El Rally México tendrá etapa de 80 Km, la más larga del WRC

Una vez presentado el Rally Corona Guanajuato México, edición 2016, Juan Suberville, presidente del comité organizador, informó que la fecha mundial tendrá verificativo del 3 al 6 de marzo y que la etapa más larga del serial de rallies de la World Rallie Championship, WRC, constará de 80 kilómetros de recorrido en las terracerías de la entidad.

WRCmx2016_0002

Juan Suberville explica al gobernador Miguel Márquez (Foto E. Gijón).

El directivo, integrante y entusiasta presidente hace algunos años del Club Automovilístico Francés de México, CAF, junto con Gilles Spitalier, dieron los pormenores del evento acompañados del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, así como de otras autoridades de turismo y cultura, de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Alfonso Oros), entre otras personalidades y patrocinadores.

Destacó que el evento ya tiene reconocimiento mundial y qué decir del conocimiento que hay en México al respecto. «Conformamos a una multitud muy entusiasta que permite una enorme espectacularidad al evento», dijo.

Rally M Benito Guerra 2

Benito Guerra Jr. listo para entrar en acción en dos semanas (Foto Gabriel Covelli).

Lo más importante es que crece el interés de los rallistas mundiales por la dificultad del trazado y ahora por el atractivo que significará la etapa de 80 kilómetros de recorrido en tierras guanajuatenses, para todos los participantes.

El piloto mexicano, único que ha hecho una reconocida labor internacional, Benito Guerra Jr. ha confirmado su presencia y afina en estos momentos los detalles de su participación, el auto con el que correrá y sus patrocinadores. Otros mexicanos se anotan para la justa que les representa un gran reto pero también un punto a favor en su palmarés deportivo.

Del 3 al 6 de marzo la cita es en León, Guanajuato, con la ceremonia de apertura en la ciudad de Guanajuato.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *