Califica Rubén Pardo séptimo en la Nascar de Chiapas

Luego de la lluvia vino el tiempo de la calificación donde Rubén Pardo, del equipo Motorcraft / Gillette se colocó en la séptima posición y con una oportunidad de oro para afianzarse segundo lugar del campeonato de los Stock Cars de la Nascar Corona Series. Nascar Pardo entrevista DF

Mientras, su compañero Irwin Vences, quien termina en una carrera más su nombramiento como Novato del Año, sólo pudo conseguir la posición 16 de salida para este domingo en la décimo tercera fecha de este serial, al no encontrar el punto óptimo para su auto del equipo Gillette / Motorcraft.

La pertinaz lluvia impidió que Rubén Pardo pudiera sacar todos los detalles de su auto que es totalmente nuevo, pero aún así su séptimo sitio le diferencia tan sólo 548 milésimas del primer lugar de la calificación que fue para Rogelio López.

Así ha estado todo el día en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde repiten los pilotos de la Nascar Corona Series. La lluvia ha impedido prácticamente a todos los equipos conformar las geometrías de las suspensiones de sus respectivos vehículos al ángulo ideal, por lo que la mañana de este domingo será aprovechada por Motorcraft / Gillette para obtener la mejor preparación en el auto de Rubén Pardo.

Irwin Vences viene mejor hecho al auto. Su tiempo fue de 26.023 segundos al óvalo de Tuxtla, un segundo más atrás de los más rápidos, por lo que tendrá que lidiar mañana con el tráfico lento de la parte media de los 27 autos que tomarán la arrancada. Aprovechar la ventana entre los más rápidos y los más lentos para ubicarse en las primeras vueltas en la octava posición y de allí meterse al contingente de los mejores con miras a las primeras seis posiciones al final de la carrera.

Rubén Pardo todavía tiene matemáticamente amplias posibilidades para ser subcampeón de la Nascar Corona Series, dado que sólo son siete puntos contra el segundo lugar de la clasificación. Así que esta carrera es una gran oportunidad para pegarse a ese objetivo y cerrar en Aguascalientes con el subcampeonato en la mano.

Jordi Vidal, director de carrera de Motorcraft / Gillette, aseguró que las condiciones ambientales no son las más idóneas para ninguno de los pilotos, y en caso de lluvia las cosas serán muy difíciles para todos. “Nosotros vamos a trabajar con todo empeño por meter a Rubén Pardo en la lucha por las primeras posiciones. No está mal calificado. Séptimo es muy bueno porque no tiene la presión de los punteros y desde ese sitio cómodamente puede ir armando una buena estrategia, la que vamos a complementar en pits a la hora de la carrera”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *