Bruno Senna, sobrino del tres veces campeón de la Fórmula Uno Ayrton Senna Da Silva, estará en el campeonato de 2010 con el equipo español Campos que quizá lleve motores Cosworth, pero quiere hacer su propio nombre y que no sólo lo relacionen a su pariente. El segundo piloto de la escuadra ibérica podría ser venezolano o ruso (Pastor Maldonado o Vitaly Petrov).
Basados en información proporcionada por Autosport de Inglaterra (cuya foto reproducimos arriba), Bruno Senna fue presentado en Murcia, España, esta semana como integrante del equipo de Adrián Campos, quizá como piloto uno. El joven que fue subcampeón de la GP2 europea y que el año pasado corrió en la Le Mans Series, mostró su satisfacción por asegurar un sitio en el máximo circo para el próximo año.
Senna dijo que él quiere que la gente lo reconozca por su propio nombre y no por el de su tío, Ayrton, y que era un sueño realizado poder correr en un equipo de la Fórmula Uno.
«El año pasado estuve a punto de subirme a un F1 con el equipo de Ross Brawn, pero el sitio se lo dieron a Rubens Barrichello (su paisano)». Este año será diferente con Adrián Campos protegiéndolo.
La nueva escudería, que incursiona en la F1 con muchos sacrificios económicos por la difícil situación económica que pesa para conseguir apoyos adicionales, está manejando otros nombres que acompañarán a Senna como coequiperos. Se hablaba del español Pedro de la Rosa, pero el propio Adrián Campos dijo que no hay soportes económicos españoles que avalen la presencia del ibérico (¿para subir a Senna sí los hay?). En cambio, Pastor Maldonado, un joven piloto venezolano podría venir con «su torta bajo el brazo» –como se dice en México–; esto es, con un apoyo económico de alguna empresa venezolana que bien pudiera ser Petróleos de Venezuela, PEVEN.
Otro que se maneja es el piloto ruso Vitaly Petrov, igual con un apoyo económico de alguna empresa de su país.