F1 2016 GP Singapur.– Rosberg domina, Pérez se mete al octavo

Con una carrera accidentada en su inicio, Nico Rosberg mantuvo a raya a Daniel Ricciardo y se hizo de su noveno triunfo del año cumpliendo en el podio sus primeras 200 carreras. Hamilton, con problemas de frenos al igual que Nico, fue tercero. El mexicano Sergio Pérez, con estrategia de neumáticos, se metió octavo luego de arrancar desde el lugar 18. Gutiérrez fue décimo primero.

Archivnummer: M41143

Nico se hace de su novena victoria del año en Singapur (Foto Mercedes AMG).

Cuando inició la carrera el auto de Max Verstappen no logró la potencia necesaria en el arranque y entrampó al español Carlos Sáinz que tuvo que rozarse con el auto del alemán Nico Hulkenberg. Este salió muy golpeado al tenerse que ir al lado de la pista y no seguir más. Para bien de Nico Rosberg, puntero de la competencia, no tuvo una amenaza fuerte al principio del australiano Daniel Ricciardo, que terminó segundo. Pero en la segunda parte el representante de Red Bull-Renault, bajó sus tiempos al cambiar a llantas blandas y acortar la diferencia contra Rosberg. Al final, el tiempo de Nico fue de 1.55.48.950 horas de las 61 vueltas, mientras Daniel obtuvo un recortamiento a tan sólo .488 milésimas en la línea de meta.

Mientras, Lewis Hamilton, arrancó tercero y terminó tercero. Al igual que Nico, su compañero, tuvo dificultades con los frenos de su Mercedes híbrido, pero tuvieron ambos pilotos que lidiar con el problema y administrar velocidad y balance en el uso de las pastillas, para evitar discos sobre calentados. El inglés no lució como otras veces, aunque sigue en podio y sigue con la batalla por el campeonato nuevamente, a sólo ocho puntos del alemán en la tabla de posiciones para pilotos.

Archivnummer: M41141
Nico, carrera 200 en GP´s, noveno triunfo del año y líder con 273 puntos.

El equipo Red Bull con Ricciardo y Verstappen, viene haciendo una gran actuación. Hoy demostró que Mercedes puede tener coyunturas malas y que ellos las pueden aprovechar con un máximo de beneficio. Ricciardo en podio con 159 puntos aleja cada vez más a Sebastian Vettel.

El equipo Ferrari pudo mantener a Kimi Raikkonen con los constantes ataques de Verstappen y Vettel, sin olvidar que el alemán de Ferrari vino desde la última posición sólo ayudado por el montaje de llantas suaves para adelantar rápidamente posiciones. Raikkonen fue cuarto pero Vettel se metió quinto y Verstappen sexto.

El mexicano Sergio Pérez sufrió la penalización de ocho lugares partiendo del lugar 18. Pero la estrategia de neumáticos ya conocida en Force India, además de la presión con el equipo Williams con el que pelea el cuarto lugar del campeonato de constructores, motivaron que Checo hiciera un papel decoroso. La salida de la carrera de su compañero Hulkenberg, aumentó el empuje del mexicano que consigue colocarse en los puntos y tener en su haber 66 tantos que ya lo remontan al octavo lugar del campeonato de pilotos. El tapatío está consciente de que hay que dar buenos resultados en la mira de Renault u otro equipo para el 2017, aunque Force India posiblemente ya lo tenga hasta firmado.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09. Singapore Grand Prix, Friday 16th September 2016. Marina Bay Street Circuit, Singapore.
El mexicano y su equipo aplicaron la estrategia de neumáticos que rindió sus frutos.

Para Esteban Gutiérrez el día se compuso. Ayer se mostraba algo desencajado luego que su compatriota Pérez le rebasó en zona de banderas amarillas. Hoy rindió mejor haciéndose del décimo primer lugar pero aún sin sumar puntos. ¿Qué pasa en Haas-Ferrari cuando se tiene prácticamente un motor competitivo? Pues como todo año de arranque, hay mucho que ajustar y el mexicano padece este ciclo. Pero creemos que ya se tendrían que estar dando los primeros buenos resultados. El futuro de Esteban en la F1 aún tiene cierto grado de incertidumbre. Veremos qué pasa en el cuarto trimestre del año.

f1-2016-gp-singapur-esteban-gutierrez

Lugar 11 en Singapur para Gutiérrez, pero los problemas no terminan en Haas.

Así concluyó la carrera.

 

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Nico Rosberg Mercedes 1h55m48.950s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 0.488s
3 Lewis Hamilton Mercedes 8.038s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 10.219s
5 Sebastian Vettel Ferrari 27.694s
6 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m11.197s
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m29.198s
8 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1m51.062s
9 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 1m51.557s
10 Kevin Magnussen Renault 1m59.952s
11 Esteban Gutiérrez Haas/Ferrari 1 vuelta
12 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 vuelta
13 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 vuelta
14 Carlos Sáinz Toro Rosso/Ferrari 1 vuelta
15 Jolyon Palmer Renault 1 vuelta
16 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 1 vuelta
17 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
18 Esteban Ocon Manor/Mercedes 2 vueltas
Jenson Button McLaren/Honda Retiro
Valtteri Bottas Williams/Mercedes Retiro
Romain Grosjean Haas/Ferrari No arrancó
Nico Hulkenberg Force India/Mercedes Accidente

Campeonato de Pilotos:

Pos Piloto Puntos
1 Nico Rosberg 273
2 Lewis Hamilton 265
3 Daniel Ricciardo 179
4 Sebastian Vettel 153
5 Kimi Raikkonen 148
6 Max Verstappen 129
7 Valtteri Bottas 70
8 Sergio Pérez 66
9 Nico Hulkenberg 46
10 Felipe Massa 41
11 Fernando Alonso 36
12 Carlos Sáinz 30
13 Romain Grosjean 28
14 Daniil Kvyat 25
15 Jenson Button 17
16 Kevin Magnussen 7
17 Pascal Wehrlein 1
18 Stoffel Vandoorne 1
19 Esteban Gutiérrez 0
20 Jolyon Palmer 0
21 Marcus Ericsson 0
22 Felipe Nasr 0
23 Rio Haryanto 0
24 Esteban Ocon 0

Campeonato de Marcas:

Pos Marca Puntos
1 Mercedes 538
2 Red Bull/Renault 316
3 Ferrari 301
4 Force India/Mercedes 112
5 Williams/Mercedes 111
6 McLaren/Honda 54
7 Toro Rosso/Ferrari 47
8 Haas/Ferrari 28
9 Renault 7
10 Manor/Mercedes 1
11 Sauber/Ferrari 0

Viene ahora la acción en Malasia el 2 de octubre. Y ese mismo mes cuatro Grandes Premios que terminarán con el Gran Premio de México en octubre 30. Así que vayámonos preparando para la gran fiesta mexicana.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Soy un adulto de 55 años jubilado y toda mi vida me entregué al trabajo de diversas oficinas, con jornadas largas. Ahora que he llegado a la cúspide de mi vida, aún me siento pleno y fuerte y con ganas de seguir siendo productivo. Siempre mi sueño fue conseguir coche propio y aprender a manejar. Sin embargo, por circunstancias adquirí una casita, y ahora, más que un comentario, deseo solicitar su valiosa opinión, sugerencia o consejo, sea positivo o negativo a fin de tomar la mejor decisión.

    Por su atención, agradezco sinceramente y de antemano sus consideraciones

  2. Verstappen pudo haber hecho más, se nota que la la presión en las salidas se lo come más seguido y se pasa a llevar a otros pilotos, Kyvat lo mantuvo a raya gran parte de la carrera, Alonso tuvo muy buena carrera gestionando sus llantas, y lo de Magnussen ni se diga, conseguir un gran punto para Renault. Lo de Checo es mucho misterio que lo estén posponiendo, al parecer tanto Renault como Williams, no están dispuestos a pagar la cláusula del contrato de Checo, por lo que ponen en jaque a los patrocinadores, se rumora que llegue a Haas para brincar al 2018 a Ferrari, sería muy arriesgado tomar esa decisión pero en fin, también se habla de la repartición de ganancia entre patrocinadores y el equipo, pero tendremos que esperar hasta la próxima carrera. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *