Desmiente Ecclestone que Slim compre la F1; no está en venta, dice

El anciano Bernie Ecclestone desmintió a The Guardian de Gran Bretaña y Sky News: La Fórmula Uno no está a la venta, dice. El espacio periodístico había señalado que el magnate australiano Rupert Murdoch y el millonario mexicano de orígen libanés Carlos Slim Helú fueran a adquirir la Fórmula Uno. El hijo del dueño de Telmex, Slim Domit dijo «no hay comentarios» cuando en México se le cuestionó en ese sentido.

Sky News dijo ayer que Carlos Slim Helú y Rupert Murdoch están en la primera fase de comprar los derechos de la Fórmula Uno. Y The Guardian repite la historia que es recogida en México. Pero este miércoles Bernie Ecclestone sale a la palestra para decir que «la Fórmula Uno no está a la venta».

Y aunque se piense que «cuando el río suena es que piedras lleva», no hay nada claro. Ahora mismo ha salido Slim Domit, el hijo del millonario mexicano apoyado por Salinas de Gortari (expresidente de México) para pasar de sus negocios en tintorerías del D. F. a hombre más rico del mundo, para decir que no hay comentarios. Pero no lo desmiente. Pero no lo afirma. Entonces, a volar imaginaciones.

A quien golpearon justo cuando bajaba de una escalera en compañía de su joven y guapísima esposa, Ecclestone, sale para decir que no pasa nada, que el circo de los autos no se vende. Y sonríe para que se le crea.

El dueño de News Corporation, Murdoch, ha dicho que hace mancuerna con Slim para que se hagan de la Fórmula Uno (y quitar al molesto Ecclestone que se ha fincado con concreto para no abandonar jamás los negocios de la F1).

Carlos Slim Domit, hijo del magnate cuya fortuna está a duda en un México invadido de corrupción en los años en que Carlos Salinas de Gortari vendió las empresas públicas, como Teléfonos de México, al mejor postor y tocó a Slim Helú, su padre, hacerse de esa empresa sin el dinero necesario para hacerlo, pero al fin la corrupción y el dinero van de la mano en este país de injusticias.

Slim Domit, gran amigo, grande, del expiloto de motos y autos Jimmy Morales, lo ha puesto al frente del negocio de automovilismo de la familia de orígen libanés. Y la enfermedad de Jimmy fue bien cubierta por Slim Domit. Y ahora el proyecto se llama F-1. Y a puesto a Sergio Pérez en el equipo Sauber y a Esteban Gutiérrez en la GP2 como los grandes prospectos para estar en la máxima categoría. Por eso la noticia no es del todo ridícula. Los ojos Slim están en el circo de los autos. El tiempo dirá.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *