Toyota Prius 2016.– Se han vendido 3,300 en México desde hace seis años; comienza en $339,700

Se supone que ha bajado su precio. Es uno de los autos más ecológicos que se venden en México desde hace seis años. El Toyota Prius 2016 con todo y su polémica figura ya está acá y ahora arranca desde los $339,700. Mejora en su desempeño este híbrido de la japonesa.

Toyota Prius 2016 lateral

Toyota Prius 2016. Más eficiente, más accesible (Fotos Toyota).

Guillermo Díaz, director comercial de la marca, es el responsable de presentarlo a los medios. La cuarta generación ya está acá. Todavía recordamos cuando 11 unidades Prius fueron dados al gobierno mexicano para su prueba, evaluación y visto bueno de las autoridades ecológicas. Pero la presión de las fábricas estadunidenses, a través de su control institucional, la AMIA, impidió que los japoneses de Toyota Motor Sales de México se salieran con la suya.

Vencida la inercia de intereses, Toyota ha posicionado, desde hace seis años, luego de un retraso de casi cinco años, 3,300 unidades en el mercado mexicano. La firma asiática inició desde 2008 la era de los híbridos, pero en 2010 ya los tuvimos en las calles de México. El año 2015 cerraron ventas con 1,437 unidades, como lo dio a conocer, en su momento, Al Volante.

Toyota Prius 2016 tablero

El tablero también ha sufrido modificaciones.

Se oferta en México desde el 1 de marzo pasado. Vienen dos versiones, el básico de $339,700 y la versión Premium de $399,700.

Para este año Toyota de México espera colocar 2,600 unidades, basados en su nueva estrategia de promover fuertemente a sus unidades ecológicas para bajar las emisiones de bióxido de carbono hacia el 2020. De las unidades vendidas en 2015, la marca ha posicionado a México como el quinto mayor vendedor de Prius en el mundo.

El coeficiente de resistencia al aire ha sido mejorado en 0.24 Cx. Viene ahora con un cargador inalámbrioco del celular a bordo, frenado inteligente, ABS, control de tracción, control de estabilidad mejorado, ocho bolsas de aire, 20% de mayor eficiencia energética.

La parte de suspensión también ha sido corregida y es uno de los apartados en que Al Volante puso énfasis cuando fue prestado a nuestro equipo de pruebas. Entonces dijimos que Toyota debiera preparar a su fuerza de ventas para explicar detalladamente al consumidor sobre lo que compra y los riesgos de las descargas eléctricas. Es punto fundamental y ahora lo reiteramos. El automovilista debe estar consciente en todo momento de los riesgos lejanos pero existentes, de una descarga en caso de no saber con qué cables no debe tener acceso el automovilista.

Toyota Prius 2016 frente lateral

El rendimiento de gasolina ha mejorado.

Toyota ha vendido ocho millones de autos híbridos desde 2008.

El Centro de Datos de Al Volante informa que entre enero y febrero de este año se vendieron en México 154 unidades, con una baja del 21% ante la aparición del nuevo modelo. Veremos en marzo cómo arrancan sus ventas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …