Difusor, llantas, rivalidades: ¡Ahí viene el GP de Alemania!

Dice Mark Webber que no se arrepiente de lo que dijo por radio en el pasado GP británico. «No está mal ganar la carrera para ser el piloto número dos», habría comentado. Entre la rivalidad con su compañero de equipo Sebastián Vettel, el difusor que puede disipar más que calor colocado por McLaren, el cambio en el alerón de Vettel y no en el auto de Webber, y aún la estrategia de llantas, son los puntos a revisar para el Gran Premio de Alemania que se corre este fin de semana.

Los jefes analizan todo.

La reasignación de un nuevo alerón al auto del alemán Sebastián Vettel en el equipo Red Bull Renault justo antes de iniciar el pasado Gran Premio de Inglaterra motivó molestias en el australiano Mark Webber, quien al ganar en Silverstone dijo por radio que no estaba mal para ser el segundo piloto. La prensa de su país lo entrevistó y dice que no se arrepiente de lo que dijo. Pero para nadie es desconocido que la rivalidad entre ambos pilotos crece. Los tres últimos grandes premios develan el ascenso de una menor empatía cada vez que se miran a la cara los compañeros de equipo. Vettel quiso sorprender a Webber y este reaccionó. El alemán perdió la cabeza recientemente y el australiano no cedió y se convirtió en el número uno en el podio del remodelado circuito de Silverstone. La pugna crece y este domingo no será diferente.

McLaren, por su lado, ha mejorado el efecto de la velocidad producto de un nuevo difusor que pudiera dejar escapar algo más que calor. Pareciera que un nuevo combustible nutre al motor Mercedes y que Lewis Hamilton puede aumentar carrera a carrera la diferencia hacia el segundo lugar que es ni más ni menos que de su paisano Jenson Button.

Hamilton salió a la palestra esta semana con los medios ingleses para decirles que la relación con Button es inmejorable y de un gran respeto. Incluso dio a conocer que Jenson le dio un aventón de Silverstone a su casa. ¡Qué bonita familia en McLaren!

Pero los otros equipos ya están viendo las fotos del difusor de McLaren y quieren determinar si está dentro de lo correcto. No tienen protestas de momento, pero investigan y analizan las características de este diseño que le permite más potencia más potencia en rectas y más agarre en curvas. En especial los ingenieros de Red Bull siguen de cerca a los autos de la estrella.

La estrategia de las llantas sigue siendo vital en el máximo circo. Este domingo la lluvia o el asfalto seco darán motivo para que los ingenieros determinen si usan blandos para la arrancada y duros para el resto de la carrera o al revés.

Viene Alemania y Michael Schumacher (sí se acuerda de él ¿verdad?) ha dicho que confía que seguirá en un asiento de la F1 en 2011. ¿Será?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *