Depositan $25 mdd a Ecclestone y amarran GP de EEUU para 2012

El Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2012 tendrá la fecha del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, luego que Bobby Epstein, uno de los socios junto con el mexicano Gustavo Hellmud Jr., informó que le han depositado hoy miércoles 7 un cheque de garantía a Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, por $25 millones de dólares.

Las obras se han reanudado en Austin Texas (Foto agencias).

El Gran Premio de Estados Unidos peligraba porque Gustavo Hellmud Jr., promotor del Circuito de Las Américas, anunció que Bobby Epstein, uno de los socios que aportarían una parte igual que todos los demás del consejo, no había cumplido con su promesa de depositar su parte para darle a Bernie Ecclestone el dinero de garantía con la que él pudiera dejar en el calendario de la Fórmula Uno del 2012 la fecha de Austin, Texas.

Ha sido en el transcurso de la tarde de ayer y la mañana de hoy cuando Bobby Epstein ha hablado directamente con Bernie para decirle que no se preocupara, que ya se le había hecho en depósito de $25 millones de dólares a su cuenta a fin que garantice el Gran Premio de Estados Unidos para la temporada 2012.

La prensa mundial ponía ayer en duda la celebración. Pero lo más trágico es que se vislumbra una fractura en las relaciones de los socios fundadores del Circuito de Las Américas, concretamente entre el mexicano Gustavo Hellmud Jr. y el estadunidense Bobby Epstein.

Epstein deseaba que Hellmud Jr. no estuviera como cabeza del proyecto, a pesar que sus buenas relaciones con Ecclestone lograron que el longevo directivo de la Fórmula Uno visitara Austin y pudiera «avalar» el proyecto en cuestión. Y la única forma de impedirlo era no depositar su parte. Epstein lo logró. Ecclestone ha dado el visto bueno y palomazo al GP de Estados Unidos nuevamente, a raíz del depósito que hizo Epstein.

Aunque a la vista de las cámaras, el estadunidense sonríe y dice que gracias al trabajo de Hellmud Jr. se ha conseguido esto.

Hellmud Jr. es hijo del promotor mexicano Gustavo Hellmud que en los años 70 y 80 intentó la realización de diversos eventos en México, pero sus fricciones con el dueño de los derechos de la F1 en México, José Abed (hoy vicepresidente de la FIA), dieron al traste con todos ellos. El hijo tuvo que radicr en Estados Unidos para poder llevar a cabo algunos proyectos de su padre.

Otro de los socios fundadores es Rod McCombs, mientras Steve Sexton, director del Circuito COTA (por siglas inglesas), y quien ha anunciado que habrá carrera en noviembre 16 al 18 de 2012 y otros eventos en un calendario que darán a concoer próximamente.

La Fórmula Uno dio a conocer hoy los cambios al reglamento de la Fórmula Uno que tenemos en otra nota para nuestros lectores.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *