Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas F1 con Sauber en 2011

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez estará con la escudería de Peter Sauber de Fórmula Uno como piloto de pruebas para el 2011 y en noviembre próximo hará sus primeras incursiones en el Sauber C 29 una vez que finalice el Gran Premio de Abu Dhabi. El corredor acaba de ganar el campeonato de la GP3 en Europa, coronándose en Spa Francorchamps, en Bélgica, en días pasados.

Esteban Gutiérrez a la F1.

Sauber Motorsports anunció hoy en Hinwil, Suiza, la firma de convenio con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de reserva y pruebas del equipo de Fórmula Uno.

Según el comunicado, Esteban ya ha trabajado con Sauber en la temporada 2010 como piloto afiliado.

Gutiérrez ya estuvo al volante de un BMW Sauber F109 en diciembre del año pasado en una sesión para nuevos pilotos novatos, en Jerez, España.

Hace ocho días, durante la primera carrera de GP3 donde Gutiérrez se coronó campeón de esta categoría, pre-estelar a la GP2 que a su vez es antesala a la Fórmula Uno, Peter Sauber estuvo analizando el manejo de Esteban. A pesar que tuvo a otros contrincantes que lo atacaron y trataron de sacarlo de su objetivo por ganar la competencia, el mexicano tuvo la templanza para mantenerse, irse al quinto lugar para dejar que los apresurados y novatos compañeros de otros equipos, hicieran lo suyo. Pero cuando cometieron errores, el joven de 19 años los atacó limpiamente y venció.

A la hora de la premiación, cuando la bandera mexicana ondeaba a todo lo alto de la zona de premiación, y cuando se entonaba el Himno Nacional Mexicano, Esteban era visto de lejos por Peter quien sonreía complacido por la forma de conducirse del piloto azteca.

Esteban recibió la copa de campeón de la GP3 mundial pero también como Mejor Piloto de la GP3 por su impecable manejo deportivo y gran espíritu de humildad.

El mexicano se ganó el cariño de sus compañeros por gran sencillez.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Ismael, quizá no seas fanático del automovilismo mexicano en Europa… pero Esteban no es para nada un desconocido… preguntale a todos los pilotos de la Formula BMW Norteamericana, Europea (fue campeón), Fórmula 3 Euroseries y la GP3… Además pregúntale a la gente de BMW quien probó su monoplaza antes de que salieran de la máxima categoría, quien era parte del programa Junior de BMW Sauber Ferrari y entrenaba con los pilotos titulares, estaba en los briefings del equipo y durante los Grandes Premios con ellos… Así que digas «desconocido», para todo el Gran Circo créeme que no lo es…

    Saludos

  2. Pues por impresionante que parezca, Esteban no es parte de Escudería Telmex al 100% sino que TELMEX solo lo apoya con un pequeño patrocinio, Esteban ha llegado a donde esta por su Talento y porque Mario Theissen (ExDirector de BMW Sauber) le dio su visto bueno. Además de que su familia es un excelente equipo de Relaciones Públicas, en ART lo adoptaron como uno de los grandes pilotos y les redituó. Esteban esta para cosas, no grandes, ENORMES! y para 2012 seguro estará en la Máxima categoria!

    Y sobre Checo Pérez, el si es parte de Escudería Telmex al 100 y esperen noticias… Que según lo que llega de Europa el podría ser el piloto titular de Sauber o que hasta Reanult anda buscandolo para ese asiento tan cotizado… En un mes sabremos en que asiento correrá, pero dan por hecho que estará en la parrilla para 2011. Esperemos que asi sea!

    Un Saludo

  3. Felicidades por este piloto Mexicano!!! que siga la cosecha de exitos!!! la verdad un total desconocido en Mexico pero ya que gano y sera famoso sera igual que la miss universo… ahora todos son sus amigos en el Twitter!!!
    lo que me salta a la vista es el logotipo de Telmex en su traje de piloto, sera acaso que el dinero del Sr. Slim llegara hasta la Formula 1???

    • Isma, sí Telmex-Slim van con todo por el apoyo a Guti pero ahora en la GP2 y como piloto de pruebas de Sauber y quizá para el 2012 el equipo Sauber-Telmex… Mera suposición. Curioso porque le apostaron más a Sergio Pérez y dio mejores resultados Guti en la GP3. Así suelen ser las cosas, pero sin desmerecer al buen Sergio.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *