NeoHyundai HD65.– Prueba de manejo en Querétaro

Por Gisela Zapata (Corresponsal de Al Volante en Querétaro)

Los viajes  en cualquier vehículo terrestre demandan básicamente tres cosas: seguridad, comodidad y economía; estas tres características se pueden concentrar en una sola: Alta Tecnología.

La misma que hoy por hoy  las marcas automotoras orientales están ofreciendo al mundo, combinándolas con diseños aerodinámicos y que en particular la marca Hyundai, originaria de Corea del Sur,  agrega a un diseño funcional y estético. Esta empresa produce su acero, motores, chasises, carrocerías,  basados en la filosofía de una naturaleza fluida; una escultura en movimiento, con líneas estéticas y resistentes contra el viento para un menor consumo de combustible. “El objetivo es llegar a ser los vehículos del mundo, los más amados y confiables para nuestros clientes”.

neohyundai-hd65-cabina

Camiones Neohyundai probados en la planta (Fotos: Gisela Zapata).

Hyundai nació en 1947, su fundador Chung Ju-yung, siendo en sus inicios una pequeña empresa de reparación y realización de vehículos y colaborador en construcciones con Estados Unidos

Desde su logo, que a primera vista pareciera una “H” inclinada, en realidad se trata de dos personas de frente estrechando la mano, siendo uno el cliente y el otro la empresa en una relación a largo plazo.

neohyundai-planta-ensamble-camiones

Recorrido por la planta Neohyunai en Querétaro.

Ubicada en el municipio de El Paraíso, Querétaro, se instala una armadora de camiones Neohyundai, desde donde se enviarán camiones y autobuses a toda la República Mexicana. Lo que de momento es sólo una armadora pero que a un futuro próximo pretende ser crecer y cambiar su dirección probablemente también en Querétaro.

Mientras tanto, inicia su introducción en México con modelos para zonas urbanas: el HD65, con una capacidad de carga  de 3.9 toneladas y el HD78 con capacidad de carga 5.1 toneladas,  siendo su mejor característica 5 años de garantía, consumo de hasta 7 kilómetros por litro y servicios cada 30 mil kilómetros.

Se espera continuar con vehículos para el transporte de pasajeros de 7 y 11 metros de largo siendo la estrella de la marca el imponente XSCIENT, tráiler que ofrece un majestuoso diseño, tecnología de punta, seguridad y comodidad para el conductor y pasajero.

neohyundai-pineti-explicando-sobre-camion

Eduardo Pineti explica sobre la calidad de sus productos.

En la prueba de manejo, a la que Al Volante fue invitado, tuve la oportunidad de manejar el HD65, y lo que puedo decir es que la facilidad de manejo se compara a un auto de transmisión manual, sumamente fácil y sencilla, para que el operador pueda transitar por las complicadas zonas urbanas de nuestro país con absoluta comodidad. Su amplia cabina ofrecen total visibilidad y sobre todo, un excelente ahorro de combustible.

Hyundai está seguro de la calidad de sus productos y para que empresarios y operadores puedan obtener el mayor provecho de los vehículos, ofrecen constantemente capacitaciones para lograr el objetivo

Hyundai, con su marca hermana Kia, tienen representación en Ecuador, Colombia Venezuela y para México se tiene Hyundai camiones y autobuses, desde 2014, Hyundai México inició operaciones en México y a su vez Kia, inició operaciones en su recién inaugurada planta de pesquería en Nuevo León

Actualmente Hyundai trabaja en el segmento de clase 4, 5 que es donde arrancan con los modelos HD65 y HD78,  se espera que para el mes de octubre se puedan presentar dos productos nuevos que van a enfocarse en la clase 2 y clase 3 tienen una configuración ganadora para el mercado mexicano y dentro de sus características está el rodado posterior sencillo con el objeto de que se pueda  ofrecer al mercado productos para distribución en las grandes ciudades sobre todo en las zonas densamente pobladas donde las normas requieren como base normativa, un vehículo con esas características.

neohyundai-xcient-cabina

Las cabinas de tractocamión también se producirán allí.

Más adelante se ofrecerá una línea completa de producto con camiones medianos y pesados y tracto camiones clase 6, 7, 8 y se espera que en los próximos dos años se pueda hacer el lanzamiento de estos modelos para entrar en la competencia, eso hablando del negocio de camiones, en cuanto a autobuses para pasajeros se tiene ya un modelo que entra en clase 5, en la categoría de autobuses de hasta 7 metros de longitud, se lanza también en el mes de octubre y a finales de año diciembre 2106, se pueda introducir un modelo  gas natural de clase 8, esto es de 11 metros de largo para transportación urbana con este concepto de motorización, el nivel de emisiones que ofrece una motorizaciones, fabricada por Hyundai,  es equivalente a un euro Vl con 0 smog, 0 niveles de azufre y entre monóxido de carbono baja, de un 50 y hasta 70 %, lo que es un combustible muy limpio . Para que tengan una referencia en Seul Corea, el transporte urbano se maneja a gas natural y el 100% es marca Hyundai.

Para mediados del 2017 entrarían con camiones de categoría de clase 7, para viajes cortos, eso significa una categoría de hasta 9 metros de largo es el aerotown y más delante de tipo foráneo de más de 12 metros.

Muchas gracias a Pedro Salas y a Eduardo Pinet  Director de Mercadotecnia y Gerente de Servicio y Capacitación respectivamente,  por su interesante presentación y hospitalidad.

 

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

4 Comentarios

  1. Buen Dia Cesar me intereza conocer estas unidades pero que sean a Gas con quien podria comunicarme para conocer ms sobre estas unidades

  2. Por qué se hacen llamar “NeoHyundai”? No es la misma empresa que vende los Grand i10, elantra y Creta?

    • Vanessa, no. Son divisiones distintas del gran Grupo Hyundai. Una es Hyundai, otra KIA, otra la comercializadora, otra la acerera (producción de acero), otra la de camiones, NeoHyundai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *