Espera Mosley aplicar sanción a Hamilton y a McLaren

Lewis Hamilton no sabe qué hacer. Fue sancionado con los puntos que obtuvo en el GP de Australia la semana pasada por omitir la verdad a los comisarios de la carrera de Melbourne por lo que pierde el tercer lugar, pero él se excusa y dice que sólo siguió las instrucciones de su equipo. Max Mosley dice que están por aplicarse nuevas sanciones al piloto y al equipo.

Todo comenzó porque, terminando la carrera de Melbourne, hace ocho días, Hamilton armó un argumento contra el piloto italiano Jarno Trulli a quien le quitaron finalmente el tercer lugar que obtuvo en Australia y se lo dieron a Hamilton. Los comisarios siguieron trabajando en el asunto y descubrieron manipulación de los argumentos a favor de Hamilton y nuevamente lo citaron a declarar.

Descubierto el manejo de la información que le beneficiaba, Hamilton terminó reconociendo que su equipo fue el que le dio instrucciones para declarar lo que declaró. Ya descubierto, dijo sentirse frustrado por la situación. Pidió disculpas a las autoridades, a sus admiradores y a toda la gente involucrada con la Fórmula Uno. Fue presa de la presión por parte de McLaren.

Max Mosley, presidente de la FIA, dijo que espera que continúe el cotejo de documentos y testimonios antes de dictar una sentencia contra Hamilton y contra McLaren por sus omisiones dolosas.

Este es otro revés para McLaren luego del escándalo del año pasado por espionaje por parte de la escudería inglesa contra Ferrari. Ello desgastó no sólo al entonces Ron Dennis, jefe de la escudería, sino a sus pilotos que fueron citados a declarar.

Después de esto, la actuación de Hamilton, con su juventud y por tanto inexperiencia para manejarse con estas presiones encima, se encuentra amenazada para una buena actuación.

Dave Ryan, director de carrera de McLaren, dio instrucciones precisas a Lewis Hamilton sobre lo que debiera declarar ante los comisarios de la carrera de Melbourne el domingo pasado cuando dijo que Jarno Trulli lo rebasó con bandera amarilla agitándose y con el auto de seguridad en la pista, lo que está prohibido. Hamilton mintió porque Ryan le dijo que dijera lo que pronunció. Ahora Lewis se arrepiente, pero parece demasiado tarde para ello. Los comisarios lo van a sancionar. ¿Cómo? Mañana lo pudieran aplicar en la carrera de Malasia.

«No soy una persona deshonesta» dijo un arrepentido Hamilton en la sala de conferencias de la FIA.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *