Que Profeco no ha recibido reclamos sobre el Easytronic

Nuestro forista, Martín Gutiérrez, nos informa que la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene conocimiento alguno del caso de fallas en el sistema Easytronic en los vehículos Chevrolet Corsa y Chevrolet Meriva. A continuación, la respuesta que da la dependencia a este demandante.

GM Chevrolet Corsa«Estimado Martín Gutierrez:

«En atención a su consulta planteada en el correo electrónico anexo en párrafos precedentes, al respecto le informo:

«Hasta este momento no se tiene conocimiento de que exista alertas de los vehículos que menciona, por lo tanto, si existe algún desperfecto o compostura, los afectados están en su derecho de hacer valer la garantía, es decir, tanto el fabricante como el distribuidor o importador del producto son solidariamente responsables en los vicios o defectos que presenta el bien.

«Por lo tanto si esta siendo afectado en sus derechos, por no quererle hacer válida la garantía, le hago una invitación, para que acuda a las oficinas de la Profeco más cercana a su domicilio. Para que en caso de contar con los elementos jurídicos neces ari os, formalizar la queja correspondiente y obtener la solución del problema.

«Sus datos personales se encuentran protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por los lineamientos de protección de datos que emite el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

«Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que esta Procuraduría le ofrece, le solicitamos unos momentos de su valioso tiempo para llenar esta encuesta (para contestar la encuesta dar clic aquí).

Quedo a sus órdenes.

Atentamente

Vicente Cerón Berrocal

Asesor Jurídico

Departamento de Asesoría e Información

«Conoce más acerca de los servicios que ofrece Profeco en http://www.profeco.gob.mx»

Hasta aquí la respuesta de Profeco a nuestro forista. Se ha respetado la redacción original.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. tengo una pregunta. arreglaron el carro del famoso modulo easytronic con un costo de 12000 antes del año presenta nuevamente falla lo llevo nuevamente y me dan un diagnostico de cambiar el clouch con un costo de 10000 le realizan la reparacion pero me dicen que nuevamente el modulo easytronic se daño. mi pregunta es si es posible que hayan cometido alguna incompetencia ya que en un pricipio me dieron un diagnostico y despues me salen con otro. asi mismo me comento al momento que quitaron el modulo paso aceite al mismo y eso lo pudo dañar y si esto no entra en garantia o si la profeco pueda soluciaonar algo

  2. Hola a todos:

    Si he llegado hasta esta web es porque también soy un a»F»ectado más de este modelo OPEL CORSA Easytronic. En mi caso el coche no tiene todavía 65.000 Kms y he tenido de todo menos satisfacciones con él. La famosa «F» me tiene indignado, y más aún al comprobar que es una falla generalizada en estos coches. Considero que hay motivos suficientes para que todos los que estemos afectados por este mal elevemos ante los estamentos públicos nuestros derechos como consumidores finales. Todas las cosas tienen un normal desgaste o deterioro conforme al uso y tiempo transcurrido, pero en este caso es evidente que es un defecto de fabricación generalizado. Lo peor es que no tienen ni idea de como se corrige esta anomalía y nos siguen cobrando de manera abusiva. La conclusión a la que he llegado es la de que tomé una fatal decisión al comprar este vehículo y a que por mi parte estos indeseables no van a recibir un céntimo más. Deberíamos de abrir una campaña de recogida de firmas para que se nos escuchara y que este fraude no quedara inerte recordando un día si y otro también que nos han engañado. Les escribo desde las islas Canarias (España) aprovechemos la diversidad que nos ofrece internet y unámonos parta exigir y defender nuestros derechos. Un saludo.

  3. Alguien sabe si los diputados dieron el si a las demandas colectivas?

  4. juan alcerreca

    He estado leyendo los comentarios a cerca de los corsa, en mi caso también cuento con un corsa easytronic 2005, mi garantía ya expiró, justo 1 mes de expirada la garantia extendida o plus (en junio 2009) mi carro sufrio un problema con el modulo de easytronic y me cobraron $14,000.00 por la pieza y mano de obra (en la concesionaria de GM en cozumel quintana roo: MAYACAR), desde entonces el carro comenzo con otros problemas y ruidos cada mes, el diciembre del 2009 lo lleve por que seguia teniendo problemas, esta vez, se jaleoneaba y perdia potencia y salida el vehiculo, me hicieron «lavado de inyectore y cambio de bujias», cosa que 3 semanas antes me habian hecho supuestamente en otro taller, pero no quedo, despues pensando que GM y su concesionaria MAYACAR deberian tener mejor conocimeinto de este problema, lo lleve y me diagnosticaron un fallo en la bomba de combustible y un sensor, me cobraron casi $10,000.00 por las piezas y mano de obra y me lo entregaron el mismo día, ¡¡PERO CON LA MISMA FALLA!!, obviamente lo regrese y nuevamente estuvo solo 1 día para que me lo regresen, se supone que ya reparada la falla, pero nuevamente seguia igual, lo vuelvo a entregar desde el 16 de abril del 2010, hasta 5 días me dijeron que «parece ser que es la ECU(computadora) y que iban a traer una para checar que efectivamente fuera ese el error», ya me cotizaron la famosa ECu en $22,000.00, aunque no le han puesto otra para verificar que sea realmente eso me dicen que ya revisron TODO lo demas ¡a si que solo puede ser ESO!, ¿que puedo hacer? ¿es posible que me devuelvan el dinero de la omba de gasolina? ¿ya que obviamente ese no fue el problema?, ¿que solucion pueden aconsejarme en este caso? estoy un poco desespesperado y muy molesto con esto, se me hace un robo total por parte de Chevrolet y sus concesionarios, por favor espero sus respuestas y opiniones un poco de ayuda o asesoria respecto a que puedo hacer para no tener que desembolsar tal cantidad de dinero cuando además ya me han estafado con $10,000.00 en una pieza y mano de obra para una reparacion que no era ni sirvio para nada

    • Juan, con todo respeto pero esos cochecitos dieron mucha lata. Hemos invitado a que la gente se deshaga de ellos, salieron muy malos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. Paola Fernandez

    Ya había escrito anteriormente, yo fuí de las personas que pagaron la reparación de arriba de los 20,000 por concepto de la famosa «F» ahora después de algunos meses volvió a aparecer y quiero saber si lograron algo con respecto a este tema o tengo que resignarme y pagar nuevamente una reparación para después venderlo a otra persona que pasará lo mismo que yo???

    • Paola,

      GM arregló algunos casos con garantía, otros no. El asunto creo, ya fue olvidado por ellos. Profeco tampoco hizo nada. En este país no pasa nada.

      Saludos y entendemos tu indignación que es la misma que nosotros tenemos por problemas como este.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  6. En esta carta hay punto interesantes a comentar:

    Cuando dice «tanto el fabricante como el distribuidor o importador del producto son solidariamente responsables en los vicios o defectos que presenta el bien» quiere decir que los vicios ocultos como la falla del sistema EASYTRONIC esta reconocido y se van hacer las reparaciones correspondientes en todos los autos con este sistema???

    O como lo dice el otro parrafo «Por lo tanto si esta siendo afectado en sus derechos, por no quererle hacer válida la garantía», muchos autos ya estan fuera de garantia y a los pocos kilometros ya necesitan un cambio de clutch y modulo EASYTRONIC, lo cual nos deja en las mismas ya que dentro de garantia hacen reparaciones parciales para dejar el auto «funcionado» para despues esperar que se desconpongan varias partes para hacer la reparacion total fuera de garantia.

    Dejemos ver a PRoFECO que este es un defecto de fabrica, vayamos a levantar nuestra queja a PROFECO!!!

    • Sócrates,

      creo que los consumidores afectados deben utilizar todas las instancias disponibles a su alcance. E ir más allá si es necesario, queriendo decir con esto que a veces el consumidor tiene que darle luz a las autoridades que son ajenas a las demandas porque no las padecen. Si se les orienta y se les vislumbra lo que no ven, puede que haya una solución. No queda otra. Hay que buscar el cumplimiento de la ley y generar una cultura de limpieza política ya. Y limpieza de los servidores públicos. Ahora que están por votar los diputados que prosperen las demandas colectivas por un mal servicio, los consumidores deben utilizar esa herramienta si es que le dan luz verde los diputados.

      Saludos y bien por el camino que vas a seguir y que aquí defendemos porque ya basta que los periodistas siempre estén sólo del lado del poder o de los que les pagan los anuncios en sus revistas o programas de radio.

      César Roy Ocotla.
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes ver en Tele Fórmula los domingos a las 8.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *