Nuestro forista, Martín Gutiérrez, nos informa que la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene conocimiento alguno del caso de fallas en el sistema Easytronic en los vehículos Chevrolet Corsa y Chevrolet Meriva. A continuación, la respuesta que da la dependencia a este demandante.
«Estimado Martín Gutierrez:
«En atención a su consulta planteada en el correo electrónico anexo en párrafos precedentes, al respecto le informo:
«Hasta este momento no se tiene conocimiento de que exista alertas de los vehículos que menciona, por lo tanto, si existe algún desperfecto o compostura, los afectados están en su derecho de hacer valer la garantía, es decir, tanto el fabricante como el distribuidor o importador del producto son solidariamente responsables en los vicios o defectos que presenta el bien.
«Por lo tanto si esta siendo afectado en sus derechos, por no quererle hacer válida la garantía, le hago una invitación, para que acuda a las oficinas de la Profeco más cercana a su domicilio. Para que en caso de contar con los elementos jurídicos neces ari os, formalizar la queja correspondiente y obtener la solución del problema.
«Sus datos personales se encuentran protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por los lineamientos de protección de datos que emite el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.
«Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que esta Procuraduría le ofrece, le solicitamos unos momentos de su valioso tiempo para llenar esta encuesta (para contestar la encuesta dar clic aquí).
Quedo a sus órdenes.
Atentamente
Vicente Cerón Berrocal
Asesor Jurídico
Departamento de Asesoría e Información
«Conoce más acerca de los servicios que ofrece Profeco en http://www.profeco.gob.mx»
Hasta aquí la respuesta de Profeco a nuestro forista. Se ha respetado la redacción original.