Casi oficial: VW Jetta $235,500; Bicentenario $330,046

Aunque hasta hoy en la noche comienza el reventón en Volkswagen de México, en Puebla, para la prueba de manejo del nuevo Jetta 2011, alvolante.info ha obtenido casi los precios oficiales de las unidades. Desde $235,500 va el modelito y el «Auto del Bicentenario» hace que el Padre de la Patria se desmaye de la emoción: $330,046. O sea, una festividad a todo lujo.

Un VW Jetta Bicentenario a precios bi-centenales: $330,046 (Foto VW USA).

Esta tarde sale la comitiva de periodistas que cubrirán el evento en Puebla. Les han programado todo un ágape para platicarles de las características del nuevo Jetta 2011 pero eso será hasta la noche de hoy en conocido hotel poblano.

Mañana jueves saldrán rumbo a Pachuca y es probable que sea el mismísimo autódromo Moisés Solana, en Pachuquilla, donde se hagan las evaluaciones para la prensa especializada.

Fuentes cercanas a alvolante.info pero también a la Volkswagen en Puebla, adelantan los que podrían ser los precios casi oficiales. El Jetta más básico tendrá un precio al público de $235,500 pesos. Algo lejos quedó aquella declaración de Otto Liedner, presidente del consejo de Volkswagen de México a este tecleador hace dos semanas en la misma nueva planta Poniente en la Angelópolis cuando aseguró que la unidad estaría rondando bien cerquita los $200,000 pesotes. Luego Thomas Karig, responsable de los asuntos públicos de la marca, le dijo al mismo tecleador que no, que lo que Otto Liedner quiso decir es que estará arriba de los $200 mil. Y era cierto.

Cuando Felipe Calderón estuvo a bordo del «Auto del Bicentenario» (¿paga la fábrica algún dividendo por usar ese nombre registrado por el gobierno federal como «Bicentenario 2010»?), ya que le encanta subirse a los coches (como cuando recordó que tenía una VW Caribe que fue chocada precisamente en Puebla), se pudo observar en ese auto un emblema «2010» en el poste B de la unidad y también en el asiento del conductor, justo en el respaldo. Por tanto, por esos detalles y muchos más el precio del auto conmemorativo, como el tequila, tendrá un precio al público de $330,046 pesos, según la fuente consultada.

El Volkswagen Jetta que se asienta en la plataforma A6, ya es producido masivamente en la planta Poniente de la ensambladora en Puebla. Destinará gran parte de su producción para venderse en los Estados Unidos a menos de $180,000 pesos a fin de ser competitivo con el Toyota Corolla y el Honda Civic, modelos que están en los primeros cinco lugares de venta en toda la Unión Norteamericana.

En el mercado mexicano se descontinúa el Bora y se ofertarán dos modelos Jetta, el Clásico de $155,000 pesos pero que se dispara en su versión más equipada hasta los $230,000 y el nuevo Jetta A6 de $235,500 y hasta $330,046.

Dado el mes de promoción del ex-Mundial de Futbol y el año del Bicentenario, la empresa alemana podría ofertar algunos descuentos que será develados esta misma noche misteriosa y brumosa de Puebla.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

31 Comentarios

  1. y supiste cuánto pago la fábrica por usar ese nombre registrado por el gobierno federal como “Bicentenario 2010″?),

  2. HOLA QUE TAL ME PARECE QUE LA NUEVA LINEA DEL JETTA NO TIENE NADA DE NUEVO YA QUE ES LA COPIA VARATA DEL PASSAT NO CAVE DUDA QUE NO TIENEN NADA DE IMAGINACION PARA SACAR O IDEAR ALGO QUE DE VERAS NOS SORPRENDA MEJOR NOS SORPRENDEN PIDIENDO AUMENTO Y CREANDO HUELGAS ESO SI QUE LE SSALE REBIEN Y AHI SI SE ACTUALIZAN PERO QUE PODEMOS HACER LAS TIMA DE MAQUINARIA Y TECNOLOGIA QUE YA TENEMOS SI ESMAS FACIL MODIFICAR TANTITO QUE INVERTIRLE EN ALGO QUE VALGA LA PENA COMPRAR

  3. La industria automotriz en nuestro país cada vez es más descarada. Y el consumidor cada vez más conformista.

    Vamos camino de ser el país donde los coches llegan para nunca renovarse, bueno si, un pequeño cambio aqui, otro pequeño cambio por alla, mas de lo mismo.

    Ahi esta el Tsuru, el Chevy y ahora también el Jetta…perdón, que ahora es Jetta Clásico.

    Por que demonios las marcas no sacan del mercado las plataformas y modelos viejos como en otros países y nos dan coches, plataformas y motores de vanguardia, como los que venden en el resto de países????

    Por que somos un mercado capaz de consumir coches que son «iguales» a como eran hace 10 años y a consumir motores con 20 años de antiguedad????

    Por orgullo propio deberíamos exigir lo que merecemos, y dejarles a las marcas que esos coches se les pudrán en sus plantas. Y por respeto a nuestra inteligencia y a nuestro dinero, deberían ofrecernos autos de ultima generación como pasa en la mayor parte de países.

    Estoy harto del mercado automotriz de nuestro país…¿se nota?

  4. Saludos, quiero hacer extensiva una felicitacion a todo el equipo al VOLANTE, por su trabajo informativo.

    En mi opinion este jetta edicion especial del bicentenario no es lo que esperabamos, yo lo vi circular por la carretera panoramica real del monte-pachuca y solo puedo decir que no me gusto!!, olvidaron su cometido, llevar un auto confiable, de buen diseño y de precio accesible?, ya habran olvidado los origenes y la filosofia de la marca??. coincido con la mayoria de lectores, prefiero el bora!. En Conclusion vw se equivoco con su jetta del bicentenario, lo vende a precio de oro, solo por los emblemas que trae. Saludos.

  5. ROGERS

    Si te gusta el Bora corre a comprarlo por que realmente no va a tene mas descuento del que te ofrecen los consecionarios.

    Creeme son los ultimos y no hay mas.

    P.D. Ya hay Nuevo JETTA A6 (BORA) en las agencias comparalo y decide

  6. Ahora si te tardaste un poco César.!

    Bueno segun leí en una pagina el nuevo Jetta empieza desde $237,500.00 y la edicion Bicentenario $299,600.00.

    Saludos.!

  7. Creen que bajaran aun mas los precios del bora 2010

    Hola estaba a punto de comprarme un Bora 2010 porque la verdad hice una prueba de manejo y me enamore del carro, ademas de que han bajado de precio. Pero ahora me encuentro con que sale una nueva version y estoy dudando en comprarlo, ya que no se si bajara aun mas de precio, me esperare uno o 2 meses? , que tanto se va a devaluar, ademas de que prefiero el diseno del bora actual. Gracias

    • Rogers, lo nuevo es el Jetta, si te gusta el Bora ya sabes que está descontinuado y que el precio irá bajando día a día.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  8. César, nuevamente yo.. disculpa por desviar el tema, no sé si me puedas dar tu comentario en un e-mail o algo para no confundir este blog, pero me gustaría conocer tu opinion acerca del sistema AFASA, es conveniente adquirir un VW por este medio?? Agradeceré infinitamente tus comentarios. Un saludo!

    • Carlos, los plazos cuestan. Te dan el tiempo que quieras para pagar pero cubres intereses, eso es inevitable. Has cuentas con el banco, busca el crédito propio de la agencia (firmar 10 letras como crédito interno) y luego el AFASA. Es muy caro, yo no lo pagaría. Has la cuenta de lo que pagas de intereses y sabrás el precio real de tu unidad. Yo entré una vez a SICREA y me di la arrepentida de mi vida. Fue inacabable el crédito hasta que me aburrí, conseguí lo que debía y me condonaron intereses a lo más que pude. No, no te lo recomiendo, es una estafa disfrazada de buena atención al cliente. Pero si no te alcanzan las mensualidades…

      César Roiy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  9. Hola César! Que novedades salieron del evento en Puebla??? Oye, entonces significa que habrá varias versiones del Jetta Clásico? mencionas precios desde y hasta, yo pensaba que solo sería un solo auto llamado «Clasico» para los que no puedan aquirir un A6.

    • Carlos, no a VW le gusta dar menús distintos con el mismo producto. Deja que platique con los que estuvieron hoy en Pachuca y te platico luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  10. Hola Cesar

    Oye sabes de que material son los rines de los Style y Style active de acero o de aluminio? porque entre esas versiones y la Sport hay mas de 40,000 pesos de diferencia.

    Saludos

  11. efectivamente ayer en el evento de los concesionarios los despidieron.

    increible que se premie a la gente que arruina una marca.

    nosotros los concesionarios somos politicos y le aplaudimos.

    Que triste lo mejor es que dejaron entre ver que se va porsche dentro de 1 año. total peor no puede estar esa marca

  12. Como era de esperarse un paso para atras.

    Quien va a creer que el auto nuevo tiene el mismo precio del bora cuando el acabado y la calidad es de lo peor.

    por lo menos deberian de vender el jetta americano de 15,000 usd tendriamos un autos de 200,000 pesos.

    Despidan al director de marketing de vw de premio se va a alemania por arruinar la marca vw.

    no cabe duda que se premia a la gente equivocada

  13. Facelift para la pagina? En lo personal me gustaria que fuera mas dinamica con los comentarios que se escriben. Se pierde el impulso.
    Pero ok! sigue revisando los comentarios por si alguno se pasa de lanza…

  14. El dato del Jetta de 155 mil corresponde la city 2010; estos son los precios ofertados para el jetta classico 2011 van desde los $157,400.00 en la versión CL si lo quieren C/AA les cuesta $10,000.00 adicionales, este es equivalente al actual JETTA CITY 2010 y si quieren el mas equipado les va a costar $249,043.00 en la versión Jetta Clásico Sport Tiptronic de 6 velocidades climatizador automático, quemacocos, rin 17″, etc. Todos ellos equipados con el veterano pero confiable motor 2.0L de 115Hp (creo es el mismo que porta el NUEVO IBIZA)

    Claro tambien hay la versión GLI con sus 180HP y caja Tiptronic de 6 Velocidades, 4 Airbabs, ABS y Control de Estabilidad ASR por “SOLO” $286,380.00. Asi que agarrense con los precios del NUEVO JETTA . . .

  15. Jetta 2011:

    Al encender el auto se oprime un boton o se utiliza llave?

    Frenos de disco o de tambor?

    Suspencion tresera de barra o independiente?

    A/C compresor de cluct o ultima gereracion?

    En General tu analisis este auto Jetta 2011 es superior al Bora, si o no?

    Tengo demasiadas dudas de las especificaciones tecnicas y de equipamiento

    Gracia por cualquier informacion.

    Roberto

  16. Excelente nota.

    ¿Oh dios por qué nos venden más caro los cochecitos en México, y a los gringos más barato a pesar de que aqui se producen los vehículos?

    Creo que es en todas las marcas porque allá el tiida básico está barato y viene con bolsas de aire frontales y de cortina.

    ¿Será que somos tan ricos que nos gusta pagar más por menos?

    Saludos y a ver que tal está este nuevo jetta.

  17. Hola Cesar

    Oye las versiones todavia no las dan a conocer o si ? porque en autocosmos ya los publicaron junto con los precios dandolo como un hecho y la segunda el clasico tiene menos equipamiento? porque esta mas barato.

    Saludos

  18. Alguien sabe hasta cuando se dejara de fabricar el Bora? mas o menos en que mes…

  19. Pues aunque tú le pones casi oficiales, Yo me atreveria asegurar que si son los correctos considerando que actualmente el bora de entrada Style lo estan ofertando en 216 mil mas o menos me imagino con la finalidad de que quede mas barato que la generación VI de este Jetta, a mi parecer es algo elevado el precio para el nivel de equipamiento que ofrece pero habra que esperar hasta mañana mas detalles para hacer una critica basada en mas elementos.

    Mi pregunta ahora es: Este Jetta fue pensado en la gente que actualmente tiene un tanquecito para que lo cambie por uno nuevo ó en los que tienen un Bora, porque si es para lo que tienen un Bora creo que si es un retroceso en cuestiones de seguridad y otros detalles tecnicos.

    Por cierto felicidades por la nota muy buena, esperamos la confirmacion mañana haber que pasa.

    • Homero, no puedo presumir los precios como oficiales, tú comprendes. Pensaron en el nuevo comprador del nuevo Jetta y para el viejo Jetta ya tienen viejos compradores que los quieren convertir en nuevos adquisitores. «Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza (porque en la cochera, jamás)».

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *