Toyota Prius 2016.– Se han vendido 3,300 en México desde hace seis años; comienza en $339,700

Se supone que ha bajado su precio. Es uno de los autos más ecológicos que se venden en México desde hace seis años. El Toyota Prius 2016 con todo y su polémica figura ya está acá y ahora arranca desde los $339,700. Mejora en su desempeño este híbrido de la japonesa.

Toyota Prius 2016 lateral

Toyota Prius 2016. Más eficiente, más accesible (Fotos Toyota).

Guillermo Díaz, director comercial de la marca, es el responsable de presentarlo a los medios. La cuarta generación ya está acá. Todavía recordamos cuando 11 unidades Prius fueron dados al gobierno mexicano para su prueba, evaluación y visto bueno de las autoridades ecológicas. Pero la presión de las fábricas estadunidenses, a través de su control institucional, la AMIA, impidió que los japoneses de Toyota Motor Sales de México se salieran con la suya.

Vencida la inercia de intereses, Toyota ha posicionado, desde hace seis años, luego de un retraso de casi cinco años, 3,300 unidades en el mercado mexicano. La firma asiática inició desde 2008 la era de los híbridos, pero en 2010 ya los tuvimos en las calles de México. El año 2015 cerraron ventas con 1,437 unidades, como lo dio a conocer, en su momento, Al Volante.

Toyota Prius 2016 tablero

El tablero también ha sufrido modificaciones.

Se oferta en México desde el 1 de marzo pasado. Vienen dos versiones, el básico de $339,700 y la versión Premium de $399,700.

Para este año Toyota de México espera colocar 2,600 unidades, basados en su nueva estrategia de promover fuertemente a sus unidades ecológicas para bajar las emisiones de bióxido de carbono hacia el 2020. De las unidades vendidas en 2015, la marca ha posicionado a México como el quinto mayor vendedor de Prius en el mundo.

El coeficiente de resistencia al aire ha sido mejorado en 0.24 Cx. Viene ahora con un cargador inalámbrioco del celular a bordo, frenado inteligente, ABS, control de tracción, control de estabilidad mejorado, ocho bolsas de aire, 20% de mayor eficiencia energética.

La parte de suspensión también ha sido corregida y es uno de los apartados en que Al Volante puso énfasis cuando fue prestado a nuestro equipo de pruebas. Entonces dijimos que Toyota debiera preparar a su fuerza de ventas para explicar detalladamente al consumidor sobre lo que compra y los riesgos de las descargas eléctricas. Es punto fundamental y ahora lo reiteramos. El automovilista debe estar consciente en todo momento de los riesgos lejanos pero existentes, de una descarga en caso de no saber con qué cables no debe tener acceso el automovilista.

Toyota Prius 2016 frente lateral

El rendimiento de gasolina ha mejorado.

Toyota ha vendido ocho millones de autos híbridos desde 2008.

El Centro de Datos de Al Volante informa que entre enero y febrero de este año se vendieron en México 154 unidades, con una baja del 21% ante la aparición del nuevo modelo. Veremos en marzo cómo arrancan sus ventas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Psa
    En realidad es un motor de gasolina de ciclo atkinson (mas ruido, menir potencia como un 20%, pero 30% mas eficiente) y un motor electrico. El funcionamiento es combinado cuando necesitas potencia funciona el de gasolina o ambos, y en trafico o pendientes solo el electrico, un tanque de 42 litros manejandolo de forma consciente te puede dar hasta 1200 kilometros

  2. Hola buenas noches, de casualidad sabes el tiempo de vida de las baterias y ademas el costo de las mismas, tambien el precio de reventa que tal es gracias

    • Hola Erick

      Las baterias duran como 7 años, o unos 120,000 kilometrso, Toyota lo sabe y te ofrece el coche con poliza extendida a seis años que cubre las baterias. Las pilas, o mejor dicho el paquete de pilas cuesta entre 35,000 y 40,000 pesos.

  3. Hola amigos…
    El día de ayer me di una vuelta por la agencia de universidad y oh! Sorpresa! Hay lista de espera de mes y medio, las últimas unidades 2015 las traían con bonos muy atractivos, pero ya no hay ninguna y @los seminuevos, volaron!

    El coche sí que mejoró estéticamente, por dentro y por fuera, el manejo no lo sé pues no tuve tiempo de manejarlo; todos los clientes (casi todos) preguntaban por ese auto que honestamente se siente tan amplio en las plazas traseras como un sedán de lujo o mediano o como se llame, eso para mí es muy importante para la comodidad de la familia.

    Por desgracia no hay en producción vehículos negros aunque el catálogo diga que si, me dijeron que estos podriAn empezarse a producir en unos tres meses más. Los coches negros son mis favoritos con todo y los bemoles que ésto implica y al menos en mi caso si me esperaría, tampoco está la opción de los faros de niebla ni como kit adicional, lo del quema cocos es lo de menos, en fin todas son mis percepciones personales y mis gustos. En resumen esta contingencia dizque ambiental por parte de nuestras corruptas e ineficientes autoridades sólo servirán para incentivar más la compra de autos (híbridos, eléctricos o convencionales), lo que me hace comprobar mis sospechas de estas medidas. Buen día a todos

  4. Qué rendimiento tiene y exactamente cómo entran en funcionamiento los motores eléctrico y mecánico, o su combinación.

    • Psa, está la información del comunicado que dice que rinde arriba de los 20 Km/l pero eso lo tendremos que ver en una prueba de manejo.ñ La otra noticia es que cuando frenas se carga la batería y esta funciona en momentos críticos como congestionamientos, ascensos y otras situaciones en donde se comprometa el consumo de gasolina, basicamente, en ciudad.

  5. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: exenta muchos impuestos, el mejor vehículo de su segmento, a pesar de ser un auto ecológico su desempeño es impresionante.

    Lo malo: El gobierno no incentiva su venta, es altamente contaminante su producción y destrucción, el mercado mexicano prefiere una suv a este tipo de autos.

  6. Felicidades Toyota lo lograste de nuevo, al hacer el Prius mas feo que la generación anterior

  7. SABEN CUANTO SE CONTAMINA EN CONSTRUIR ESTOS AUTOS QUE SUPUESTAMENTE NO CONTAMINAN? hagan un reportaje al volante se van a sorprender ya esta el caso de tesla en Tailandia.

    • El problema de tailandia es que tienen una norma muy diferente de emision de carbono a la europea que aun es muy condescendiente y mucho muy diferente a la Norteamericana, en cualquier caso en taiandia se cree o se pretende hacer creer que contamina mas un electrico que uno a gasolina y eso se debe al consumo de electricidad por hora o por recorrido, algo que como sabemos si se tuviera una estacion electrica solar no contaminaria tanto como la forma tradicional de generar electricidad, el caso del reciclaje tendria que verse directo con el.fabricante no por medio de otras empresas o personas.

    • Creo que fuera de polarizar el tema, dbes de revisar los dos lados de la historia. Es correcto las plantas de manufactura y la explotacion en muchos casos de los empleados, pero tambien hay que considerar como literalmente nos estamos ahogando en gases nocivos y particulas suspendidas, lo que estaria mal hacer es cruzarse de brazos y no hacer nada. El Prius es una excelente tecnologia paar contaminar menos al momento de usar un auto, pero es y sigue siendo una tecnologia trancisional hacia tecnologias todavia mas limpias como el auto electrico o el de celdas de combustible, estaria super que las armadoras lejos de ver solo el como sacar billete con sus autos a gasolina revisaran el tema de autos limpios como el Prius, pero que crees, no son tan buen negocio. Si bien la policion no es 100% debida a los autos, en realidad 40%, todos los que manejamos o tenemos la necesidad de usar uno debemos de hacer conciencia de la porqueria que lanzamos cada que le sacamos los caballos de fuerza al motor, y con eso en mente bajarle al 40% mas por conviccion que por obligación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *