Ex-VAM se reunirán el 27 de mayo en Valle Dorado

Encabezados por don Roberto Rojas, ex-director de Vehículos Automotores Mexicanos, VAM, 10 ex-ejecutivos de la empresa automotriz que fundara don Gabriel Fernández Sáyago, se reunieron para acordar su próxima comida que será el viernes 27 de mayo en Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México.

VAM May 29 Carlos Mtz

Carlos Martínez, Adolfo Vera, Roberto Rojas, ex-director de VAM; Manuel Ávila, Arturo García y Héctor Gomar. (Foto archivo).

Don Roberto Rojas escuchó a Pedro Contreras y Rogelio Verduzco, quienes esbozaron la propuesta de reunión de los ex-ejecutivos de VAM que continúan con sus comidas binanuales para continuar con la leyenda del sueño posible.

Al Volante entrevistó a Mauricio Licona, otro de los entusiastas organizadores de estas comidas tradicionales de VAM. Nos informó que en la reunión de hoy estuvieron presentes también Renato Romero, Julio Bassocoht, Héctor Gomar, Amado López, Héctor Acosta, Adolfo Vera y el propio Manuel.

Vehículos Automotores Mexicanos ha sido la única empresa cien por ciento mexicana que se ha vinculado al desarrollo de la industria automotriz en el país. La firma dejó de funcionar oficialmente en 1986 pero decenas de trabajadores de la misma iniciaron encuentros anuales y ahora binanuales con el fin de no olvidar la grandeza de dicha fábrica de automóviles.

Cada vez se integran a los Encuentros de Amigos de VAM, más ex-ejecutivos, empleados, secretarias, y mucha gente que ha seguido de cerca la vida de esta firma automotriz.

La próxima reunión será el viernes 27 de mayo a las 15 horas en el Restaurante del Pibe, en Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México, cerca del Periférico Norte.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. alejandro castolo ochoa

    por que dejaron de fabricar estos autos tan buenos?

    • Alejandro, por decisión del Gobierno Federal que en 1982 tuvo otra de las muchas crisis económicas y devaluaciones. Y el entorno mundial de Renault (que había adquirido American Motors y VAM) no era el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *