa del Mazda 2 nuevo se dijo que la fecha de lanzamiento sería el 28 de este mes, la empresa aclara a Al Volante, o rectifica, que «el darlo a conocer públicamente será en el Abierto Mexicano de Tenis este 28 de febrero, pero la presencia en las agencias será hasta el 10 de abril».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. HOLA, QUISIERA SABER CUANDO TRAEN EL NUEVO MAZDA 2 A COLOMBIA, Y APROXIMADAMENTE QUE PRECIOS MANEJARÍAN, GRACIAS!

  2. Y ni habra diesel limpio hasta al menos principios del 2019, apenas se van a diseñar las plantas de Diesel bajo en azufre.

  3. Lamentable que los europeos disfruten de las ventajas del Diesel y en mexico no podamos usar Diesel por la pésima calidad del que nos proporciona Pemex

    y si los Diesel son lentos y mas ruidosos que un gasolina, pero se compensa con el torque y el bajo consumo

  4. Cesar, pues esperemos que con la apertura a las inversiones en el sector petrolero sirvan para que compañías distintas a PEMEX puedan ofrecer Diesel de buena calidad para motores eficientes, estoy seguro que más de uno de nuestros políticos enanos ya tienen la mira en ese negocio que no fue atendido por nuestros representantes sociales, llámese diputados, senadores o legisladores.

  5. Que siempre no ! en lo que se deciden, seguiré buscando opciones en el mercado pues al parecer en Mazda no hay seriedad.

  6. Primero me emocioné con eso del motor diesel, luego lei unas cuantas lineas y solo quede frustrado….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *