F1 2017.– Hacen a un lado a Ecclestone; Liberty Media paga $8,000 mdd por derechos

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Es oficial: El promotor de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone (86 años), ha sido removido de su cargo por Liberty Media, firma estadunidense que toma el control del máximo circo completando 8,000 millones de dólares. Le sustituye en el cargo Chase Carey.

f1-chase-carey-y-ecclestone

Chase Carey sustituye a Bernie Ecclestone en la F1 (Foto de agencias).

En un reporte de la prensa europea de esta tarde de enero 23 (BBC de Londres), el promotor ha recibido la notificación de Liberty Media, nueva empresa estadunidense que adquiere los derechos de la Fórmula Uno a nivel mundial, para ser «presidente emérito» y asesor del deporte. Pero fuentes como Motor und Sport indican que el millonario ha rechazado la oferta por no saber cuál será su función. Se han completado 8,000 millones de dólares para la operación, sin especificar si es el capital total o parcial que se adeudaba.

La función de Liberty Media es la de hacer dinero. Hay muchos interesados, entre ellos los verdaderos en el desarrollo del deporte, que no ven con buenos ojos este nuevo control. Pudiera haber buenos resultados financieros, pero la esencia de la Fórmula Uno se puede perder, han declarado analistas internacionales como nuestro propio Gabriel Covelli.

Grupo Fórmula Uno habría hecho otros nombramientos como el de Sean Bratches, ejecutivo de ESPN y Ross Brawn, exdirector de Ferrari y Mercedes, quien será director técnico de la máxima categoría.

Bernie Ecclestone, de 86 años, cumple 40 de estar activo. Comenzó como piloto de categorías inferiores en Inglaterra, pero después de ser dueño de un equipo, fue ascendiendo hasta adquirir a Brabham de F1. De ahí aglutinó a una asociación de pilotos para fortalecer la Fórmula Uno y hacerla rentable, estable.

Chase Carey, quien Liberty Media nombró como su director para la F1 cuando inició las negociaciones con Bernie Ecclestone, se hará cargo de la presidencia. El nuevo ejecutivo trabajó para 21 Century Fox y ahora Liberty Media lo tiene como máximo representante en la F1.

La prensa española, El País, titula: «Bernie Ecclestone, apartado de la F1. Liberty Media ha desposeído de sus funciones a su octogenario patrón».  El británico ha gritado en las redes: «Fui desposeído hoy mismo y ya estoy fuera, es oficial».

Ayer domingo, un medio británico buscó a Ecclestone sobre su retiro. Dijo no saber qué funciones tendría ahora.

Buscaremos detener la salida de los GP´s de Europa

Chase Carey buscará acercarse más a los organizadores europeos para evitar la salida de los Grandes Premios históricos de la zona. Buscará que la F1 esté cerca también de los estadunidenses. Pero analistas consideran que esto será muy difícil por la cultura de los norteamericanos volcada hacia los seriales regionales como Cart y Nascar.

La noticia generará muchas reacciones durante la semana.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *