La Federación Internacional del Automóvil, FIA, celebró en México su Congreso FIA al que acudieron desde el presidente de la agrupación, el francés Jean Todt, hasta pilotos de la talla de Emerson Fittipaldi y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes convivieron con la afición mexicana. El evento concluyó con una exposición denominada Motorex en el Centro Banamex.
Se exhibió el auto de Memo Rojas Jr. con el que consiguió múltiples triunfos (Fotos Gabriel Covelli).
Jean Todt, junto con José Abed, vicepresidente de la FIA, inauguraron el Congreso FIA celebrado en la Ciudad de México y que por tres días reunió a diversos ponentes. Los principales trabajos se centraron sobre el análisis de la seguridad vial donde TelCel tiene a sus representantes, pilotos nacionales que promueven la educación al volante entre jóvenes.
En tanto, la exposición presentó unos 120 vehículos de competencia, deportivos y de colección, que trataron de llenar el salón D del Centro Banamex. Aunque la asistencia del público y la difusión del evento fue pobre, Sergio Pérez convivió con sus seguidores; Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano de reserva para Ferrari, habló de su trayectoria y firmó autógrafos.
Decenas de pilotos mexicanos, ex-corredores y gente afin al automovilismo deportivo nacional, se dieron cita para recibir un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, a través de su titular, Alfonso Oros.
El domy Force India de Sergio Pérez.