Electratón 19.– Gana la Universidad La Salle Cdmx segunda carrera de autos eléctricos

METEPEC, Estado de México.– Ha sido la Universidad La Salle Campus Ciudad de México, la ganadora de la segunda fecha del Campeonato Electratón 2019 celebrada en el Kartódromo La Mina, cerca de Metepec, Estado de México. La segunda posición fue para La Salle Bajío y el tercer lugar para el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

La Salle Cdmx, La Salle Bajío y Tec Qro. dominaron la segunda carrera (Fotos del Electratón).

La segunda carrera del campeonato de autos eléctricos se ha llevado a cabo en las instalaciones del Kartódromo La Mina, ubicado adelante del municipio de Metepec, en el Estado de México, el pasado 6 de julio. Esta vez el equipo que ha recibido los máximos honores fue el de la Universidad La Salle Campus Ciudad de México que, en la categoría “A” para autos más rápidos y preparados, recibió la bandera a cuadros en una frenética carrera con un pavimento que sometió a las llantas y suspensiones de los autos participantes, a un verdadero martirio.

Categoría “B” con La Salle Bajío, IPN Ticomán y La Salle CDMX.

Originalmente el auto 2 de La Salle CDMX vio entrar en segundo lugar al auto 17 y, en tercero al auto 11 de la categoría “B”, pero ya revisados los cómputos y el paso de la competencia en video, los organizadores determinaron que el auto 2 de Las Salle CDMX quedaba en primer lugar, con el auto 4 de La Salle Bajío, con sede en León, Guanajuato, en segundo y el auto 48 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en tercero. Todos estos autos son de la categoría “A”.

Gran entusiasmo en la segunda fecha del Campeonato Electratón en La Mina.

En la categoría “B” el primer lugar fue para la misma Universidad La Salle pero el Campus Bajío con sede en León, Gto., con el auto 7, mientras que en segundo lugar se ubicó el auto 11 del Instituto Politécnico Nacional, de Ticomán, y en tercero el auto 3 también de La Salle pero CDMX.

La competencia fue muy reñida y los autos eléctricos desarrollados por los propios estudiantes de diversas Universidades y equipos independientes, ya se preparan para la tercera carrera que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en Juriquilla, Querétaro, a las 12 horas.

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *