Button, Trulli y Vettel salen primeros en el GP de Malasia

Cuando Ross Brown, jefe del equipo Brawn-Mercedes, dice que Jenson Button está inspirado este año, tiene razón. Volvió a ocupar la cabeza en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia que se corre en unas horas más, a las cinco de la tarde hora local de Sepang, con Jarno Trulli en segundo, restituido en sus puntos, y un Sebastien Vettel en tercera posición. Hamilton décimo y con la pena encima.

El tiempo de Jenson Button fue de 1.35.181 y como dijo su jefe Ross Brown, «el piloto viene inspirado este año en la Fórmula Uno». Un aspecto a analizar es que un equipo sin recursos, pidiendo aquí y allá, obteniendo ofertas para hacerse de equipos ya quebrados, saca la casta con base en manejo y una buena puesta a punto. Claro, con condiciones que aleatoriamente le benefician por los cambios que este año presenta el máximo circo. Mäs manejo del piloto, menos asistencia tecnológica en la unidad, más cuidado de los nervios, menos telemetría, más pasión, menos dinero.

Algo que la Fórmula Uno ya presenta es el gran trabajo que los comisarios deberán hacer desde el estudio de televisión viendo videos. Al haber más manejo los errores, provocaciones y golpes entre coche y coche están a la orden del día. Por tanto, será un año de protestas, penalizaciones, disculpas y ¿hasta arrepentimientos? Pregúntenle a Hamilton si no.

El italiano Jarno Trulli, de Toyota, le estuvo peleando a Button el sitio de honor, pero al final no pudo y paró el crono en 1.35.273. No pudo hacer más, pero no hizo menos. Allí está en la parrilla de salida casi al frente y va a representar un verdadero dolor de cabeza para el inglés. No hay que cometer errores y hay que recibir mucha ayuda de pits.

Sebastian Vettel, de Red Bull-Renault, viene haciendo también una buena carrera, tiene las circunstancias a su favor y se metió al tercer lugar con 1.35.518, seguido del brasileño Rubens Barrichello, compañero de equipo de Button en Brawn-Mercedes, con tiempo de 1.35.651. Barrichello y Vettel pueden ser objeto de una penalización mañana en la carrera por violar algunos de los puntos de seguridad en pits.

La jornada de sábado comenzó positiva para los Ferraris. Habría que recordar que el brasileño Felipe Massa, ahora el piloto favorito de la escudería italiana, tuvo la parrilla de honor las dos carreras pasadas de Sepang, pero ahora cayó hasta el lugar 15 porque una vez que en las pantallas apareció el mejor tiempo para el Ferrari, los técnicos de Brawn y Toyota se esmeraron por mejorar. Los Ferrari se fueron para atrás superados por Hamilton y Kovalainen. El otro finlandés, Kimi Raikkonen, cayó a la posición novena, aunque mejor que su coequipero que fue la sorpresa pero negativa.

Así arrancan:

1.  Button       Brawn-Mercedes 
2.  Trulli       Toyota                
3.  Vettel       Red Bull-Renault    
4.  Barrichello  Brawn-Mercedes

5.  Glock        Toyota           
6.  Rosberg      Williams-Toyota       
7.  Webber       Red Bull-Renault      
8.  Kubica       BMW-Sauber          

9.  Raikkonen    Ferrari              
10.  Alonso       Renault              
11.  Heidfeld     BMW-Sauber           
12.  Nakajima     Williams-Toyota      
13.  Hamilton     McLaren-Mercedes     

14.  Kovalainen   McLaren-Mercedes     

15.  Bourdais     Toro Rosso-Ferrari   
16.  Massa        Ferrari              
17.  Piquet       Renault              
18.  Fisichella   Force India-Mercedes 
19.  Sutil        Force India-Mercedes 

20.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari   

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *