Electratón 2019.– Este sábado 15 de junio arranca primera carrera de autos eléctricos en La Marquesa

El Campeonato Electratón 2019 arrancará este sábado 15 de junio en el Kartódromo Portezuelo de La Marquesa, Estado de México, desde las 11 horas con entrada libre y con 16 escuderías registradas, aunque todavía algunas escuelas deberán cumplir con algunos requisitos del reglamento. Los autos eléctricos hechos por estudiantes, están listos para la justa.

Primera carrera del Electratón este sábado 15 de junio en La Marquesa (Fotos de archivo).

Ricardo Rivas, director del serial de autos eléctricos estudiantiles, informó lo anterior y manifestó que “tuvimos en días pasados los trabajos de escrutinio de las escuderías. Acudieron a ambas citas 16 vehículos entre las universidades Tec de Monterrey Ciudad de México, La Salle Bajío, ESIME Ticomán (IPN), La Salle Ciudad de México (con dos vehículos), Universidad Anáhuac Sur, Tec de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tec de Monterrey Santa Fe, ESIME Culhuacán (IPN), Vetelia, Universidad Anáhuac Norte y Universidad Panamericana. Tendremos en total a 10 autos de la categoría “A” y seis de la “B”, dijo.

Quienes fueron en su momento participantes activos del Electratón, hoy son los directivos de la empresa Incubadora de Tecnología, A. C. (INCUTEC): Ricardo Rivas, Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón De Guevara, teniendo a todo un equipo de trabajo que hará posible cinco fechas en todo el año.

16 autos esperan estar listos para este sábado en La Marquesa, Estado de México.

El Campeonato Electratón 2019 tendrá importantes actualizaciones en su calendario actual, desde el reglamento para mejorar la actuación de los autos en la pista, hasta la parte de patrocinios pues ahora contarán con el apoyo de empresas como NCTech, National Drive Electric Week, Plug In America y otros.

Los organizadores informaron que el equipo CEDVA, campeón del año pasado, está preparando su nuevo vehículo basado en fibra de carbón, pero que esperan tenerlo listo para este sábado. “Lo más probable es que ya lo tengamos de vuelta con nosotros para la segunda carrera”, señaló Ricardo Rivas.

 

Léa también

F1 19 GP de Canadá.– Vettel comete error y Hamilton gana

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Sebastian Vettel dejó ir una oportunidad de oro. …

2 Comentarios

  1. Roberto Gutiérrez

    En apoyar a reducir la contaminación y que ya es algo urgente en la Cd de México , no podemos esperar a que se utilicen más coches eléctricos o híbridos aunque si son solución . Hay que plantear otras medidas para que la movilidad sea más eficientes evitar tantos embotellamientos , usar más el transporte público haciéndolos seguros y también con estaciones donde puedas llegar fácilmente y poder dejar tu vehiculo( moto o coche) , limpias , con iluminación etc. Creo que se pueden generar muchas ideas y de corto plazo implementarlas y no esperar muchos años . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *