Electratón 2018, más fuerte y juvenil que nunca; alistan fechas del serial eléctrico

Los organizadores del Campeonato Electratón 2018 han anunciado la preparación del serial de autos eléctricos de este año que contará con siete fechas, concentrándose en el Centro del país a fin de hacer más accesible el traslado de los equipos participantes.

El Electratón 2018 ahora es independiente y manejado por jóvenes (Fotos Al Volante).

Conformados ahora de manera independiente, los ingenieros Ricardo Rivas, Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón de Guevara, dieron cuenta del entusiasmo existente en un promedio de 15 Universidades y equipos privados para poner a punto sus vehículos accionados por baterías y formar parte del Electratón 2018 que cumple sus primeros 22 años de actividad en nuestro país.

“Queremos dejar claro el mensaje que el Electratón sigue adelante, generando recursos humanos calificados para la industria automotriz, tecnología de punta y continuar vinculando a la academia con el sector productivo número uno del país”, manifestaron los convocantes.

El Ing. Ricardo Rivas funge como Director del Campeonato, el Ing. Leopoldo Rivas es Director Técnico, en tanto el Ing. Roberto Ladrón de Guevara será el Coordinador General, contando con el apoyo de Potencia Industrial, la asesoría del Ing. Agustín Ríos y César Roy en la parte de medios.

Entusiastas del automovilismo eléctrico en México, en el Electratón 2018.

El Campeonato 2018 constará de siete carreras con la participación de dos categorías: A y B, siguiendo el reglamento respectivo que ha evolucionado para dar entrada a las nuevas tecnologías de la industria automotriz.

En 22 años el Electratón ha evolucionado al desarrollar vehículos con una velocidad promedio de 35 Km/h a los actuales 60 Km/h que hoy se consiguen con su participación en las carreras. La velocidad pico que se ha alcanzado ha sido la de 110 Km/h.

Informaron que han pasado por el torneo un total de 2,500 ingenieros, muchos de ellos colocados hoy en día en puestos clave de la industria automotriz en México.

 

Este Campeonato, además de generar recursos humanos para el sector de la automoción, ha sido capaz de desarrollar una controladora 100% nacional; cada año genera por lo menos una patente en materia de innovación tecnológica, siendo un coadyuvante decisivo en la conversión de autos de motor de combustión interna a eléctricos en México, así como ayudando a las autoridades en materia de regulación en la materia.

Ya se efectuaron en 2017 dos carreras donde el Equipo CEDVA ha destacado.

Próximamente los organizadores darán a conocer el calendario de las siete carreras, existiendo la posibilidad de tener una sola sede cercana a la Ciudad de México, así como su participación en eventos internacionales de invitación.

El año pasado el Electratón ya llevó a cabo dos competencias, la primera en el Kartódromo El Portezuelo, de La Marquesa, y la segunda en el Autódromo de León, Guanajuato, siendo el CEDVA de Tlalnepantla, Estado de México, el ganador de ambas carreras.

Entre los equipos participantes figuran la Universidad La Salle Bajío, con sede en León, Guanajuato; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP; Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; Equipo Libra, CDMX y Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, entre otras.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.electraton.com

 

 

 

 

 

 

Léa también

Electratón 2019.– Este sábado 15 de junio arranca primera carrera de autos eléctricos en La Marquesa

El Campeonato Electratón 2019 arrancará este sábado 15 de junio en el Kartódromo Portezuelo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *