Charly Caballero gana octava del Toyota Electratón LTH

Gerardo “Charly” Caballero, piloto del auto 69 del equipo CEDVA Tlalnepantla, categoría A, se adjudicó el triunfo, con 127 vueltas, en la octava y última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputó en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

CEDVA Tlalnepantla lo hizo otra vez: Llevarse el Electratón (Fotos Al Volante).

Con una carrera llena de emoción por los constantes rebases, la última fecha tuvo como segundo lugar al auto 07 de Pedro Osuna, piloto del equipo de la Escuela de Mecánica Rudolph Diesel, de Puebla, quien estuvo a punto de ganar pero un despiste casi al final le costó perder esa oportunidad. Osuna también se metió en las 127 vueltas.

El tercer lugar fue para Roberto Ladrón de Guevara, Leones Anáhuac.

La tercera posición, con 127 vueltas también, fue para el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, piloto del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte, quien también llegó a ser líder y acariciar el triunfo, pero una falla en la conexión eléctrica lo obligó a detenerse por algunas vueltas y aunque se recuperó, ya no tuvo tiempo de obtener el triunfo.

Pedro Osuna y su equipo Rudolph Diesel conquistaron el segundo lugar.

La cuarta posición fue para el líder del campeonato, Alex Lozada, quien con su auto 29 del equipo Lozada Racing, y estudiante de la UNAM, fue el líder durante más de 10 vueltas, pero la gran competencia de sus adversarios le hizo perder posiciones, no así el torneo final, aunque giró 126 vueltas.

Alex Lozada (UNAM) fue cuarto… pero ya es campeón 2013.

En la categoría B el triunfo fue para el auto 33 del equipo Libra, en esta ocasión tripulado por Ricardo Lozada, con 115 vueltas, seguido del auto 51 de José Carlos Nava, del equipo Águilas La Salle, en segundo lugar con 102 giros y el tercer sitio fue para el auto 14 de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, cuyo piloto en esta ocasión fue José Manuel Carbajal, con 53 vueltas.

Tres lugares de la B con Ricardo Lozada y Rafael Rivas entre ellos.

Una carrera en la que arrancaron 12 autos, la mayoría de la categoría A, con un clima de pleno sol. Destacó el ingreso del CEDVA Morelia como nuevo integranrte.

La justa inició a las 13 horas y terminó a las 14.05 horas. No se registraron accidentes, tan sólo algunos despistes pero nada de consideración.

Tres CEDVA´s corriendo. Aquí el 155 del CEDVA Morelia, primera carrera.

Julio César Galván, coordinador del Toyota Electratón LTH, calificó de un gran cierre la temporada del Electratón, evento que cumple 18 años pero de los cuales la Industria Nacional de Autopartes ya va para siete años de organizarlo.

Al final de la entrega de premios de la octava carrera, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del campeonato, lo que merece nota aparte.

Más información en www.electraton.com.mx

«¿Para quién vive uno si no es para los hijos?» decía el Ing. Reiset, papá de Alejandra.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *