Delicado Robert Kubica luego del fuerte choque en Rally en Italia

El piloto polaco de Fórmula Uno para la escudería Renault, Robert Kubica, chocó fuertemente ayer domingo cuando participaba en un rally local en Italia (la Ronda de Andora). El deportista quedó atrapado dentro de la unidad y casi pierde la mano. Su estado de salud es delicado según se reporta este lunes y corre el peligro de no arrancar en marzo 13 la primera fecha del máximo circo automovilístico en Bahrain.

Así quedó el auto que conducía Robert Kubica en un rally en Italia (Foto BBC)

Lo más grave para Robert Kubica es que su mano derecha quedó herida y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamene para salvarla, lo que pone en riesgo severo su participación en Bahrain el próximo 13 de marzo.

El polaco de 26 años participaba en el Rally Ronda de Andora en Italia, a alta velocidad, cuando impactó el auto contra la barda de una iglesia luego de llevar 4.6 kilómetros de avance de la misma, el pasado domingo por la mañana.

El primer reporte médico daba razón que el piloto corría el riesgo de perder la mano derecha y que tenía que ser intervenido de inmediato para tratar de salvarla, ya que se requirió herramental para sacarlo del auto que quedó muy dañado de toda la parte frontal.

«Estoy medianamente satisfecho con el resultado de la operación de la mano», dijo el médico intervencionista Mario Igor Rosello al hablar con los reporteros. Pero advirtió que tendrán que pasar varias semanas para que la mano vuelva a tener sus funciones normales. Serán unas cinco a siete semanas para ver cómo responde la intervención además que el principal cuadro crítico está en cómo responden las ventas y el flujo sanguíneo en esa parte del cuerpo.

Varios de los amigos de la Fórmula Uno de Robert Kubica, entre ellos el dos veces campeón Fernando Alonso, estarían visitándolo este lunes en la población a la que fue trasladado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Uno de mis recordatorios en cada rally que participo es «No hay rally fácil», por más corto que sea, siempre habrá una curva, un brinco o algún factor que nos haga marcar esa zona como difícil.
    Esperamos que se recupere pronto Robert y vuelva a la F1.
    Saludos!

    A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *