Además de Renault Sandero vienen Stepway, Escala y Fluence

Renault de México prepara para 2010 los lanzamientos de Sandero, Stepway (el mismo Sandero pero en versión deportiva), Escala y Fluence. Eso fue revelado por Olivier Murget, director general de la firma en la reunión de prensa de ayer miércoles cuando la marca habló de una nueva etapa de mejor servicio que ha obtenido 85% de satisfacción de sus clientes.

Renault Stepway 2010 detalleOlivier Murget permitió compartir mesa con alvolante.info. De 43 años, afable, sonriente («es fin de año», decía), el directivo no quiere hablar si Renault se retira o no de la Fórmula Uno  («tendremos noticias antes que se acabe el año»). Pero en su discurso en el Museo Universitario de Artes y Ciencias de la UNAM –un gran orgullo nacional– revela que no sólo lanzarán al público mexicano el Sandero para marzo, el Stepway para abril, el Escala para mayo y el Fluence para octubre, sino que comienzan en 2010 un nueva etapa de atender mejor al cliente.

— Olivier, la gente se queja mucho de eso…

— Lo sé –responde serio después que hablamos de futbol, del enfrentamiento de México con Francia para el Mundial del 2010 (acudía en Brasil al estadio a ver jugar a esa selección) , pero también de temas de Fórmula Uno–. Estamos mejorando 85% la satisfacción al cliente.

— ¿Qué significa eso? — le pregunto en una elegante cena celebrada en las fastuosas instalaciones de nuestra gloriosa UNAM.

— Que estamos mejorando la percepción del cliente a nosotros. Y vamos a hacer más. Quiero expresarles a todos los compradores de Renault que estamos cambiando y que vamos a hacer más porque mejoren los servicios en las agencias.

Renault Olivier director de Renault Dic 8 09

Olivier no se acuerda de mí, pero fui el periodista que a Carlos Ghosn (el director mundial de la alianza Renault-Nissan) le espetó –en su reciente visita a México– que los distribuidores de Renault deberían mejorar el servicio a sus clientes. (A lo mejor Olivier sí se acuerda, pero no me quiso decir nada).

Y es que, después de su discurso, quienes estábamos en la mesa le dijimos que ese era el punto clave de Renault en México: Mejorar la calidad de servicio al cliente.

Y eso lo pude platicar con su esposa, Sylvine, una mercadóloga que da clases de decoración en México y que tiene dos hijos (Alexandre nacido en Brasil de 12 años y Stanislao de cuatro años). «Hay que hacer nuevamente la cultura Renault, Sylvinne», le decía yo.

(En los años 60 México vivió la cultura Renault. Yo mismo manejé por primera vez un Dauphine de tres velocidades y la marca era muy respetada y admirada en México).

Pero volvamos al Encuentro Renault con la prensa. Unos 20 compañeros con sus esposas presentes en el evento. El primer contacto es con Ismael Vargas, director de calidad y servicio quien comenzó su carrera en un taller mecánico, luego atendió negocios de servicio automotriz express y más tarde fue llamado a Renault para estar en el área de postventa.

— César, te puedo decir que atendemos todas las quejas que hay hacia Renault. Sabemos que si dejamos crecer la queja, esta se va hacia nuevos clientes que se vendrán a quejar también. Entonces, hemos aprendido a que hay que atender al cliente desde la primera vez para que quede satisfecho. Mejoramos mucho, tenemos que hacer más, pero en eso estamos — dice Ismael Vargas.

Luego platicamos con David Garcia, gerente nacional de ventas.

— A ver, David, ¿En cuánto van a dar este Stepway al que le acabo de tomar una foto?.

— Dime tú César, ¿Para cuánto te gusta?

— Bueno, yo ya escribí que estará entre los $140,000 y $165,000…

— ¡Ah!, entonces sabes de coches.

(Luego no quiere profundizar porque el precio lo revelarán hasta abril).

Nos presentan un video que da cuenta de los logros de Renault en México en 2009. Del trabajo con Renault Samsung Motors desde donde viene el modelo de lujo Safrane.

Olivier Murget comienza a hablar de que van a estar colocados dentro de las primeras tres armadoras a nivel mundial en calidad, que 2010 es el año de Renault para mejorar la calidad de servicio aún más en México, que el 2009 fue el año de la reactivación de Renault y que 2010 es un año de importantes decisiones para la industria y que habrá nuevos vehículos de su gama:

Marzo: Sandero.

Abril: Stepway.

Mayo: Escala.

Octubre: Fluence.

Y fue entonces cuando anuncio el nombramiento de Mónica Pérez como directora de comunicación de Renault México.

Y fue también cuando Héctor Ocampo, el buen amigo de Auto Plus, –cuya niña acaba de nacer– me pidió esta foto.

Renault Olivier con amigos

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

63 Comentarios

  1. Cesar,

    Hola, fijate de despues de analizar y hacer la prueba de manejo de varios tipos de vehiculos me decidi por adquirir un Renault Fluence Expression pero resulta que me dice el de ventas que sobrepasaron las espectativas de ventas y que no tienen en existencia hasta provablemente finales de febrero, pero veo ridiculo que cuando finalmente Te decides, no lo tengan y que no Te lo pueden conseguir, Como ves? Mi ciudad es Morelia.

    • Christian, espantoso. Y no sólo es con Renault, también con Nissan y los Versas y con VW y los Beetles equipados. Mandamos tu queja a Renault para que te ayuden a conseguirlo. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Perdón Sobre la Meriva, tengo que decir que salio excelente no tuve problemas hasta el momento solo que ya hay que cambiar para circular diario.

    Saludos

  3. Buenos dias:

    Estoy por cambiar mi auto traigo una Meriva 2006 y me gusto la Stepway y el Sonic 2012, es de manejo diario de aprox. 3 horas y fin de semana carretera. Qué opción sería la adecuada. Sobre todo para que no tenga problemas como con la Meriva.

    Gracais por este espacio, buenisimo!!!

    • Pat, dos vehículos diferentes. El Stepway es más una camionetita alta que viene de Brasil. El Sonic es un subcompacto sedán y se fabricará el año entrante aquí en México. Creo que son dos mercados distintos. El Stepway como una camioneta más familiar (para familias pequeñas y hasta como primer auto). El Sonic es más un subcompacto B deportivo. Tienes que manejar los dos, pero creo que Stepway te dará más ahorro de gasolina. Aprovecha en las agencias para preguntar precios de refacciones y de servicios. Nos platicas por cuál te animaste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Buenas tardes,

    Ayer envié unos comentarios solicitando su punto de vista respecto a un Corolla XLE automático sin quemacocos y un Fluences Dynamique asientos de tela y hoy que esperaba tener su respuesta me encuentro sorpresivamente con que lo eliminaron!!!!

    A qué se debió? todo fue escrito de manera correcta!!!

    Ojalá y me lo aclaren, pues creo que son formales.

  5. Buenas tardes,

    Una disculpa, olvidé especificar que la versión que estoy viendo del Corolla es la XLE automática sin quemacocos.

    Saludos,

  6. Buenas tardes César,

    Después de buscar autos del 3er segmento, Mazda 3, Lancer, Corolla y Fluence Dynamique asientos de tela, entre otros, estoy indecisa entre éstos dos últimos. El Fluence me encantó y me llama la atención que por poca diferencia tenga mucho más equipo. La razón que me dan es por querer ganar clientela en México debido a problemas que han tenido con otros modelos, pero que éste viene «tropicalizado».

    Sé que Samsung Motors tiene calidad en su producción, pero no sé a futuro qué tan caras me puedan salir las refacciones o si tendrán en stock. Quiero el auto para tenerlo cuando menos 8 años y mi rutina prácticamente es de casa al trabajo (vivo en Guadalajara), por lo que el valor de reventa no me hace mucho ruido en este momento.

    Sé del prestigio que tiene el Corolla, y aún así, sé de personas a las que no les ha salido bueno el carro. Mi temor es que con tanto equipo que trae el Fluence el día de mañana me salga más caro que adquirir el Toyota. En la calle le he preguntado a gente que trae el Fluence, pero obviamente, al ser modelo nuevo, no le duele nada. Qué opina al respecto?
    Agradezco de antemano sus comentarios para poder tomar la mejor decisión.
    Saludos,

    • Martha, demasiados miedos. Corolla es mucho mejor producto que Fluence. Maneja los dos. Preferimos y aconsejamos Corolla por calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. tengo una camioneta tracker 2007 con 97000 km,me ha salido excelente,pero mi trabajo esta lejos y quisiera cambiarla antes que se siga devaluando y le empiezen los dolores tipicos de los años,pero quiero comprar un coche que mantenga una suspencion parecida porque vivo en vallarta y hay piedras y me ahorre gas,estuve pensando en el croosfox o septway ya que no tengo presupuesto para una camioneta mas grande y la cajuela de estas las necesito,si tienes otra opcion me dices x fa o si de plano me quedo con la que tengo.gracias

  8. Hola a todos, estamos por adquirir un vehiculo más en la familia con la finalidad de tenerlo trabajando en ciudad, la escuela, las compras, etc.
    Nos ha gustado visualmente la Stepway 2012, ya hicimos prueba de manejo y la verdad no quedé muy convencido, motor muy lento, lo siento con muy poca «galleta», el clutch demasiado blando a mi gusto. Aun asi, pensamos en darle la oportunidad, nunca hemos tenido autos Renault,aunque la verdad me asustan todos los malos comentarios del conocido motor k4m, el pésimo servicio post venta y una infinidad de detalles de estos vehiculos que por su frecuencia de repetición en la red, ya no apostaría que son solo «mala suerte» de los clientes. Mi otra opcion es un versa 2012 de nissan, ¿cual es su opinion? dado que uno es recien llegado al mercado y el otro con fecelift pero con una larga historia en contra, ayuda por favor. Mil gracias…

    • Sergé, no hay comparación. El Stepway Hatch es aspiracional a «una camionetita». El Versa es todo un sedancito familiar con muy buen espacio, ahorro de combustible y funcionalidad sin duda. Manéjalo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por las 175,175 visitas en agosto).

  9. Hola César, antes que nada te felicito por este espacio, te platico que tengo un SEAT Ibiza 2006 que me ha salido excelente, apenas como que comienza a dar lata pero cosas normales por eso estoy a punto de venderlo, ya tengo comprador, fui a ver varios autos y me gustó la stepway de Renault pero no se si en realidad me convenga, a decir verdad no se mucho de autos y quería pedirte que me asesorarás recomendandome algun auto que no este arriba de $240,000. Lo que busco es un auto mas altito que el ibiza.
    No se que opinas o de plano comprar otro ibiza igual pero del año.
    Agradeceré tu opinión.
    que tengas excelente semana.

    • Paloma, la linea del Ibiza es muy atractiva. Pero mecánicamente hay autos que lo superan. Por ejemplo está el Ford Fiesta que con ese dinero te puedes llevar el Hatch equipado con ABS y seis bolsas de aire. Ve a la agencia y manéjalo. Luego te puedes comprar un Mazda 3 que es un excelente producto (a ver si te alcanza). También está el Chevrolet Sonic con buen diseño y equipamiento. O un Jetta sexta generación que viene bien equpado también. En fin, hay muchas opciones. Pero maneja las que te dije o dime si te interesa otro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Que tal Cesar, en el foro he visto opiniones del renault SCALA 2010, me gustaría saber a casi año y medio de su lanzamiento. Qué tal ha salido? ha salido buena la suspensión para las calles mexicanas y no ha dado problemas el motor??? En lo personal por precio, me parece una buena opcion ya que tiene buen equipamiento de seguridad, que a fin de cuentas es lo principal en un auto, pero he oido tantas cosas malas de renault que me gustaría saber si tienen conocimiento de que tal ha salido.

    Gracias y saludos

    • René, sí, el Scala tiene muy buenas prestaciones y es un auto de batalla, o sea para el diario manejo con durabilidad de producto. A muchos lo único que no ha gustado es su línea un tanto atrasada ya que se parece de la parte posterior al viejo Sentra. Pero fuera de eso, es un buen producto por precio y calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. alejandro palacios

    Hola César, necesito tu opinión ya que quede de llevar el enganche este lunes 20 para un scala 2012, el cual me queda claro que no tiene la gran línea (que es básicamente la plataforma del sentra anterior), pero sin embargo cuenta con todo el equipamiento desde frenos abs, vidrios eléctricos, radio, aire acondicionado, bolsas de aire, etc. Sin embargo tengo algunas dudas en cuanto a si el motor es suficiente al ser 1.6, vamos si funcionará bien el aire con este tamaño de motor? en refacciones que tanto se batalla? y es un coche que se deprecie mucho? dificil en su reventa? mil gracias de antemano!!!!

    • Alejandro, creo que el Scala se va a popularizar tanto que va a ser un auto bien demandado por sus prestaciones valor-precio. Por tanto, se cotizará correctamente y no le perderás dinero. Pero no olvides que siendo un Renault estamos viendo cómo se va a comportar en servicios y refacciones. Si estas serán económicas. Como todo ciclo de vida de un auto, tenemos que ver su comportamiento con los años. Así que a probarlo y comprobar sus prestaciones y todo lo que le rodea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • alejandro palacios

        César, muchas gracias por tu respuesta!

      • alejandro palacios

        César, una pregunta más. En contraparte del Scala 2012, existe la opción de un jetta trendline 2010 seminuevo que me venden en una agencia de VW y que es un coche de planta (de los que asignan a sus gerentes), tiene 23mil kms y por ello te lo entregan como si fuera nuevo. En general se ve en muy buenas condiciones. Su precio $160mil y el Scala 2012 $159mil. Tú qué opinas? Cuál convendría más adquirir? de nuevo mil gracias!

  12. María Alvarez

    Hola:
    Quisiera que me orientaran en la compra de mi proximo automovil.Estoy entre un fiesta de $209,000.00 y un fluence de casi el mismo precio, a mi ver casi tienen lo mismo, la diferencia estriba en la potencia del motor y uno q otro detalle (si no es así les pido que m señalen mi error), lo necesito para andar en ciudad y ocasionalmente en carreetera, que me aconsejan?

    • María, tienes que manejar los dos. Fiesta hecho en México, buena tecnología, buen manejo (me imagino que estás hablando del sedán y no del Hatchback que es más deportivo y más reducido). El Fluence te da mucho más espacio, más equipamiento por tu dinero, pero viene de Turquía. No sabemos cómo se comporten las refacciones y su abasto porque es nuevo. Particularmente me quedaría con el Fiesta por garantía, calidad de la mano de obra local y más tecnología. El otro vehículo es confiable porque trae componentes Nissan, pero quizá el aspecto de postventa está por verse. Decide luego de manejar los dos. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Hola Cesar:
    Me encanta el Renault Megane Sedan Expression, quisiera adquirir un modelo 2006. He tratado de averiguar la calidad de este auto, sin embargo, cuanto más investigo más me confundo ya que las opiniones varían demasiado. Leí tu curriculum (impresionante),es por ello que apostando a tu gran experiencia y conocimiento estoy seguro podras ayudarme. Excelente foro te felicito.

    • Tony, es buen coche pero a México llegaron unidades con detalles. ¿Para qué arriesgarse tanto con la calidad de estos productos? Si vas a comprar una unidad usada puedes tener riesgos de que el anterior dueño no le haya dado el trato de rey que hay que tenerle a los autos franceses que son excelentes (los ensamblados en Francia porque otros autos franceses se fabrican en Sudamérica). Si ya estás encaprichado, pues lleva a tu mecánico, checa compresión y que el auto no haya sido castigado o no sea siniestrado. Que no le hayan bajado el kilometraje moviendo el odómetro (muy común hacerlo entre los coyotes). Y luego dale un mantenimiento óptimo para que te funcione bien. Yo no me arriesgo con un francés usado a menos que el anterior dueño me enseñe todos los comprobantes de servicios. Renault México optó por vender ahora en México autos surcoreanos que son más para el consumo, aunque en calidad ya no sean comparables con los autos galos. Quizá te guste alguno de ellos ya que optas por los franceses. Tienes un riesgo al comprar un usado, sea europeo o o no. Habiendo tantas opciones en el mercado ¿por que ese? Si te gustó, mis palabras salen sobrando porque cuando a uno se le meten las ideas, pues…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. yo tuve un laguna y no creo haber tomado peor decision lo logre y me compre un accor de honda y buala lo mejor de lo mejor es una licuadora practico confiable y noble amigos no compren renault

  15. Hola, buen dia.

    Tengo un meganne y me ha dado excelente servicio, igual en la agencia he tenido buena atencion, pero quisiera cambiarlo
    porque ya va para 4 años de uso.

    Y el carro que me late es el Fluence. ( pensando en seguir con Renault ). Aunque aun no se el precio, y solo lo he visto en fotos. Pero quisiera pensar que es muy similar en calidad y desempeño al Meganne.

    Se que apenas esta por llegar a Mexico. Pero que comentarios me pueden hacer de ese coche ? Se fabrica en Turquia o en Korea ??

    Busco un carro similar al Meganne.
    Fluence, Cruze, Jetta, Corolla. Cual seria su opinion entre estos coches. ( Elección )

    Muchas gracias.

  16. hola el pasado 9 de agosto fuinos mi esposo y yo a la agencia de renault san angel e hicimos el tramite para comprar un scala 2011 cabe mencionar por el cumple de mi esposo. el cual no a sido entregado hasta el dia de hoy, nos han ofresido otras versiones automaticos en otros colores en fin ya pagamos el enganche y aun nada. en primera instancia queriamos comprar un jetta 2010 ya que se encontrava con varias promociones pero a estas alturas ya no existe tal. nos dicen que hay problemas para el envio ya que vienen de corea. bueno la pregunta es a que instancia puedo recurrir para poner una queja a la falta de seriedad de esta empresa. a mi esposo le han llamado varias veces para ofreser versiones menos equipadas o la misma pero automatico, siento que quieren sacar lo que no se vende en fin tienen tache. un saludo y gracias

    • Myrna, ya mandamos tu queja a Renault de México. Nos avisas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • MYRNA: ESTAS APUNTO DE COMETER EL PEOR ERROR DE TU VIDA, EN JUNIO ME ENTREGARON MI AUTO EN LA MISMA AGENCIA QUE TU COMPRASTE Y SALIO MALISIMO TENGO MAS DE 2 MESES PELENADONME CON ELLOS Y NO TENGO RESPUESTA, ME ARREPIENTO DE ADQUIRIRLO… NO LO COMPRESSSSSSSS!!!

  17. hola, he estado leyendo y la verdad no se que pensar, estoy en la disyuntiva de comprar un auto renault el stepway 2011, un tiida o un ford focus 5 puertas sport, anteriormente tuve un ibiza sport 2 ptas, la verdad que soy de trato rudo con los autos y este me aguanto bien, bueno volviendo al auto ya cheque los 3 renault, nissan y ford, los precios para los dos primeros son similares stepway 2011 $186,600 tidaa $193000 y ford focus $2010 241000 por equipo el mejor es el focus, por diseño me gusta mas el stepway su equipo y detalles platicos, en si todo su interior es muy pobre me recuerda al nissan tsuru, el tiida tiene bonito equipo interno sus detalles son semideportivos, el focus si es deportivo por donde se le vea, el asunto y lo que busco es un auto que me sirva para andar en la ciudad que no queme tanta gasolina, que resista las irregularidades de la carretera, vivo en acapulco y en verdad si piensan venir no lo hagan todo inundado, hoyos de hasta 2 metros de largo y como 30 cm de profundidad, trafico pesado, caos vial, subidas pronunciadas, necesito un carro que supere esto, cual de estos 3 me recomiendan, gracias.

    • Alberto, has dado una magnífica clasificación de los tres. Pareciera que necesitas los tres pero creo que el justo medio es el Tiida. Mira: No te gasta tanta gasolina como el Focus, tiene más espacio que el Stepway aunque este es muy deportivo te vas a quedar corto con la velocidad porque le falta galleta a la motorización. Focus es el rey en eso, pero Tiida te ahorra más pero camina mejor que Stepway. Este es un Sandero bien vestido en que pagas «el lujo» que le ponen, vestiduras acá, llantita allá, rines, estribo, imitaciones de aluminio, en fin. Pero el Sandero es el brasileño de batalla, como tú dices un Tsuru altote. Tiida tiene buen balance, no es el mejor diseño, pero cumple con espacio y no está tan chaparro como un Stratus o aquellos de la vieja ola. Tú sabes. Ahí nos platicas y nuestra solidaridad con Acapulco por las difíciles condiciones de lluvia que están soportando.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  18. Perdón….. Olvidé despedirme con mis cordiales saludos.

    P.D. Muy buen foro. Felicitaciones

  19. Estimados amigos mexicanos:

    Escribo desde Chile para compartir algunas impresiones.
    En mi país hace 11 años que está presente la marca Renault Samsung con muy buenos resultados. Los primeros que llegaron fueron los SQ 5, en la práctica Nissan Maxima, los cuales aún circulan por nuestras calles en óptimo estado. Actualmente se venden los Sm 3 (Renault Scala o Nissan Almera Classic), Sm5 (Nissan Teana) y Sm 7 (Plataforma Infiniti). Además agregaría el Renault Koleos (Renault Samsung QM 5).
    Personalmente tengo un SM 3 del 2008, con 68.000 kilómetros, y el único problema que ha tenido es la quemadura de una ampolleta. Es un automóvil muy confiable, obviamente de estilo conservador. En Chile circulan taxis Renault Samsung con más de 500.000 kilómetros sin problemas.
    Estimo que la relación precio-calidad-equipamiento es la mejor del mercado.

  20. Me gustó el sandero stepway, nunca he comprado un Renault por lo que no estoy segura de cómo se comportará este carrito. El motor es pequeño y falto de potencia pero lo quiero para transitar en ciudad y reducir el gasto en gasolina de cada semana.
    Por favor, comenten sobre el motor. Cómo está hecho y si aguantará una inundación como las de México. El clutch es algo que me preocupa, no sé la calidad del mecanismo y si aguante un atorón en hora pico en subida. Tengo muchas dudas, pero el carro se ve genial!!! convendrá? porque barato no está 186,000!!! Gracias

    • Susana, como puedes leer en el foro, hay algunos comentarios de Chile sobre la calidad de los productos Samsung (recuerda que estas unidades sudcoreanas son las que ahora impregnan a Renault de un nuevo estilo y quizá una nueva calidad. Sí el motor es pequeño pero ahorrativo. Si no se «mojará» en inundaciones, nada está escrito. Si no le das trato rudo al clucth debe aguantar. ¿Por qué no haces una prueba de manejo antes de adquirirlo? No hay testimonios sobre su uso porque es un lanzamiento reciente.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  21. Hola, me estoy asustando, me acabo de comprar un Stepway me lo entregan el lunes, pero con todo lo que han dicho hay nanita.
    una pregunta ¿Donde se arma el Stepway? y ¿que comentarios has recibido de este?

    Saludos

    • Pili, tranquila. Se arma en Brasil. Es un producto surcoreano de Samsung con Renault. Condúcelo, evalúalo, cuidalo y platícanos. Esta iniciando su curva de evaluación entre los consumidores, cuya opinión es la más válida de todas (por sobre los probadores de autos de las revistas especializadas). No te sustes, no significa que te tenga que dar problemas a ti. Sólo ha habido una interpretación del hecho de venir de Sudamérica, es todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  22. estimado amigo Cèsar:
    Estoy en la disyuntiva de comprar un Scala 2011, ya que las caracterìsticas del auto y el precio, asì como el financiamento son adecuados.Sin embargo tengo mis dudas en cuanto al motor y demas componentes, ya que la mayoria de los comentarios son orientados a uq la marca Renault y sus vehìculos no son confiables. Tengo experincia con los carros de Toyota, peron por cuestiòn de presupuesto estoy decidiendo en esta ocasiòn por el Scala.
    Te agradecerè tus comentarios.Saludos desde Acapulco.

    • Luis, creo que sería interesante que lo manejes y lo compares con otros del precio para que veas otras ofertas. Un sólo punto me brinca a mí. No tenemos experiencia con la calidad de los surcoreanos como Scala. He escuchado buenos comentarios de un vehículo de batalla pero nada más. Con el asunto de los servicios en Renault es cuestión de probar y tú decides si te arriesgas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  23. Artemio Juárez

    Tengo un clio expesion 2007 con 80000 km. por cierto me ha salidos bueno, mis quejas son unicamente de la carrocesia, es pesima.

    quisiera saber si algno de ls lectores ya ha comprado un step way, estoy pensando en que sea mi proximo carro, de acueros a sus caracteristicas siento que es un clio grandote.

    platiquenme que tal con este carro, como se siente, que defectos han encontrado en fin que les ha parecido a la fecha.

    saludos

  24. En verdad que puras quejas, entiendo y respeto las opiniones de los demàs pero creo que como bien comento alguien «todas las marcas tienen lo suyo» actualmente manejo un Megane Sedan Expression 2009 y la respuesta es «estoy encantado con el»,comodo, estable, excelente equipamiento, sensacion de manejo que no creo no es muy facil de encontrar, y he manejado bastantes autos ya como para poder decirlo; cabe mencionar que lo cuido muchisimo, no lo forzo, no freno bruscamente, reviso presion de inflado de llantas semanalemnte etc etc etc, inclusive doy mantenimiento de manera personal a mi quemacocos y no es mas que limpiarlo y lubricarlo al menos cada 2 meses (tarea que no toma mas de 30 min); he levantado mas de 200 km/hr en una carretera recta con completa estabilidad y seguridad, del servicio de agencia, mmm puedo decir que hay de todo tipo de personas, buenas y malas en su trabajo, personalmente me tope con una mala actitud de el asesor de servicio pero basto con mencionarlo a mi vendedor de Renault San Angel y hasta la gerente intervino, le llamaron la atencion frente a mi y tuvo que entregarme mi auto para una garantia que lo lleve en 4 horas, (el mencionado asesor pretendia entregarmelo en 4 dias)(eliminaron una vibracion de la bocina trasera izq. y sellaron los faros de niebla que no estaban correctamente sellados) despues de eso, no me he vuelto a parar en la agencia, puedo decir que he recomendado estos autos ampliamente, en mi grupo de amigos existen 3 Megan Sedàn y a todos ellos incluyendo el mio son una verdadera belleza, todos ellos Expression, con aproximadamente 10000 kms (el mio 2009) 20000 y 40000 kms en promedio y siguen siendo una belleza y creanme pueden leer cuantos comentarios negativos quieran pero son solo expresiones de experiencias negativas, de ahi que deseo expresar mis opiniones de otras marcas, sin pretender influenciar a nadie dado lo qeu exprese con anterioridad.

    Chevrolet Corsa Sedan 2003; buen coche, manejo promedio, fallas en bateria y alternador (reparacion carisima) pero despues de eso duro 7 años con un buen funcionamiento, servicio de agencia, bueno, pero quizas fui afortunado pues he oido muchas quejas de esa agencia… pero mi experiencia personal fue buena, muy buena.

    Golf GTI… Aqui preferiria no decirlo perooooo, el coche casi se incendia por un corto, al romperse un soporte el motor se cayo dentro…. brazo de suspension roto en un bache….. la caja de velocidades se tuvo que reparar 3 veces, de la agencia ni hablemos, malas maneras, carisimo, muuuchos corajes y acabe casi regalandolo despues de 3 meses que lo deje afuera de mi casa hechandose a perder…

    Dodge Stratus 2003, Buen coche, bajo equpamiento, servicio regular en la agencia, muuy confiables.

    En fin, concluyo con esto.

    No debe haber coche malo, es una maquina y se le debe dar mantenimiento y cuidado, en tanto al servicio tambien se involucra lo siguiente, en el pedir esta el dar y si te atienden mal no discutas, vete con el de mas arriba y si no con el de mas arriba, a mi me ha funcionado.

    Es una lastima que Renault haya sacado la gama Francesa, en lo personal no me gustan los coches asiàticos, pero la Koleos tiene algo que me llama mucho la atenciòny si me preguntan ¿Volverias a comprar un Renault?

    Mi respuesta es definitivamente SI

    Un VW? definitivamemte nunca jamas en toda mi vida lo volveria a hacer.

    Gracias por leer mi comentario

    Buenas noches

  25. Hola, Cometntandoles hoy me llevaron a prueba el Renault SCALA automatico y me parecio un muy buen auto en cuestion de espacio , precio, equipamiento la verdad sencillo pero muy bueno y ubicado para el precio es una buena eleccion, solo me quede con algo de duda y le pregunte a la vendedora que tan fuerte tenia la suspencion ya que la senti algo diferente ya que lo pase x algunos baches y si se sentian creo que para ser un auto nuevo ,pues no se ,tal ves no me preocupe mucho ya que anteriormente tuve un sentra 2004 y se sentia algo parecido y este nunca me dio problema alguno de ningun tipo, lo comparo con el Sentra ya que al ver el motor se ve algo parecido y pues me dio confianza.
    Quisiera saber mas de SCALA ya que estoy en planes de comprar uno mas les agradeceria sus comentarios ya que x lo que veo este auto es nuevo en Mexico

    Gracias
    Adrian Olivares

    • Adrián, no vas a encontrar las comodidades y prestaciones del Sentra actual que tiene motor 1.8 litros. Compara los precios y verás por qué no hablamos de vehículos similares. Pero creo que si ya lo manejaste y te gustó pues es cuestión de que pruebes con él y vayas viendo su comportamiento. Cuidando el auto te debe dar buen servicio. Ahí nos platicas. No sé qué más quieras sber pero es un auto de precio competitivo, las prestaciones son superiores al Sentra anterior que ofrecía Nissan y tiene el motor parecido al del Tsuru que sabes que es muy confiable y rendidor en consumo de gasolina. Creo que algo importante es que te gusta y te sientes bien con él.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  26. Juan Francisco

    SOLO HE VISTO QUEJAS Y MAS QUEJAS, TENDRAN RAZON, EN MI EXPERIENCIA LES PUEDO COMENTAR QUE COMPRE UN MEGANE EXPRESSION 2006 Y LO TENGO HASTA LA FECHA YA CON 180,000 KM PUES LO MUEVO BASTANTE, ANTES DE LA COMPRA EXCELENTE ATENCION DEL VENDEDOR EN TODOS LOS ASPECTOS, EN EL TRATO POST VENTA NO TENGO QUEJA, EN CUESTION DE GARANTIA EXCELENTE, (QUEMACOCO Y REMPLAZO DE SILENCIADOR PORQUE SE SOLTO ALGO DENTRO), ME COMPRARIA UN RENAULT DE NUEVO??.. CLARO QUE SI, EN VERDAD LES DIGO TODAS LAS MARCAS TIENEN PROBLEMAS, LA DIFERENCIA LA HACE LA CONCESIONARIA DONDE ADQUIERES Y LE DAS SERVICIO AL VEHICULO… POR EJEMPLO… VEHICULOS QUE HE TENIDO…
    SENTRA 2002 (MALA CALIDAD EN INTERIORES, ENSAMBLES DE FACIAS Y RUIDOS, ATENCION DEFICIENTE DEL CONCESIONARIO)
    F250 2004 (PROBLEMAS EN RUEDAS DELANTERAS, RUIDOS DE MARCHA, SERVICIO DEL CONCESIONARIO PESIMO)
    MEGANE 2006 (YA DESCRITO)
    JETTA SOCCER EDITION 2006 (TOLVAS DELANTERAS DESPRENDIDAS, RUIDOS EN INTERIOR, SE DESPEGAN LOS HULES DEL INTERIOR DE MARCOS DE PUERTAS, VIBRACION DE MOTOR, SERVICIO DEFICIENTE DEL CONCESIONARIO)
    PATRIOT 2007 (RUIDOS EN PUERTA TRASERA, PROBLEMAS CON ALINEACION, ATENCION BUENA DEL CONCESIONARIO)
    CORDOBA SPORT 2008 (TODO BIEN, HASTA OCT. 2009, PROBLEMAS CON LA DIRECCION ELECTRICA, SE TARDARON 4 VISITAS Y AL FINAL 26 DIAS EL RESOLVER EL PROBLEMA CAMBIANDO EL VEHICULO A OTRA CONCESIONARIA, YA QUE INTERVINIERON DESDE LA PLANTA DE PUEBLA, EL MOTOR PRESENTA UNA FALLA, FUGA EN LAVAFAROS, ETC.. SERVICIO REGULAR DE CONCESIONARIA, TODO RESUELTO Y HASTA AHORA OK TIENE 50000 KM)
    TIIDA 2009 ( A LA FECHA CON 20,00 KM FALLA EN JUNTA O NUDO DE DIRECCION TRUENA, GOLPETEO AL PRESIONAR EL PEDAL DEL FRENO, DESDE FEBRERO HABLE CON EL GERENTE DE LA CONCESIONARIA POR EL MAL TRATO DEL GERENTE DE SERVICIO, SE COMPROMETIO A RESOLVERLO Y ES HORA QUE NO REGRESA LA LLAMADA ASI QUE… )

    CREO QUE HABRA QUE ESCALAR A LAS MARCAS PREMIUM, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE LA HISTORIA SERIA MUY PARECIDA. SOLO HAY QUE EXIGIR UN BUEN SERVICIO DE MANERA ENERGICA Y ESTRATEGICA CUANDO NO TE LO DEN Y DA RESULTADO SE LOS ASEGURO…

    DE LOS COCHES NO HABLAMOS ALGUNOS TE PUEDEN SALIR «MUY MALOS» OTROS «MUY BUENOS» DEPENDE DE INFINIDAD DE FACTORES…

    UN SALUDO DESDE SINALOA

  27. Antonio Aguilar

    Pues como dicen hay de todo en la viña del señor , en mi caso fui a la agencia RENAULT de Celaya y el trato fue muy bueno se ve que el vendedor si esta preparado tiene experiencia automotriz y eso hace ameno el trato.

    La contraparte fue la decepcion de ver los interiores del Sandero que es la misma ´plataforma del Aprio fabricados en Brasil, interiores son los mismos , asunto similar al del Clio y Platina en Mexico, por los comentarios de este blog tengo la impresion de que RENAULT envia el mugrero a los paises en vias de desarrollo y solo mantiene lo bueno en el viejo continente,incluyendo el trato a las reclamaciones, no es justo , en fin tarde o temprano todo cae por su propio peso y las OEM´s que si se preocupan por esos detalles de atencion , empezando por la atencion a los reclamos de un producto con problemas son las que tendran la preferencia del cliente.Esta situación de detalles en los carros seguira por efecto del desarrolllo de las plataformas en tiempos records , donde conlleva errores en la fabricación .
    Nota:despues de leer los comentarios sobre el Megane , ni pensar en comprar uno.!queria comprar un seminuevo enla agencia!ya que el equipamiento es muy bueno, (cosa que no trae el Sandero) , el problema por lo que veo es que tal equipamiento no funciona como debe ser, aqui es donde se responde a la eterna pregunta por que VW es caro?
    Saludos y lastima por la marca RENAULT.

  28. Chistian Jiménez Atzin

    Hola Cesar, haber que opinas de lo que esta sucediendo, el año pasado en el mes de julio, decidí comprarme un auto RENAULT, por que estaba convencido de la calidad de la marca, el vendedor que me atendio carecia de experiencia y prácticamente la compra se dio ya que me gusto mucho el MEGANE SEDAN, el vendedor me dio mal la información al grado de que perdió la comisión de la venta ( dio mala informacion del precio y tardo mas de 10 dias en entregar el vehículo, se equivoco al rellenar los formatos de la compra), he incluso estuvo una contadora del area de financiamiento renault, apunto de pagar la primera mensualidad, ya que ella me atendio despues para remendar el error del vendedor, y se equivocó, me dio una fecha de pago y por descuido, la fecha cambio y me la adelantaron a un mes antes. Ya para rematar esto, el día que me entregaron el carro, no encendia, por que no tenia gasolina, mandaron a traer un poco de gasolina, justo para que llegará a la gasolinera.
    Y esta no es toda mi travesía por la RENAULT, resulta que en el mes de enero 2010 me accidenté, y ya para no aburrir y no abrumarte con mis comentarios, al día de hoy, 12 de abril 2010, NO ME HAN RESUELTO MI SITUACIÓN (perdida total), y esto por cuestiones de la agencia, ya que hubo problemas con que el RFC de la carta factura, ya que estaba caducado, o algo así me dijeron, y pues he tenido que pagar las 3 mensualidades (ya casi la 4ta mens.)… y que más te puedo decir, hacer negocios con la agencia RENAULT no conviene y ESTOY ARREPENTIDO DE HABER ADQUIRIDO UN VEHICULO RENAULT Y NO LO RECOMENDARIA.

    ¿Y tú qué opinas? ¿será qué es la agencia la mala o yo el que tiene muy mala suerte?

    • Christian, creo que corriste con mala suerte, pero hoy estuve en la prueba de manejo del Scala y le voy a enviar copia de tus comentarios a relaciones públicas de Renault México. A ver qué pasa.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Buenas noches César.
        Estoy interesada en comprar un aveo automatico, solo quisiera saber si vale la pena y sobre todo porque quiero vender un attitude 2007, me conviene?

        • Fabiola, es bueno el cambio. Aunque el origen del Aveo es la tecnología de Daewoo de Surcorea, socio de GM, ya se fabrica en México. Te recomiendo que antes que lo compres hagas una prueba de manejo y veas cómo te sientes en él. Y que te den los precios de los servicios para que hagas cuentas.

          César Roy Ocotla
          Editor de alvolante.info

  29. JORGE MOCTEZUMA

    Vengo de la agencia Renault porque estoy buscando cambiar mi toyota Yaris 2010 que tiene un ruido en la fascia que no han querido/podido arreglar en la agencia y casi casi dicen que estoy loco y que tal ruido no existe (claro, ahi parado no se nota) cambié al Yaris buscando atención y mantener la calidad ….ni lo uno ni lo otro.
    Bueno, me desvié del tema..vengo de la agencia (Insurgentes Viaducto, DF, para ponerle nombre ) donde no me atendieron. Solito me subi al coiche, lo vi, me subi a un Sandero, etc y no me hicieron caso…una persona que posiblemente era vendedor (no tenia ni camisa, ni uniforme, ni un «pin» en la ropa me lo indicara), me dió a toda prisa el precio…$178,400.00 ¿Y? me pregunté. Mis impresiones fueron: La atención del vemdedor malísima, pésima.

    El auto..se ve sólido
    el precio… como el Yaris,,no sé si eso es bueno o malo, simplemente no lo sé.

    ¿Lo cambiaría por mi Yaris? No lo sé.

    He tenido tres Renault a la fecha..me gustan pero ¿Y si hago el desembolso del cambio, por lo que le perderé al Toyota, y me sale malo el carro?

    • Jorge, tu comentario ha sido remitido al área de relaciones públicas de Renault México. Ya viene el Scala (deberías verlo y comparar más). Ve a otra agencia donde sí quieran vender sus autos y pide la prueba del Sandero y comprueba contra Yaris.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  30. Yo tenía una gran expectativa cuando Renault regreso a Mexico, y tiempo despues pude comprarme un Megane, estaba feliz con el carro, sin embargo en estos 4 años, me he decepcionado totalmente de Renault al punto de recomendarles que no se les ocurra comprar estas porquerías de carros, con menos de 50,000 km le hemos cambiado amortiguadores delanteros $4,000, reparacion de quemacocos $2,500, cambio de la cadena de distribucion $9,000, descompostura de elevador electrico( que por cierto no arregle porque costaba la modica cantidad de $6,500 pesos). Ademas ahora ya no estan trayendo a Mexico mas que modelos chafas y corrientes o asiaticos, no la gama principal de Renault, imaginense como van a salir estos carros.

  31. Hola, yo tengo un Megane 2005, me encanta la linea y en su momento pense que habia tomado una buena desicion de cambio de marca, pero la verdad estoy muy decepcionado de la marca y del auto, es fecha que tengo problemas y nadie de la marca en Mexico ha querido responder que yo como otros hemos casi ido a gritar a las agencias del mal servicio, de lo malo del modelo y bueno, ya no quiero hablar, espero que siga haciendo negocio en Mexico por los mexicanos que trabajan ahi, pero yo definitivamente no volvere a comprar un Renault.

  32. Que tal soy seguidor de la marca eh tenido la mayoris de los modelos Renault tengo un Renault 12ts 1976 con 70,000 km. y eran autos excelentes el dia de ayer pase a una agencia Renault a ver el nuevo modelo Sandero y la verdad es un auto de muy mala calidad muy malos materiales y muy mal armado el vendedor me comento que esta hecho en Brasil, fue algo que no me gusto hubiera preferido que lo armaran aqui pero como la mano de obra en brasil es mas barata por eso lo hacen alla.
    Pero en verdad la marca nos manda lo peor a México espero que cambien esos modelos coreanos estan nefastos.
    Algun dia un amigo me dijo que vivia con la marca equivocada y ahora que lo pienso parece que si en verdad vivo con la marca equivocada.

    Saludos

  33. zack de la rocha

    Pues yo tengo un Renault y la unica mejora es que te llaman para ver como te atendieron, el servicio sigue igual de malito.
    Por cierto el Megan Sedan que tengo no es Europeo , es de Turquia que es un Pais mas o menos como MExico

  34. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, soy fan de Renault, se me hace raro que ya no quieran traer autos de europa ,porque segun ellos el euro esta muy caro,¿entonces como le hacen Peugeot, Seat, Volkswagen, Ford con el Focus, los 3 alemanes de lujo?Estoy de acuerdo que algunos productos vengan de Corea porque solo se fabrican ahi, como el Koleos o el Safrane, o el futuro Fluence que es el mismo modelo para europa que para Corea, pero otras marcas ajustan los precios de sus modelos europeos al mercado mexicano y no se quejan.Ya por ultimo, en vez de traer el samsung sm3 descontinuado deberian traer el nuevo symbol argentino que ese si es 100% Renault, al paso que van deberian rebautizar a la compañia como Renault Samsung Mexico, saludos.

    • Hola Mauricio,

      bueno, por lo menos van a salir del Clio de siempre, de la Scénic y del Mégane que tampoco ha pegado tanto como en su tiempo de lanzamiento. El tiempo crítico de la industria les obliga al bajo costo y la máxima ganancia. Si en Corea del Sur les sale más barato hacer coches los van a seguir haciendo, desplazando a aquellos países donde todavía son «novedad» aquellas unidades ya descontinuadas. Así ha sido. Es menester de los consumidores decir «no lo compro» o «sí lo compro». Eso hace la diferencia entre el engaño, el olvido de la marca y su permanencia. Así de fácil.

      Creo que con Nissan le podrá ir un poco mejor a la marca en México (espero equivocarme si pienso que el fracaso de Renault pudiera representar el de Nissan también… ¡gulp!).

      Saludos y bienvenidos tus puntos de vista. No dejes de teclear porque se atrofia el cerebro. Hay que opinar.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana.

  35. Saludos César no se te va una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *