Celebrará Concurso de Elegancia sus 30 años los días 16 y 17 de abril

Guy Lassauset, presidente del Club Jaguar de México, dio a conocer la 30 edición del Concurso de Elegancia que, año con año, se lleva a cabo en Huixquilucan, Estado de México, población de Dos Ríos. En esta ocasión se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de abril en Las Caballerizas.

Concurso 2016 presenación Guy y Frank

Guy Lassauset y Frank Name, en la presentación del Concurso (Fotos Gabriel Covelli).

Otrora con la presencia de 17 marcas automotrices, la edición 30 será celebrada con dos marcas: Mazda y Volvo, aunque se tendrán otros autos de invitación de 2015, con la presencia de algunas agencias de marca de la industria automotriz. El plato fuerte, claro, lo representan los más de 400 autos de colección que más de 17 clubes presentarán. Un gran esfuerzo de 30 años que el Club Jaguar ha hecho posible por su buena relación con otros cientos de coleccionistas.

El Concurso adolece de lo que siempre sucede con algunos de los promotores: La ganancia hacia el bosillo propio y dejando de lado la verdadera promoción del evento y el interés general.

El Club Jaguar se ha destacado por sacar adelante un evento que es único en México y por ser uno de los más importantes de América Latina. Si bien no se alcanza el nivel de eventos como el de Peeble Beach, en California, EEUU, sí tiene una presencia continental de respeto. Son 30 años en que no se ha detenido el empeño por hacerlo. Fuera de la salida de marcas como Audi, BMW, Mercedes, FCA, y ahora General Motors, así como Nissan, VW y muchas otras, ahí está el apoyo de Mazda y Volvo para que este evento no decaiga.

Concurso 2016 presentación Mazda Becket Gtz

Becket Gutiérrez, de Mazda Motor, la hablar durante el evento.

La edición 30 ofrecerá un homenaje a José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, por su amplia trayectoria en el deporte mexicano, desde su participación en las carreras de autos Turismo en competencias de resistencia, su apoyo a la fundación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FMAD, del Rally Automóvil Club, RAC, del renacimiento del Gran Premio de México en los años 80 y 90, y su regreso ahora en 2015.

Con la colaboración de Gabriel Covelli.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Es un evento de autos clásicos, así que en lo personal que no haya marcas con coches nuevos no me molesta. Para eso se necesita un salón propio y «colgarse» de un evento que se enfoca en otra cosa. Lo que sí espero es que este año haya mayor participación de los clubes de autos antiguos, porque el año pasado estuvo un poco simple en ése aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *