El mexicano Memo Rojas Jr. firma con Ganassi en Grand AM

Guillermo Rojas Jr., hijo del campeonísimo piloto mexicano del mismo nombre, ha firmado su contrato para el año 2010 en la serie norteamericana Grand AM con el equipo de Chip Ganassi en los autos prototipos que corren en Daytona.

Grand AM Memo Rojas con Ganassi en 2010Memo Rojas Jr. lleva varios años corriendo en Estados Unidos donde ha demostrado ser de los pilotos punteros. Ganassi le echo el ojo calificándolo como un corredor inteligente y arrojado, lo que ha motivado que en Indianápolis se diera a conocer hoy la firma del as mexicano con esa escudería y el apoyo de la telefónica azteca Telmex.

Rojas Jr. buscará el bicampeonato en la Grand AM en 2010, luego que el título se le resistiera al final de la temporada pasada.

Memo ha sido de los pilotos más serios y comprometidos con su carrera internacional, junto con Luis Díaz, ambos calificados como deportistas de gran calidad por un manejo constante y preciso.

Es hijo del Ing. Guillermo Rojas, piloto cuya familia viene de correr desde los años 50 en la original Carrera Panamericana (1950-1954). Rojas papá estuvo en las primeras carreras del autódromo de la Magdalena Mixhuca, hoy Hermanos Rodríguez, y tuvo varias intervenciones internacionales precisamente en prototipos. Fue campeón de los Fórmula Ford y los turismos nacionales de los años 80 y 90, década en la que decidió retirarse luego de las carreras de resistencia.

Rojas Jr. tomará el volante de su Ganassi –posiblemente equipado con motor BMW– los días 30 y 31 de enero cuando se corran Las 24 Horas de Daytona, en Florida.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *