Comienzan las escuderías a revelar sus novedades para F1

Con las presentaciones de esta semana, la más reciente la de McLaren, las diferentes escuderías que participarán en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno han comenzado a revelar algunos de sus cambios para la nueva temporada que arranca en marzo venidero. El piloto mexicano Sergio Pérez, también presentado por Sauber junto con el auto C30, ha iniciado sus primeros entrenamientos en España.

El mexicano Sergio Pérez ya probó el Sauber C30 en Valencia (Foto Telmex).

La semana comenzó con las pruebas en el circuito de Valencia donde pilotos como el mexicano Sergio Pérez, que hace su incursión en la Fórmula Uno con el apoyo de Telmex y José Cuervo, entre otros patrocinadores, ya han probado su monoplaza como el C30 de Sauber.

El pasado 1 de febrero fue presentado oficialmente el equipo que comanda Peter Sauber con el compañero de Sergio, Kamui Kobayashi. Allí estaban todos los integrantes del Sauber Motorsport y el Sauber C30 Ferrari.

Pérez tuvo un par de contratiempos pues de las 150 vueltas pactadas sólo rodó 47 por algunas dificultades en la puesta a punto de la unidad. Algo normal cuando se trata de obtener los detalles finos del coche.

El reglamento 2011 prohibe el doble difusor trasero. Pero el Sauber está equipado con el sistema KERS que aprovecha la energía del frenado para impulsar al motor.

Ferrari también hizo su presentación y Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo de los entrenamientos mientras su compañero Felipe Massa tuvo un contratiempo con un incendio de su unidad.

Lotus Renault GP mantiene la franquicia de la casa francesa de automóviles luciendo negro y dorado ahora con el regreso de John Player´s Special. Y la escudería Lotus también hizo su incursión con el verde escarlata de su unidad con motores Renault en lugar de Cosworth.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *