Honda Accord 2018.– Ahora en versión Touring 2.0 turbo de 247 bhp y caja de 10 vel.

TAXCO, Guerrero.– Honda Accord 2018 que ahora viene en la versión super equipada con un motor 2.0 litros turbo de 247 bhp y caja automática de 10 velocidades. Sencillamente espectacular, digno ejemplar para pasiones entregadas al buen desempeño en autos del segmento D. $554,900 y la opción del motor 1.5 litros turbo.

Honda Accord 2018 con motor de 2.0 litros turbo de 247 bhp (Fotos de Honda y Al Volante).

Honda de México se vuelve ofertor de una propuesta para el segmento D de autos sedanes de lujo, agresiva, de alto desempeño. El Accord modificado en su décima generación, no es una gratuidad al cliente, es una ofensiva para conquistar a un mercado selectivo, de nicho, pero que está tendiendo a achicarse por la mayor demanda hacia camionetas utilitarias. Por tanto, hay que ser más atractivo en el renglón referido. Por eso, Honda viene con el Accord 2018 dispuesto a conquistar, a hacerse decidir por este deportivo ejemplar que amplía el portafolio con dos selecciones posibles: El EX y Sport Plus con el motor 1.5 litros turbocargado de 188 bhp, nada mal para quien busca ahorrar en la visita a las gasolineras, o el Touring para quienes quieren respuesta verdaderamente deportiva, espectacular, con el motor 2.0 litros turbo de 247 bhp, ni más ni menos resultado de la herencia del Tipo R.

Este sedán no está nada mal. Va a sorprender a quienes buscan sólo autos Premium.

HONDA ACCORD 2018, VERSIONES Y PRECIOS

EX, 1.5 L, $443,900

Sport Plus, 1.5 L, $504,900

Touring, 2.0 L, $554,900

Un tablero más limpio, con acabados de lujo, atractivo.

La propuesta de Honda inicia con el Accord 2018 que trae el motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado de 188 bhp con par de 192 libras pie. No se mueve nada mal pero siempre pensando en no visitar la gasolinera tan seguido. Algunos compañeros de prensa lo juzgaron “insuficiente” después de manejar la versión tope, pero les podemos decir con toda seriedad que no es así, que quien piensa no en correr, sino en transportarse con mucha comodidad, con mucha tecnología a bordo, no se van a decepcionar con las versiones EX y Sport Plus. Cumplen bien aunque, desde luego, hay que hacer el trabajo preciso de investigación y comparación de las marcas con las que compite: Volkswagen Passat (no olviden que es posible que este modelo quizá ya vaya para afuera ante la sustitución natural por otros productos de la firma alemana), Toyota Camry, KIA Óptima, Nissan Áltima, Ford Fusion y Chevrolet Malibu, por mencionar tan sólo algunos.

Quizá no gusten tanto esas grandes luces traseras, pero en carretera se ven muy bien.

Eliel Trujillo, gerente de producto, nos dice que las versiones EX y Sport Plus se mueven con cajas CVT de nueva generación con lo que se obtiene una mayor respuesta que lo que ofrecen las mismas transmisiones en otras marcas. Estos vienen equipados con rines de 17 pulgadas, pero la Sport ya trae rin de 19″ igual que el Touring.

Amplio habitáculo con espacio trasero para piernas con comodidad.

Este sedán de lujo de 4.8 metros de longitud, se planta bien. Sorprende ese frente felino y las líneas laterales que atraen a quienes gustan de los autos de alto desempeño. El Touring pasa a ofrecer mucho más velocidad. Hablamos del motor 2.0 turbo de doble árbol de levas a la cabeza, DOHC, VTEC de 247 bhp con un par motor de 273 libras pie pero, lo mejor, una caja automática de 10 velocidades Shift by Touch (con paletas al volante) con tres modos de manejo a través de una perilla, cámara de reversa, sensores de manejo adelante, lateral y atrás, sensores de estacionamiento, arranque en pendientes, frenos ABS, control de estabilidad (en todas las versiones) y reconocido por la prensa que no recibe dinero por vender su voto en los premios a los autos. Auto del Año en Detroit, ahí nomás.

Vamos a fondo, el Accord Touring responde y lo hace muy bien.

Por si los anteriores argumentos no convencieran al lector para manejarlo y evaluar su compra, la asociación de seguridad de EEUU, NHTSA, le ha dado cinco estrellas en la materia, una garantía de comprar un vehículo protector de sus habitantes.

Al volante

Estamos en una cabina ergonómicamente atractiva. El asiento de posiciones que se ajustan eléctricamente, con memorias, y un volante ajustable en profundidad y altura, nos ponen cómodos y dispuestos a ir a fondo por las carreteras hacia el Sur de nuestro país. Por supuesto que tomamos las paletas como un elemento que decide los cambios. 10 cambios. Y el acelerador responde y deja rugir, sin exageraciones, a un poderoso motor Honda. Las dos salidas de los escapes, dejan sentir un ruido atractivo para quien quiere un auto sedán deportivo. Gozamos con el manejo, de veras. De lo mejor que hemos encontrado en los sedanes del segmento D. Si usted no lo maneja, aunque sea por curiosidad, se está perdiendo de una gran oportunidad del manejo.

La prensa evaluando los Accord 2018.

Aplomo en las curvas con unas llantas 236/40 R19 que no son demasiado anchas porque ayudan a este auto de 1.6 toneladas, a tomar bien los giros, a responder en la dirección geosensible de piñón y cremallera del volante, con frenos de disco en las cuatro ruedas, sin agotamiento en los mismos, con uniformidad en parar la unidad, con un buen balance en la geometría de suspensión independiente con Multilink atrás. Las asistencias laterales hacen su trabajo avisando con la invasión de carril, con la cercanía de un vehículo adelante, e igual para la parte posterior, sobre todo a la hora de estacionarse. Cuando usted va a dar vuelta a la derecha, en la pantalla aparecen los objetos que hay en esa dirección, a fin de cerciorarse de una correcta acción.

El Asistente Eco está en las dos versiones, desde la 1.5 turbo.

Hemos manejado de CDMX a Taxco, Guerrero y de regreso. Encontramos diferentes manejos en las tres versiones, sobre todo la EX y Touring que son totalmente diferentes en motorización, como ya dijimos. Pero también en el equipo. Se tienen muchos más elementos de protección al conductor y sus invitados, que en la EX. Por eso, usted tiene que manejar ambas caras del Accord, para saber cuál necesita de acuerdo a su modo de conducir, y su presupuesto.

Cómoda conducción al volante.

Competencia

Difícilmente un comprador del Volkswagen Passat se va a ir por un Honda Accord, a no ser porque el Passat ya vaya de salida. Antes que venga otro, quizá entonces sí valga la pena el cambio. La versión básica del japonés está arriba de las dos primeras opciones del alemán en potencia. Y en precio,

Pero el Passat V6 3.5 litros de 280 bhp que compite contra el Accord Touring de cuatro cilindros, pero con siete caballos más que el primero, sí va a encontrar a un enemigo parejo. Hay que manejarlos. Pero lo que sí podemos garantizar desde ahora es el comportamiento de ahorro de combustible a favor del Honda, eso que ni qué. A favor del alemán entra su doble embrague DSG pero con apenas seis velocidades contra 10 del asiático.

¿Hay un Accord 2018 en su retrovisor?

Las versiones inferiores del Passat de 170 bhp se dejan pedir $454,900 con un motor de cinco cilindros contra un eficiente cuatro cilindros 1.5 turbo del Accord por $443,900 pero con 188 bhp. Hay que leer las fichas técnicas de ambos con todo su contenido para tener un balance perfecto. Acá sólo damos una aproximación.

Cierto, hay que meter en la contienda al nuevo elemento de VW que está por llegar. Pero esa es otra historia.

 

 

Léa también

Mercedes CLA 2020.– Compacto 1.4 Turbo de 163 bhp, “conducción digital”, desconexión de cilindros y precio de $699,000

La fábrica alemana Daimler ha presentado en México el coupé compacto Mercedes-Benz CLA modelo 2020, …

Un comentario

  1. Nada mal, precios acorde a la devaluación de nuestro pobre peso. Habrá quienes por ese precio quieran un BMW, o un Audi más básico, pero si algo ha hecho famoso al Accord es su durabilidad, calidad y espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *