Develarán placa de 50 años del autódromo Hnos. Rodríguez

Este domingo, en punto de las 12 horas, se develará una placa conmemorativa de los primeros 50 años de vida del Autódromo Hermanos Rodríguez, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Distrito Federal.

Club Jaguar conferencia de prensa(En la foto, de izquierda a derecha aparecen Francisco Name, director de Impulmax; María del Pilar, directora de asuntos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage).

Dentro del marco del Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, la ceremonia de los 50 años del autódromo tendrá la participación de las máximas autoridades del automovilismo nacional, así como de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, acompañado del secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, así como del presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage, Francisco Moreno, encabezarán esta emotiva ceremonia.

El Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, tendrá la participación de al menos 222 automóviles históricos deportivos, tanto de competencia, como de exhibición, con lo que se romperá el récord de inscripciones en este evento que inició por primera vez el año pasado.

Fue el 20 de diciembre de 1959 cuando se inauguró el autódromo de la Magdalena Mixhuca con la carrera “Los 500 Kilómetros de la Ciudad de México” que fueron ganados por Pedro Rodríguez de la Vega a bordo de un Volvo S-40. En segundo lugar quedó Moisés Solana en un Alfa-Romeo.

Las carreras de exhibición iniciarán a las 10 horas y terminarán a las 18 horas y el programa de actividades contempla diversas competencias por categorías, tanto de los autos históricos de 1954, los años 60, hasta los que corren en el campeonato Vintage organizado por la misma comisión.

Destacarán un Jaguar tipo D 1954 como los que corrían en Le Mans. Un McLaren C8D año 1979 como el que perteneció al piloto mexicano Moisés Solana en su última carrera trágica en Bosencheve, en Avándaro, Estado de México. Un Tyrrell de Fórmula Uno del año 1987 perteneciente a un coleccionista mexicano. Y un Prototipo Le Mans Porsche 962 que alcanza una velocidad tope de 300 Kms/h, entre muchos otros.

Los boletos de entrada cuestan $150 pesos y se pueden adquirir directamente en la taquilla del evento ubicada en la puerta cinco del autódromo..

Más información en www.gpvintage.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *